>
Compartir
WhatsApp

Un Halloween de muerte por los 10 lugares más terroríficos del mundo

Un Halloween de muerte por los lugares más terroríficos
NOTICIA de Javi Navarro
29.10.2021 - 09:15h    Actualizado 02.10.2023 - 14:03h

Cuentan algunos mitos y leyendas que ciertos lugares del mundo albergan secretos y encantos ocultos que pocos conocen. ¿Y cuáles son los sitios más terroríficos de Halloween del mundo? Ciudades que poseen un halo de misterio que las convierte en el escenario perfecto de curiosidades, intrigas y oscuros misterios. Te contamos algunos de los mitos más terroríficos de los lugares que esconden oscuros secretos, como la Rumanía del Conde Drácula, las brujas de Salem, el Londres de Jack el Destripador o la leyenda mexicana del Panteón de Belén, entre otras. ¿Te atreves?

Además de disfrutar de las aventuras por estos parajes tétricos, en esta otra información puedes consultar cuáles son los personajes que dan más miedo en Halloween. Y si prefieres una escapada más económica y cerca de casa, aquí puedes consultar cuáles son los sitios abandonados de más miedo en España para celebrar el día en que cae Halloween en 2023.

Lugares terroríficos para Halloween

Salem, la legendaria Ciudad de las Brujas

Bruja de SalemSalem ha sido desde siempre una de las ciudades más famosas de Massachusetts, Estados Unidos. Tras los juicios por brujería celebrados a lo largo de 1.692, Salem ha estado siempre rodeada de espeluznantes historias donde malvadas brujas volaban en sus escobas mientras sembraban el pánico en la ciudad. Cuenta la leyenda que cuando caía la noche las brujas se colaban en las casas del pueblo y secuestraban a los niños para después celebrar un gran festín.

Hoy en día Salem es uno de los destinos más conocidos para Halloween que hechiza por su encanto costero y la inigualable belleza de sus paisajes. Los lugares favoritos de los turistas son el monumento Witch Trial Memorial o el Old Burying Point Cementery, un antiguo cementerio que reúne anualmente a cientos de personas que cuentan historias de terror alrededor de las tumbas. Para los más miedosos, un tranquilo paseo por las playas de Salem Willows.

México: la leyenda del Panteón de Belén

Todos aquellos que disfruten con las historias más terroríficas no pueden dejar pasar la oportunidad de viajar a México. En el país el Día de los Muertos se celebra la noche del 2 de noviembre. Según la tradición, los niños tienen que parar a los transeúntes utilizando la frase “quinto para mi calavera”, para así conseguir dinero y dulces como botín. También es muy habitual acudir a los panteones a visitar a algún familiar fallecido.

Cuenta la leyenda que en la ciudad mexicana de Guadalajara se encuentra el Panteón de Belén, un cementerio que alberga a más de 900 nichos donde descansan un gran número de personajes de gran relevancia social. Entre las escalofriantes historias que se pueden escuchar destaca la fábula del misterioso árbol que surgió de la estaca clavada del corazón de un vampiro. Las habladurías populares cuentan que cuando cae la noche se pueden ver los rostros de las víctimas mordidas reflejadas en su tronco, y que con el paso del tiempo, el árbol se romperá y el vampiro renacerá.

Chile, el misterio de la Laguna Roja

Unas vacaciones en Chile es una buena opción para los atrevidos que prefieran pasar la noche más terrorífica del año lejos de sus casas. En el norte de este país se encuentra la ciudad de Camiña, una pequeña localidad con grandes atractivos turísticos como el desierto de Atacama, famoso por el contraste de sus áridos cerros y sus verdes valles, o la Iglesia de Santo Tomás, un precioso monumento arquitectónico del siglo XVIII.

En esa misteriosa ciudad desemboca la legendaria Laguna Roja. Según cuenta la historia, la laguna posee una extraña maldición que caerá sobre todo aquel que se acerque a sus aguas rojizas. Por ello, nadie sabe la ubicación exacta del lago ni tampoco su profundidad, puesto que no figura en ningún mapa. Muy cerca de allí se hallan otros dos espejos de agua de color amarillo y verde. Los expertos biólogos aseguran que el color se debe a las diferentes especies acuáticas, pero los habitantes de Camiña afirman que estas acumulaciones de agua coloreada son propiedad del mismísimo diablo. Atrévete a descubrir este misterio lugar con un misterioso secreto aún sin conocer.

