CasaCocheCurro.com

Información interesante sobre vivienda, coches, trabajos, ocio y tecnología

Jueves 8 Jan 2009
    Ahora hay 71 visitantes online

Expo Zaragoza 2008 subasta los ordenadores, portátiles y televisores planos que ha utilizado durante tres meses

Del.icio.us  |  Facebook  |  Google  |  Menéame |  Mr. Wong  |  Technorati
La UTE Ferbossa - Hilco subastarán la última semana del mes de noviembre los activos de la Sociedad Expoagua Zaragoza 2008. En la subasta podrán participar tanto ciudadanos particulares mayores de edad como instituciones y empresas, de forma presencial, y también a través desde Internet, ya que la subasta será retransmitida en tiempo real por este medio para facilitar que cualquier persona participe desde cualquier lugar del mundo, convirtiéndose así en la mayor subasta pública celebrada en España. En total se pondrán a la venta unos 16.000 artículos agrupados en lotes. Se calcula que estarán disponibles entre 6.000 y 9.000 lotes, organizados o bien de forma unitaria, o bien de forma lógica como por ejemplo, el conjunto de una mesa y cuatro sillas. De esta forma, se facilitará la participación en la subasta de personas individuales. Los artículos a subastar son, en su mayoría, de calidad y seminuevos, ya que han sido utilizados durante muy poco tiempo.


24 octubre 2008 / Casacochecurro.com En general, el precio de salida de los artículos será muy inferior a su valoración en el mercado de la segunda mano para que todo el mundo pueda pujar.

El tipo de artículos que se subastarán son:

· Ofimática: Faxes, fotocopiadoras, etc.

· Audio-Vídeo-Telefonia: Televisores de diferentes tipos y formatos, reproductores de DVD, Walky talkys, teléfonos, cámaras de fotos y de vídeo, proyectores, altavoces, micrófonos, auriculares, etc.

· Mobiliario de oficina: Sillas, mesas, conjuntos de despacho, salas de reuniones, butacas, sofás, sillones, percheros, armarios, bucks, archivadores, expositores, estanterías, taquillas, vitrinas, cortinas, persianas, etc.

· Informática: Impresoras, scanners, ordenadores portátiles y de sobremesa

· Electrodomésticos: Frigoríficos y microondas

· Complementos decorativos: Lámparas y elementos de iluminación de todo tipo

· Mobiliario Urbano de exterior: Sombrillas, mesas de exterior, papeleras, bancos, jardineras, etc.

· Bicicletas, sillas de ruedas, etc.

La vía para que una subasta sea accesible a todos los públicos pasa por hacer llegar a los ciudadanos la máxima información posible sobre todos los artículos que se van a subastar y sobre el sistema de participación. Con ese objetivo, Ferbossa-Hilco elabora una pequeña guía informativa para hacer llegar esta información a todos los ciudadanos.

CÓMO PARTICIPAR EN LA SUBASTA

Para participar en la subasta de la venta de los activos de Expo Zaragoza 2008, hay que seguir los siguientes pasos:

1- Inspeccionar los artículos

El catálogo completo de los artículos a la venta se colgará en la página web www.ferbossa-industriactiva.com unos días antes de la subasta. Allí se podrá ver la descripción y las características principales de todos los lotes, así como imágenes de los mismos. Las personas interesadas en participar en la subasta también podrán adquirir una versión impresa de dicho catálogo en los mostradores del registro de participantes, a partir del primer día de inspección.

La inspección física de los lotes se podrá realizar en el recinto Expo días previos a la subasta. Se proporcionará un plano con la ubicación de los lotes, que se podrá descargar por Internet en la página web de Ferbossa-Hilco, y que también se entregará cuando los interesados formulen su inscripción.

2 - Registrarse para participar en la subasta
Una vez que los interesados hayan seleccionados los lotes que les interesen, deberán registrarse previamente para poder participar en la subasta.

El registro en la subasta puede realizarse de dos maneras distintas:

-Pueden registrarse en persona durante los días de inspección en el recinto Expo, en unos mostradores de atención al público que se habilitarán, y también durante los mismos días de la subasta.

Los participantes deberán rellenar un formulario (tanto si es un particular como si es una empresa) con el que se le emitirá una factura si resulta adjudicatario de un lote. Una vez esté registrado se le asignará un número de comprador que deberá alzar para hacer las pujas.

