YouTube monta un festival de cortos con un premio de medio millón de dólares

YouTube acaba de presentar ‘Your Film Festival’, junto a Ridley Scott y Scott Free London, el Festival de Venecia y Emirates, una competición global que otorgará al ganador medio millón de dólares para trabajar en su próxima gran historia cinematográfica. Así, a partir del 2 de febrero se podrán subir los videos, de quince minutos de duración como máximo, a Youtube.com/yourfilmfestival. La participación es gratuita y abierta a mayores de 18 años, y todos los géneros y formatos son bienvenidos: acción, animación, documental, un episodio de una serie por Internet, un programa de TV piloto, etc.

 

21 enero 2012 / Casacochecurro.com El principal contenido del vídeo debe ser una historia original que no puede haber sido estrenado públicamente o distribuido antes del 1 de enero de 2010. Todas las condiciones de la competición están disponibles en Your Film Festival Channel.

A continuación, el equipo de Scott Free seleccionará en junio de 2012 a 50 semifinalistas de todo el mundo. La comunidad de usuarios de YouTube votará entonces a sus favoritas para seleccionar a los diez finalistas, cuyos videos serán proyectados durante el Festival de Cine de Venecia de 2012.

Un jurado encabezado por Ridley Scott elegirá al ganador del primer premio, que recibirá una beca YouTube de 500.000 dólares para trabajar con el equipo de Scott y crear una nueva historia para que el mundo la disfrute. Para más información, entra en el Canal de Your Film Festival Channel, y sube tu obra antes del 31 de marzo a medianoche.


¿Es interesante este artículo? Vota y compártelo con otros lectores:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Participa y déjanos tu valoración!