Londres, el temido Jack el Destripador

Cualquier época del año es buen momento para hacer un viaje a Londres, pues es una ciudad que ofrece múltiples posibilidades en cuanto a actividades culturales y de ocio. Además, la capital británica también esconde múltiples enigmas que le aportan un halo misterioso y a su vez atractivo, puesto que es testigo de las historias más apasionantes e intrigantes de todo el planeta. Una de las leyendas más espeluznantes acontecidas en esta ciudad es la de Jack el Destripador, un asesino en serie no identificado que cometió sus crímenes en 1888, especialmente en el distrito de Whitechapel, uno de los más pobres de la ciudad por aquel entonces.

El hecho de que el verdadero asesino nunca fuera encontrado y gracias a la amplia cobertura generada por los medios de comunicación, Jack el Destripador se ha convertido en uno de los personajes más famosos en cine, literatura, teatro, música, televisión e incluso en los videojuegos. Asimismo, el distrito de Whitechapel, donde en las décadas posteriores se cometieron más asesinatos, se ha convertido en un reclamo turístico donde los amantes de las historias de terror pueden recrear las barbaries allí ocurridas mediante un tour por las zonas y los edificios que se han sido el escenario de algunas de estas matanzas.

Otra ruta interesante en Londres es la del ‘ghost walk’. Si la Torre de Londres no es lo suficientemente terrorífica para ti, tienes que vivir la experiencia que supone «The London Ghost Walk». En él, el autor de novelas de terror, Richard Jones, te acompaña por las calles de la ciudad contándote las historias más macabras de la capital del Reino Unido.

Rumanía, el hogar del Conde Drácula

Una de las leyendas más famosas de la historia, la del Conde Drácula, surgió hace más de un siglo, cuando el autor irlandés Bram Stoker dio vida a este noble de colmillos prominentes que se alimentaba de la sangre humana. Aunque Drácula es un personaje ficticio, el autor se inspiró en un tirano rumano llamado Vlad El empalador, más conocido como Drácula (“hijo del demonio”), que durante su reinado vivió en el majestuoso Castillo de Bran.

Transilvania ha sido considerada desde entonces como la cuna del terror y de las historias de vampiros. Sin embargo, gracias a sus castillos medievales encantados, viajar a Rumanía se ha convertido en un lugar de un gran atractivo turístico, donde además se pueden visitar otros lugares como el Parque Nacional Retezat o el Museo de arte Bruckenthal. Los turistas que quieran disfrutar de la ciudad al aire libre podrán también realizar excursiones por los Montes de Cárpatos o practicar equitación y esquí. Su romántico paisaje unido a la gran leyenda que le rodea hacen de Transilvania uno de los lugares más mágicos del este de Europa.

París, misterios

La sociedad Misterios de París plantea descubrir las sombras en la ciudad de las luces con la ayuda de guías especializados. Sus organizadores la describen como “una mezcla de Rock and Roll, leyendas urbanas e historias de fantasmas”. Para seguir en el espíritu de la aventura, también se puede visitar uno de los cementerios más famosos del mundo: Père Lachaise.

Catacumbas París

O visitar las catacumbas de París es una vivencia única. ¿Te imaginas pasar Halloween rodeado de seis millones de almas? ¿Te atreverías a dormir en el mayor cementerio del mundo? ¿Una locura? Es una de las propuestas más locas para pasar la noche de Halloween ¿Podrías dormir a gusto?

Venecia, el Palacio de Ca’Dario

Con la frase “sub ruina insidiosa género” (traigo la ruina a los que viven bajo este techo), es uno de los edificios más terroríficos de Venecia. También es conocido bajos los nombres de “el palacio que mata” o “la casa de no retorno” por todas las muertes en extrañas circunstancias que han tenido todos los residentes del mismo.

El Palacio de Ca Dario de Venecia.