-Pueden registrarse a través de Internet a principios del mes de noviembre, rellenando un formulario en la página web www.ferbossa-industriactiva.com

3- Participar en la subasta a través de Internet
Todo aquel ciudadano o empresa que esté interesado en algún bien y no pueda asistir personalmente a la subasta, podrá pujar por dicho bien desde su ordenador y a través de Internet. El sistema informático de Ferbossa-Hilco permitirá participar en la subasta en tiempo real y contra los mismos participantes de la sala desde cualquier lugar del mundo.

Para poder participar en la subasta a través de Internet, también se tendrán que registrar en la web www.ferbossa-industriactiva.com

4- Subasta
Los lotes tendrán un precio de salida marcado por la organización el mismo día de la subasta, sobre el que se irá pujando. A partir de aquí, el lote se adjudicará al comprador que realice una puja más alta.

El subastador comenzará la subasta anunciando el lote y su precio de salida. La persona o empresa que está interesada en ese lote y en el precio ofrecido tendrá que levantar la mano mostrando el número de comprador. En ese momento, el subastador preguntará a todos los compradores si hay alguien que ofrezca un precio superior que indicará el propio subastador. Si otro comprador, ya sea de la sala o de Internet, supera su puja, el subastador volverá a realizar de nuevo el mismo proceso hasta que no haya nadie que supere la puja más alta realizada.

Una vez se le haya asignado el lote al comprador, se introducirá en el sistema informático de Ferbossa-Hilco el precio de adjudicación de dicho lote y el número de comprador para poder emitir la factura correspondiente.

4- Facturación
Cuando se tengan ya adjudicados los lotes por los que se ha pujado, el comprador deberá personarse en la sección de facturación para que se le emita la factura necesaria y se le indique cuando podrá retirar los bienes adquiridos.

5- Pago
Se podrá pagar por transferencia bancaria, en efectivo, con cheque conformado, o con talón bancario (solo compradores nacionales). En este último caso, hasta que el importe no haya sido abonado en cuenta, el comprador no podrá retirar los bienes.

6- Recogida de los lotes
En el momento de completar el pago de su compra, el sistema informático Ferbossa Industriactiva dará cita y lugar para recoger sus lotes. Ese día, deberán personarse con la factura en el lugar indicado.

Una vez allí, deberán mostrar la factura para comprobar que efectivamente el pago ha sido realizado. Una vez comprobado, podrán retirar los lotes adjudicados.

Los compradores deben hacerse cargo del desmontaje y transporte de los lotes adjudicados y deberán realizar la retirada en las zonas habilitadas que se le indiquen.

Del.icio.us  |  Facebook  |  Google  |  Menéame |  Mr. Wong  |  Technorati
Comentarios
Añadir nuevo
regitrarse en persona para subasta expo
myriam 28-10-2008 15:31:01

a partir de que dia puedo pasar por el recinto expo para registrarme en persona para la subasta expo zaragoza 2008
a partir de
Jimen Gutierrez 06-11-2008 22:16:19

a partir del dia del mes podrás pasar para apuntarte en los mostradores personalmente.
Un saludo
Dpt. Marketing GBLSO
ernesto_gracia 24-11-2008 18:17:34

agradeceriame mandaran informacionde como pujar en la subasta desde internet
participar en la subasta, desde internet.
marival lapetra 06-11-2008 01:35:33

agradeceria mas informaion, sobre como pujar en la subasta desde internet.
ernesto_gracia 24-11-2008 18:19:48

como pujar como inscribirse y ver el catalogo de los articulosque se subastan
francisco ocaña jimenez 28-11-2008 10:57:14

quisiera ver catalogo para pujar
informatica
francisco ocaña jimenez 28-11-2008 10:58:38

quiero catalogo para pujar
como pujar
rafael sevilla 09-11-2008 13:28:20

como pujar cuando inscribirse y ver el catalogo de articulos
como me registro
FERNANDO 12-11-2008 21:19:16

A partir de que dia puedo pasar a registrarme en persona o como puedo hacerlo a traves de internet, tambien me gustaria saber que dias se podran ver los lotes.
Subasta expo
Pablo Romeo Perez 13-11-2008 11:43:49

