Consejos para elegir un coche familiar

Existen infinidad de modelos de coches familiares en el mercado es por ello que el portal Coches.com ha lanzado una serie de consejos para elegir el vehículo que más se adapte a nuestras necesidades. La seguridad, el espacio y la funcionalidad son los aspectos fundamentales para elegir el más adecuado para cada familia.

—2 febrero 2012 / Ricardo Marí – Casacochecurro.com La oferta de coches familiares es muy amplia y las necesidades de cada familia muy distintas entre si. Para tratar de facilitar la elección del vehículo que mas se adapte a las necesidades de cada familia Coches.com ofrece una serie de consejos para ayudar al comprador a elegir el vehículo que más se adapte a sus necesidades.

Monovolumen familiar.Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un modelo es el número de miembros de la familia y las edades de los hijos. Piensa en las características que debería tener tu coche ideal: número de asientos, anclajes para las sillitas, puertas, espacio extra de almacenaje, tamaño del maletero… En segundo lugar, se debe marca un presupuesto. Éste debe ser realista y, si te planteas financiar la compra, determina cuánto puedes gastar cómodamente en un pago mensual. Es importante no olvidar el costo del seguro.

El tercer paso será comparar precios de coches. Internet se ha convertido en el principal proveedor de información para los futuros compradores de vehículos. Mira tantos vehículos como te sea posible y luego ve limitando la búsqueda. Cuando tengas una lista pequeña de modelos ha llegado el momento de golpear las puertas de los concesionarios y probar los coches. Si ya tienes sillita de seguridad para tu hijo, llévala contigo para comprobar que se ajusta a los vehículos en los que estés interesado.

Aspectos importantes a considerar
La seguridad del coche debe ser tu principal preocupación. No hay que escatimar en sistemas antibloqueo de frenos, reparto de frenada o tracción, sistemas de estabilidad electrónica o de seguridad de tracción. Se consciente de que más grande no siempre significa más seguro. Los vehículos que peor nota tienen en las pruebas de vuelco son los todoterrenos y las furgonetas grandes. Asegúrate de que hay un cinturón de seguridad para cada miembro de la familia. En el caso de los más pequeños, las sillitas de coche infantiles con el sistema de anclaje ISOFIX son las de mayor seguridad, pero no todos los automóviles tienen los correspondientes enganches ISOFIX necesarios para instalarlas.

El espacio disponible dependerá en gran medida del tipo de coche que elijas. No te limites, parece que tener familia es sinónimo de conducir un monovolumen. Está bien si eso es lo que realmente necesitas: ofrecen más espacio y una mayor comodidad en los viajes familiares, pero quizás el concesionario pueda ofrecer mayores descuentos en estos otros vehículos como los sedán, en los que encontrarás modelos familiares, todoterrenos que aunque gastan más combustible ofrecen más espacio o los compactos monovolumen, perfecto para familias urbanas con dos hijos o menos aunque no tienen el aplomo en carretera de un sedán, para realizar un viaje largo.

Por último, será importante analizar la funcionalidad del vehículo. Para una familia un vehículo de cinco puertas siempre será más cómodo que uno de tres. El maletero cuanto más grande mejor y preferiblemente con portón trasero antes que con puerta de maletero convencional. Todo espacio de almacenaje como guanteras o cofres ocultos bajo los asientos será poco para una familia con niños. Además, si éstos son pequeños o tienes mascota olvídate de las tapicerías delicadas o de difícil limpieza. Ten en cuanta también que los soportes para bebidas, las luces en el techo, el aire acondicionado con control trasero o los dispositivos integrados de DVD te asegurarán un viaje más tranquilo con tus hijos a bordo.

Comenta la noticia: Consejos para elegir un coche familiar