Cursos gratuitos de eco-conducción para madrileños

El Comisariado Europeo del Automóvil, CEA, Club de Automovilistas, vuelve a formar, por cuarto año consecutivo, a los conductores de Madrid en conducción eficiente y económica de manera totalmente gratuita, en esta ocasión también contará con vehículos Hyundai para tal fin. Coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente el 5 de junio, CEA reafirma su compromiso por la eficiencia en la conducción y el apoyo al beneficio ecológico del medio ambiente.

 

5 junio 2010 / Casacochecurro.com CEA vuelve a formar este año a los conductores madrileños en materia de conducción eficiente y ecológica. Para ello, cuenta como en años anteriores con la colaboración de los formadores de Prevensis. Como novedad en este año, Hyundai ha cedido a CEA cuatro unidades del modelo i30 diesel. Tras la experiencia de años anteriores, se ha apostado por un modelo diesel, debido a las solicitudes de mejoras de años anteriores, y con las últimas medidas de seguridad del mercado. Pero además, desde CEA se ha añadido al vehículo un sistema de mediciones denominado caudalímetro, que ofrece una información más completa y detallada del recorrido, además de ofrecer indicaciones visuales y auditivas para el monitor.

Ahorro de combustible y reducción de CO2
Hyundai para aprender a eco-conducirLa formación consiste en cuatro horas de práctica aplicando a la conducción diaria una serie de prácticas para conseguir ser más eficientes y seguros al volante, consumiendo un 15% menos de carburante y siempre encaminados a reducir los accidentes de tráfico. Todo esto se realizar sin reducir la velocidad de conducción. Cabe señalar, que estos cursos están promovidos por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid y el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE) enmarcados dentro del Plan Azul de ahorro energético.

Entre las múltiples mejoras que este tipo de conducción produce no sólo se encuentra la de mejorar la contaminación y el ahorro del bolsillo del conductor, sino que también se reduce la contaminación acústica, se disminuyen los gastos de mantenimiento del vehículo y se realiza una conducción más tranquila y con más confort.

Con este proyecto, CEA adquiere un reto y compromiso social por el uso eficiente y seguro del transporte particular y público, ofreciendo una formación en Eco-conducción totalmente gratuita a los automovilistas residentes en la Comunidad de Madrid. Todos los conductores o de empresas interesados en realizar el curso de “Eco-conducción CEA” pueden informarse a través de la web de CEA www.cea-online.es o en el teléfono 902 321 909.

Comenta la noticia: Cursos gratuitos de eco-conducción para madrileños