Filadelfia, Cárcel de Eastern State

Otro lugar embrujado de EE. UU., según se dice, es donde se han vivido sucesos paranormales, ruidos extraños, gemidos, gente recorriendo celdas… El día de Halloween se organiza una visita especial llamada ‘Terror Behind The Walls’.

Carcel de Eastern State, en Filadelfia, EE. UU..

Zúrich, Ghost Walk

El ‘Ghost Walk’ de Zúrich es la más famosa de todas las rutas que sugerimos. A partir de las 8 de la tarde, desde la Paradeplatz y por 15 francos por adulto, disfrutarás de 70 minutos de historias genuinas y bien documentadas, basadas en hechos reales, que te harán reir durante semanas, pero únicamente de día…

Ghost Tour por Edimburgo, con la ruta Hounted Graveyard

La capital de Escocia, Edimburgo, parece predestinada a las historias fantásticas, porque si quieres pasar un Halloween de miedo, este es uno de los sitios más terroríficos. Toda la ciudad esconde diversas leyendas de fantasmas y lugares encantados. No muy lejos de ella se esconde desde hace casi 1.500 años, Nessie, para algunos el terrible monstruo del lago Ness y para otros un posible superviviente de los plesiosauros, de proporciones inimaginables, que ha hecho que miles de personas digan haber escuchado gemidos y gruñidos procedentes de estas aguas dulces. Y tampoco está lejos Rosslyn Chapel, la famosísima capilla protagonista del Código da Vinci de Dan Brown, que siempre ha estado rodeada de un halo de misterios, mitos y leyendas.

En una ciudad así, tenía que nacer el mago Harry Potter; su autora J. K. Rowling no tenía más que mirar a su alrededor y apreciar la atmósfera, a veces sobrenatural y mística, para encontrar inspiración; de hecho, varios de sus libros los escribió en un café de Nicolson Street, cerca de Canongate, una de las calles que forman la Royal Mile.

Personajes siniestros
Este es un buen sitio para comenzar la visita de la ciudad, de hecho buena parte de las excursiones a pie por el casco antiguo salen de aquí. La novedad, y no solo de estos días vísperas de la conmemoración de los difuntos en todo el mundo, es que hay mayoría de recorridos acompañados por un guía siniestramente disfrazado, que las visitas comienzan al caer la tarde y tienen como objetivo las historias y los personajes truculentos que habitaron ¿y todavía habitan? esta ciudad.

Edimburgo en HalloweenEn cualquier momento del recorrido puede aparecer el espectro gaitero, el pianista invisible de Charlotte Square, el hombre de rostro lívido y sombrero rojo de Jamaica Street o la dama gris de Ann Street. Y desde que el Parlamento escocés se reúne en su nueva sede, en el ultramoderno edificio frente a la residencia de la reina en sus visitas a Edimburgo, el palacio de Holyrood, no hay que descartar la aparición de ciertos fenómenos, pues en sus dependencias se encuentra otro lugar encantado: Queensberry Lodge. En la época en que Queensberry Lodge era un hospital, no era raro ver a una mujer llorando sentada al pie de una cama.

Enfrente, en el palacio, fue donde lord Darnley asesinó a David Rizzio, supuesto amante de su esposa, María Estuardo. Durante siglos, las manchas de sangre del suelo de su habitación, testimonio de la tragedia que se había desarrollado, se negaban a desaparecer a pesar de constantes esfuerzos por eliminarlas. Todavía hoy parecen surgir de vez en cuando.

Sin embargo, es al otro extremo de la Milla Real, en el castillo de Edimburgo donde hay más posibilidades de encontrarse frente a una aparición. Se dice que en este lugar, considerado el más fantasmagórico de la ciudad, habita un tamborilero sin cabeza, entre otros espectros. En 1650, la primera aparición de fantasmas fue nada menos que todo un ejército inglés invisible cuyos pasos acompasados y tambores podían oírse.

