15,1 Megapíxeles y vídeo de Alta Definición real: la Canon EOS 500D

15,1 Megapíxeles y vídeo de Alta Definición real: la Canon EOS 500D

Canon anuncia la nueva Canon EOS 500D de 15,1 Megapíxeles, que proporciona a los fotógrafos una extraordinaria combinación de prestaciones. Tras el lanzamiento de la primera cámara Canon EOS capaz de grabar vídeo -la EOS 5D Mark II en septiembre de 2008-, ahora Canon acerca a los consumidores el vídeo en alta definición real (Full HD) en una cámara réflex digital compacta y ligera. Dispone de un sensor CMOS tamaño APS-c, ideal para la impresión de grandes y detalladas ampliaciones, así como la posibilidad de realizar diversos encuadres de la imagen. Cuenta con una sensibilidad alta de hasta 3.200 ISO, que se puede ampliar hasta 12.800 ISO, para fotografiar con muy poca luz.

La Canon EOS 500D anuncia una nueva forma de captar el mundo a nuestro alrededor, al alcance de todos los aficionados a la fotografía. Esta cámara combina una extraordinaria captación de imágenes fijas con la grabación de vídeo en alta definición real (Full HD) 1080p. Si desean realizar grabaciones más largas, los usuarios podrán elegir resoluciones menores de 720p o VGA. Una conexión HDMI incorporada permite el visionado instantáneo de las imágenes y los vídeos en cualquier televisor compatible de alta definición.

Cada detalle, a la vista
Gracias a la pantalla LCD Clear View de 3,0″ se consigue un preciso visionado de las imágenes, así como la revisión de las mismas. Se trata de la misma pantalla usada en la elogiada 5D Mark II, la cual dispone de 920.000 píxeles de resolución, con lo que se consigue un visionado extraordinariamente detallado de la imagen, una precisa comprobación de enfoque y un acceso claro al sistema de menús EOS. Además de ayudar a disparar desde ángulos extraños, el Modo de Visión en Directo “Live View Mode” incluye opciones basadas en el contraste y AF con Detección de la Cara. Ideal para quienes se inician en la fotografía SLR digital, todo esto permite un enfoque similar al de las cámaras compactas, mostrando la imagen en tiempo real en la pantalla LCD.

Procesado más rápido, enfoque más rápido
El procesador DIGIC 4 de Canon permite realizar disparos en serie a una velocidad de 3,4 fps, en ráfagas de hasta 170 imágenes JPEG. Cuando se utiliza el sistema AF de área amplia de Canon -que dispone de 9 sensores individuales, incluyendo un punto central tipo cruz con un sensor de gran precisión para los objetivos f/2,8 o más luminosos-, resulta posible captar secuencias de acción que ocurren en un abrir y cerrar de ojos.

El procesador DIGIC 4 trabaja conjuntamente con el sensor CMOS para proporcionar una excepcional reducción del ruido y el procesamiento a 14 bits, consiguiendo gradaciones suaves y colores de apariencia natural. Además, el procesador DIGIC 4 ofrece los tiempos de arranque ultrarrápidos, además de la revisión prácticamente instantánea de la imagen nada más haber sido captada, que piden los fotógrafos.

Inconfundible calidad
A pesar de su cuerpo ligero y compacto, la Canon EOS 500D incluye todas las características que distinguen al sistema EOS. Cada detalle de la Canon EOS 500D -desde su visor grande y luminoso hasta el famoso e intuitivo sistema de menús EOS- ha sido diseñado para proporcionar al usuario una experiencia fotográfica de primera categoría.

Gracias al Sistema de Limpieza Integrada EOS “EOS Integrated Cleaning System”, que reduce, repele y elimina el polvo indeseable del sensor, la calidad de la imagen queda protegida. Las partículas más resistentes se pueden eliminar de forma fácil posteriormente usando la función de Datos para el Borrado del Polvo -que se puede añadir a la imagen en la cámara- y el software Digital Photo Professional de Canon, que se suministra de serie con la cámara.

