—25 junio 2008 / Casacochecurro.com "Solamente el Promotor tendría mayor beneficio por haber bajado el precio del suelo", según Eduardo Molet, presidente de la Red Expertos Inmobiliarios, que añade que el descenso del precio de la vivienda es consecuencia de la situación económica y financiera actual, y no de la reducción o descenso del valor del suelo.
Según Eduardo Molet, "todos los Promotores fijan el valor de la vivienda teniendo en cuenta, fundamentalmente, el precio máximo de venta que el mercado tolera, con total independencia de cuál haya sido el precio del suelo. Si el suelo se ha adquirido a buen precio, el Promotor tiene más margen para poder reducir el precio final de la vivienda, si quiere liquidar la promoción en menos tiempo".
En definitiva, según la Red Expertos Inmobiliarios, si está bajando el valor del suelo es porque está bajando el valor del producto inmobiliario final, como consecuencia de la subida de los tipos de interés, de la mala situación económica actual y de las peores perspectivas.