Desearia saber que dias se puede pasar para apuntarse para la subasta.
Asi mismo quisiera saber los dias que se va a celebrar dicha subasta
Un saludo,
CASACOCHECURRO
CASACOCHECURRO 13-11-2008 11:55:06

Ante la cantidad de preguntas sobre la subasta de Expo Zaragoza, de momento puedo deciros que se realizará a finales del mes de noviembre. En cuanto tengamos noticias del organizador, dar por hecho que lo publicaremos.
CASACOCHECURRO
CASACOCHECURRO 13-11-2008 20:44:48

Ya hay fecha para la subasta, más información en: http://www.casacochecurro.com/200811132363/Ocio-Tecnologia/La-subasta-de-Expo-Zaragoza-se-celebrara-los-dias-28-29-y-30-de-noviembre-en-el-Palacio-de-Congresos.html
precio subasta
miguel 19-11-2008 18:25:56

Hay que tener en cuenta que despues hay que sumar al precio de la subasta un 15% más de (beneficios para la empesa de subasta) + IVA ( 16 % del precio total) o sea el precio adjudicado más un 31 por ciento más.
ordenador,frigorifico,lavadora
rigoberto 24-11-2008 20:44:38

contestadme rapido
quiero saber dia de subasta para ir personalmente
miriam garrone alvarez 27-11-2008 21:47:08

si es posible enviarme informacion urgente
televisores32 pulgadas
jesus 29-11-2008 00:37:03

quisiera saver si hay televisores u ordenadores
televisores de 26 a 32 pulgadas
deseo participar en la subasta 28-11-2008 19:42:26

creo que se me ha pasado la fecha de inscripciòn, no obstante me gustaria participar
proyectores
Manuel 29-11-2008 02:21:59

¿Se podria conseguir alguno?
Proyectores subasta
JAS 29-11-2008 09:56:06

Cuando revisé la lista, había al menos dos proyectores NEC que recuerde. Tenían muy buena pinta, pero no sé qué día se sortean. Todavía queda hoy y mañana domingo!
televisores
jose andres 28-12-2008 22:31:26

Me interesaria conseguir un televisor. ¿Todavia quedan?estube mirando en la pagina pero no vi nada.gracias
ana
joseklader 01-01-2009 18:45:49

commo comprar
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:

3.25 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

Sabías que...

 

El color de los juguetes influye en los niños

Los juguetes constituyen una fuente de estimulación durante el crecimiento del niño, favoreciendo el desarrollo de las funciones psíquicas, físicas, afectivas y sociales del niño. De hecho, diversos estudios han demostrado qu...

 

La mitad de las enfermedades de transmisión sexual producen secuelas

Cerca del 50% de los casos de enfermedad de transmisión sexual produce secuelas en los pacientes, principalmente esterilidad tanto en el hombre como en la mujer. Los últimos estudios muestran que una bacteria, la clamidia, merma...

 

Las algas, combustible del futuro

La idea de usar microalgas como fuente de combustible no es nueva pero es ahora cuando ha cobrado relevancia debido tanto a la escalada del precio del petróleo como a los riesgos que implica la dependencia de suministros externo...

 

Dormir en un colchón nuevo evita hasta un 63% los dolores de espalda

 

Masticar chicle adelgaza

Hasta el momento, habíamos oído hablar de los beneficios que aportan alimentos como del aceite de oliva, del chocolate o del vino entre otros. Pero nadie se había planteado que el chicle, considerado más una golosina que un be...

 

Producimos al año 500 kilos de basura

Tratamiento de Residuos Urbanos. De éstos, 21,8 millones de toneladas correspondieron a residuos mezclados y 6,6 millones de toneladas a recogida selectiva. En términos per capita, la media en España señala que se recogieron 5...

 

La mitad de los españoles bebe poca agua

Casi la mitad de la población española tiene un nivel de hidratación insuficiente, según el Barómetro de la Hidratación y la Ingesta de Agua 2008 (BAHIA). Apenas bebemos agua en tres momentos del día y a mayor número de ha...

 

La falsificación de firmas crece en momentos de crisis

En época de recesión económica se incrementa exponencialmente la falsificación de documentos privados con la voluntad de obtener un beneficio ilícito. Muchos empresarios autofalsifican su firma para luego no tener que hacer f...