Tras el estreno del iPad, HP mueve ficha y muestra una evolución de su dispositivo tablet, el TouchSmart TM2, que abre la ventana a una nueva generación de tablet PC. El HP TouchSmart TM2 Notebook PC llama la atención no sólo por su chasis de aluminio grabado sino que gracias a su tamaño ultrafino, este notebook se transforma en pizarra digital con un simple giro de muñeca, para usarlo como si fuera un bloc digital. ¿Su precio? Desde 899 euros.
—6 febrero 2010 / Casacochecurro.com Esta Tablet PC permite con el simple roce de un dedo sobre la pantalla navegar por Internet, ver y editar fotos, seleccionar y reproducir los sonidos y vídeos favoritos... Todo de una manera más rápida y sencilla.
Además, gracias a su pantalla multitáctil este equipo ofrece la capacidad de responder a gestos de los dedos, reproduciendo acciones como zooms, rotaciones y desplazamientos de objetos, arrastrarlos con un pellizco, transformarlos y moverlos como nunca antes lo habíamos hecho.
Por su parte, el pen digital utiliza la pantalla de la pizarra de la misma forma que un lápiz el papel. Al coger el pen, podrás tomar notas a mano, dibujar cualquier garabato, completar documentos, responder a correos electrónicos o retocar tus fotos.
"HP ha ido desarrollando y perfeccionando la tecnología táctil a lo largo de cuatro generaciones de tablets, y es esta tecnología táctil de HP la que ha conseguido ya transformar la manera en que los usuarios interactúan con sus portátiles. El HP TouchSmart TM2 es el equipo más sofisticado y versátil presentado por la compañía hasta el momento, y contribuye a aumentar nuestro legado de innovación en el campo de la tecnología táctil", explica Miguel Angel Fiz, Director del área de portátiles de consumo de HP.
Diversión en todo momento
El HP TouchSmart TM2 responde a la tecnología multitáctil de su predecesor el HP Touchsmart TX2. Gracias a la cual, los usuarios pueden disfrutar con total libertad de las exclusivas aplicaciones de HP Touchsmart usando sencillamente las yemas de los dedos, obteniendo así una exactitud y precisión casi mágicas. Para los usuarios se abre un mundo de entretenimiento, con las más diversas y entretenidas aplicaciones para juegos, música, cine, vídeos y fotos. Además, los usuarios tienen un el calendario táctil y programas de correo electrónico para llevar al día su agenda.
Su pantalla de 12,1 pulgadas (30.7cm) es lo suficientemente pequeña para que el usuario pueda llevar tu tablet a cualquier lugar, y lo suficientemente grande para usarlo como cualquier otro ordenador portátil. El HP TouchSmart TM2 está equipado con procesadores Intel de consumo eficiente de energía, que garantizan el máximo rendimiento, las necesidades de almacenamiento del equipo y la potencia necesaria para trabajar durante las 8 horas ininterrumpidamente. Además, incluye la tarjeta gráfica integrada ATI Radeon TM HD 4550 Graphics, con hasta 2203 MB de memoria de vídeo total y 512 MB de DDR3 dedicada.