Los medicamentos que más se compran sin receta son para la tos, el resfriado y analgésicos

Los españoles acudimos 3 veces al año a la farmacia a comprar medicamentos sin receta, según se desprende de Worldpanel Healthcare, el primer estudio continuo sobre hábitos de compra y uso de medicamentos de venta libre realizado por la consultora Kantar Worldpanel. En cada una de estas visitas adquirimos un promedio de dos productos, por lo que al cabo del año cada hogar compra 5 cajas de medicamentos sin receta. Según Mercedes Bardina, Worldpanel Healthcare Manager, “con la ‘desfinanciación’ de los medicamentos específicos ofertados por la Seguridad Social se abrirá y expandirá el mercado de específicos sin receta, lo que cambiará tanto el perfil como los hábitos de compra de los hogares”.

 

8 octubre 2012 / Casacochecurro.com Sin embargo, un 20% de los compradores son más intensivos de estos productos: no sólo acuden más frecuentemente a la farmacia, hasta 6 veces al año, sino que también adquieren más variedad de productos, de modo que acaban comprando un promedio de 12 cajas al año.

Medicamentos para la tos y el resfriado
El informe también revela que un 40% de los hogares compró algún medicamento específico sin receta el último año (entre julio de 2011 y junio de 2012). Los medicamentos de venta libre más frecuentes son los preparados para la tos y el resfriado y los analgésicos, seguidos de los preparados faríngeos, los antisépticos y los laxantes.

Consumidores de medicamentos sin receta que han adquirido el producto
Preparados para la tos y el resfriado 39,1%
Analgésicos 27,1%
Preparados faríngeos 15,6%
Antisépticos desinfectantes 11,9%
Laxantes 10,9%
Preparados nasales 10,1%
Vasoprotectores 8,5%
Alteraciones relacionadas con la acidez 8,1%
Vitaminas 6,4%
Tópicos para dolores musculares y articulaciones 6,1%
Fuente: Kantar Worldpanel 
TAM2/ 2011 (Julio 2011 – Junio 2012)

¿Es interesante este artículo? Vota y compártelo con otros lectores:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Participa y déjanos tu valoración!