25 octubre 2007 / Casacochecurro.com En España los ciudadanos no se sienten cómodos facilitando sus datos personales por internet y el 28 por ciento de los encuestados desconfían de internet y de las nuevas tecnologías a la hora de realizar compras y transacciones bancarias on-line, sobre todo aquellos con una renta más baja.
El 39
por ciento de los encuestados admiten estar preocupados por su
situación financiera, sobre todo en relación a las hipotecas y otras
deudas contraídas, siendo los problemas financieros los que más generan
inseguridad.
Más de un tercio de los encuestados dice estar preocupado por la seguridad en los espacios públicos como los aeropuertos, pero no se sienten incómodos ante el uso de sistemas de vídeo vigilancia en estos contextos.
La investigación se ha llevado a cabo en 14 países europeos, entre los que España y el Reino Unido destacan como los más preocupados por la seguridad personal frente a la nacional. El estudio, realizado por la empresa tecnológica Unisys Corporation y la consultora ICR, analiza la percepción de inseguridad de los ciudadanos en el ámbito personal, nacional, financiero y en internet.