14 ideas para trabajar desde casa

14 ideas para trabajar desde casa

Cada vez más personas apuestan por trabajar desde casa debido a las enormes ventajas que esto supone. Sin embargo, no siempre es fácil encontrar empresas que ofrecen trabajo para trabajar desde casa e ideas para iniciarse en el mundo del teletrabajo por cuenta propia. Por eso, te damos 14 ideas para trabajar desde casa. ¡Apunta!

14 ideas para trabajar desde casa sin invertir

Casacochecurro.com. El trabajo desde casa por Internet o de forma tradicional se ha convertido en una opción muy atractiva para muchos trabajadores. Te contamos algunos empleos con los que ganar dinero sin moverte de tu domicilio.

Desarrollador/a de aplicaciones móviles

Requiere una formación muy específica, pero es una de las mejores ideas para trabajar desde casa, ya que se trata de una profesión en auge, tanto para desarrollar aplicaciones Android como iOS.

‘Community Manager’

El perfil de ‘Community Manager’ es uno de los más demandados hoy en día. Se trata de ser el intermediario entre la marca que representas y los usuarios de las redes sociales u otras plataformas de Internet. Si eres periodista o tienes un perfil comunicativo, puede ser un trabajo perfecto para realizar desde casa.

Diseñador/a gráfico/a

Muy ligada al diseño web, esta profesión implica la transmisión de ideas a través de imágenes y diseños creativos. Esto se vuelve fundamental para las empresas, ya que todas buscan captar de manera visual a potenciales clientes.

Diseñador/a web

Hoy en día la mayoría de las empresas tiene página web. Muchas de ellas quieren ir un paso más allá de la herramienta WordPress y solicitan diseños personalizados y adaptados milimétricamente a sus necesidades. Si eres diseñador web o tienes conocimientos en este ámbito, puedes trabajar desde casa sin problema. Por si fuera poco, tu trabajo no acabará una vez finalizada la página web, ya que estas siempre requieren mantenimiento y actualizaciones constantes.

14 ideas para trabajar desde casa

Bloguero/a

Crear un blog es una de las mejores ideas para trabajar desde casa sin invertir, puesto que no se necesita ser un experto informático para poder sacarlo adelante y vivir de ello. Gracias a plataformas como WordPress, puedes personalizar tu blog en pocos pasos. En cuanto lo pongas en marcha, podrás subir anuncios, recomendar productos o servicios y vender tus propios productos.

Colaborador/a para otros blogs

Si prefieres no lanzarte a la piscina con tu propio blog, siempre puedes colaborar para otros. Los blogs con muchos seguidores son una buena forma de empezar y darte a conocer, ya que la mayoría de estas webs siempre están buscando redactores para ampliar sus contenidos.

‘Youtuber’

Es la profesión más popular entre los nativos digitales o los jóvenes del siglo XXI. Solo necesitas tener mínimos conocimientos de redes sociales y publicidad y, sobre todo, ser creativo y diferente. El mercado es inmenso y los ingresos, muy atractivos.

Asistente virtual

Hoy en día es muy habitual que las empresas contraten personal para su servicio de atención al cliente. Se trata de una opción muy buena para trabajar desde casa sin invertir dinero, ya que solo necesitarás trabajar en remoto, cumplir con requisitos técnicos básicos y tener conocimientos de atención al cliente.

14 ideas para trabajar desde casa

Traductor/a y corrector/a de textos

Si tienes formación en idiomas o en corrección lingüística, estos trabajos pueden venirte a la perfección, ya que son muy necesarios en editoriales y publicaciones. Además, es un trabajo idóneo para realizar desde casa porque no necesitas acudir a una oficina para llevarlo a cabo.

Profesor/a particular

Los profesores particulares siempre han sido la profesión por excelencia del teletrabajo. Tanto si decides impartir cursos online, como si prefieres las clases presenciales, es un empleo que te puede proporcionar grandes ingresos. Eso sí, necesitas tener una formación específica y un gran interés en la enseñanza.

Vendedor/a de manualidades

Es una de las opciones más divertidas para trabajar desde casa: manualidades realizadas con todo tipo de materiales. Ropa, accesorios, juguetes… la lista es muy amplia. Puedes crear tu propia tienda online para enviar tus productos por todo el mundo. No solo te proporcionará importantes ingresos, también puedes desarrollar uno de tus hobbies preferidos.

Cocinero/a

Si te consideras un buen cocinero y quieres dar rienda suelta a su pasión culinaria, es una de las mejores ideas para trabajar desde casa. Comidas, bebidas, postres… puedes desplazarte a domicilio o actuar como anfitrión. Además, es una profesión que funciona muy bien a través del ‘boca-oído’, así que podrás expandir tu negocio en poco tiempo.

Cuidador/a de niños o ancianos

Como ocurre con los profesores particulares, los cuidadores de niños o personas mayores siempre son muy demandados. Si tienes paciencia y te apasiona ayudar a los demás, es el trabajo perfecto para realizar desde casa.

Cuidador/a de mascotas

Es la opción ideal para los amantes de los animales. Nada como estar rodeado de ellos todo el día y además obtener beneficios económicos. Puedes optar por cuidarlos a domicilio o en tu casa, aunque debes tener en cuenta que una parte importante del trabajo será sacarlos a pasear varias veces al día.

14 ideas para trabajar desde casa

Ideas para trabajar desde casa: webs de empleo

Una vez que ya tienes claro las opciones disponibles para trabajar desde casa, la siguiente pregunta es: ¿dónde busco empleo? Te proponemos algunas webs donde puedes encontrar ofertas de teletrabajo.

Soy Freelancer

Esta web muestra ofertas de programación, diseño, marketing digital y ‘Community Management’. Aplica una comisión del 14% por trabajo realizado y cuenta con soporte a través de chat o correo electrónico.

Freelancer

Aglutina ofertas de áreas como desarrollo de software, diseño, ventas, marketing, contabilidad o servicios legales. El registro es gratis, pero aplica una comisión por trabajo realizado del 10%.

Workana

Ofrece proyectos de programación, traducción, marketing o finanzas. El registro es gratuito como en las otras webs, pero maneja una comisión del 15%. Como novedad, tiene un canal de Youtube con tutoriales orientados a resolver tus dudas.

Ahora que ya conoces la multitud de ideas para trabajar desde casa y las opciones para buscar este tipo de empleos, no lo pienses más y empieza a disfrutar de las ventajas del teletrabajo.

Si quieres leer más noticias como 14 ideas para trabajar desde casa, te recomendamos que entres en la categoría de Trabajos.

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, con un promedio de 5,00 sobre 5)

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

OK
Aviso de cookies