La ciudad rebosa de anécdotas de autenticidad histórica que pueden helar la sangre. St Cuthbert’s y Cannongate Kirk, donde se alza una iglesia y un cementerio también en la Milla Real, eran los barrios favoritos de los profanadores de tumbas y fueron frecuentados por los señores Burke y Hare, por ejemplo, que proporcionaban cadáveres a los estudiantes de anatomía a principios del siglo XIX. La demanda, en efecto, nunca escaseaba. Pero mientras que otros se tomaban el trabajo de desenterrar los cuerpos del cementerio, Burke y Hare aplicaban un método más expeditivo, puesto que estrangularon al menos a 16 clientes de su taberna.

Sin olvidar a Deacon Brodie, respetable ebanista durante el día y ladrón y asesino sin escrúpulos de noche, ahorcado en 1788, cuya vida inspiró a Robert Louis Stevenson su novela El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde. Al parecer, el padre de Stevenson tenía muebles de Brodie. Hoy Deacon Brodie es uno de los pubs más populares en la Royal Mile.

Escalofríos a la carta
Todos los «Ghost Tours» (recorridos fantasmagóricos guiados) permiten conocer celebridades del más allá. De este modo, es posible encontrarse frente a frente con el monje loco de Cowgate, con brujas gimientes, o incluso con salteadores o ladrones de caminos ejecutados siglos atrás… Si se es amante de las sensaciones fuertes, no hay que dejar de descender bajo las antiguas calles adoquinadas de Edimburgo, una visita que perdurará en la memoria.

El callejón de Annie
Una de las rutas más famosas para visitar es la de Mary King´s Close, donde esconde la historia de Annie, la niña que se aparece porque perdió su juguete hace cientos de años. Sin duda la atracción turística más misteriosa y frecuentada es Mary King’s Close o el callejón de Mary King, con base histórica, que ha creado un pequeño parque temático en torno a su tragedia e infinidad de recuerdos alegóricos, desde chocolates a muñecas.

Este modesto barrio fue arrasado durante el siglo XVII por la temible peste bubónica; al parecer, las autoridades, por miedo a un contagio general de toda la población, adoptaron la tremenda decisión de tapiar la zona para impedir la salida de los enfermos, condenando así a toda la población, contagiada o no, a una muerte inexorable. Pasado el tiempo, los muros y los edificios del barrio fueron derrumbados para construir nuevas viviendas. Sin embargo, pese a quedar enterrada bajo el suelo la amarga vivencia de sus habitantes, Mary King ha sido desde entonces protagonista de innumerables misterios, de apariciones de niños enfermos, de madres gritando en busca de sus hijos, de bebés llorando desgarradamente, de sombras extrañas… Un pasado cruel que para muchos todavía sigue vivo bajo la Royal Mile.

Una médium japonesa acompañó hace pocos años a un equipo de televisión a rodar un reportaje a Mary King’s Close. No conocía la tragedia que había tenido lugar en aquellas callejuelas. Al entrar en una de las habitaciones notó un ambiente perturbador y profundamente triste. Al salir sintió un tirón en el pantalón, volvió a la habitación y descubrió a una niña, vestida con harapos y muy pálida, sentada en un rincón. La niña le contó que había muerto en 1645, y que se encontraba muy triste porque había perdido su muñeca. El equipo de televisión le llevó una muñeca nueva. Desde entonces, juguetes de todo tipo, dejados allí por los visitantes, se amontonan en un rincón de la habitación. Y, desde luego, nadie está dispuesto a retirarlos.

Edinburgh Dungeon

Edinburgh Dungeon (la mazmorra de Edimburgo), que evoca los aspectos más negros de la historia de la ciudad, también es fuente de emociones fuertes. Por suerte, todas las historias de miedo se presentan siempre con abundantes dosis de humor para la que las sensaciones sobrecogedoras se disipen rápidamente.

Para recuperar energías tras estas evocaciones trágicas, nada como acercarse a Witchery by the Castle, en el sótano del Scotch Whisky Heritage Centre a unos metros del Castillo de Edimburgo, donde se podrá degustar una comida diabólicamente deliciosa sin tener que abandonar este ambiente sobrenatural. Este restaurante era antaño un lugar destacado de la hechicería escocesa, y sus mesas y sillas provienen de diversas iglesias de la región.



WhatsApp Casacochecurro