El software Digital Photo Professional proporciona un completo paquete de edición RAW, con funciones como la herramienta de comprobación rápida, una herramienta de reencuadre y una herramienta de tampón; además de la capacidad de cambiar la luminosidad general, el balance de blancos y los Estilos de imagen en los archivos RAW. El paquete de software incluye el EOS Utility y el editor Picture Style lo que proporciona una versatilidad sin rival.

La compatibilidad con la gama completa de objetivos Canon EF y EF-s y con los flashes Speedlite EX -incluyendo el nuevo Speedlite 270EX, excepcionalmente compacto y potente, que dispone de un cabezal zoom y para flash de rebote, además de una recarga rápida a pesar de usar tan sólo 2 pilas AA -permite la creación de un sistema fotográfico tan exclusivo como el fotógrafo que lo usa.

“La Canon EOS 500D supera los límites de lo que los fotógrafos pueden pedir a su cámara, combinando imágenes excepcionales y vídeo de alta definición real,” declaró Rainer Fuehres, Director de Canon Consumer Imaging, Europa. “Los entusiastas de la fotografía pueden captar ahora los momentos más importantes de forma que se correspondan con su creatividad.”

Cualquier fotógrafo usuario de Canon se podrá registrar en el servicio CANON iMAGE GATEWAY, que permite acceder a la información más reciente sobre EOS, útiles actualizaciones, así como diversos artículos EOS exclusivos, además de diversas herramientas que permiten a los usuarios crear sus propios podcast (emisiones de vídeo por internet) y guardar imágenes en línea.

Características principales:

§ Sensor CMOS APS-c de 15,1 Megapíxeles

§ Grabación de vídeo en Alta Definición real (Full HD) con conexión HDMI para visionado y reproducción en televisores de alta definición

§ Sensibilidad ISO 100-3.200, ampliable a 12.800

§ Disparos en serie a una velocidad de 3,4 fps

§ Un máximo de 170 imágenes grandes JPEG en una sola ráfaga

§ Pantalla LCD Clear View de 3,0″ con Modo de Visión en Directo “Live View Mode”

§ AF de área amplia en 9 puntos con un punto central tipo cruz

§ Rendimiento extraordinariamente rápido y magnífica calidad de las imágenes gracias al procesador DIGIC 4

§ Sistema de Limpieza Integrada EOS “EOS Integrated Cleaning System”

§ Total compatibilidad con los objetivos Canon EF y EF-s, así como con los flashes Speedlite serie EX, incluyendo los nuevos Speedlite 270EX y los objetivos TS-e 17 mm f/4L y TS-e 24 mm f/3,5L II

Explicación de las tecnologías

CMOS
La tecnología CMOS de Canon es una de las ventajas competitivas claves de la compañía, con un circuito de reducción del ruido en cada píxel que permite obtener unas imágenes prácticamente sin ruido. En comparación con la tecnología CCD, el bajo consumo energético de los sensores CMOS de Canon también contribuye a prolongar la duración de la batería.

La conversión de las señales en los sensores CMOS de Canon se realiza mediante amplificadores individuales en cada píxel. Así se evitan operaciones innecesarias de transferencia de carga, acelerando en gran medida el proceso de obtención de las señales en el procesador de imagen. Se reduce la generación de ruido, se limita el consumo de energía y se pueden conseguir unas tasas de transferencia de imagen más rápidas.

DIGIC
Los datos de imagen captados por el sensor CMOS son procesados por los procesadores de imagen DIGIC, fabricados específicamente por Canon, antes de grabarlos en la tarjeta de memoria de la cámara. La tecnología DIGIC utiliza algoritmos de procesamiento de imagen avanzados, lo que garantiza colores naturales y exactos, así como un balance de blancos preciso en cualquier situación de iluminación. Además, las velocidades de procesamiento elevadas hacen que la capacidad de trabajo de la cámara sea muy rápida y con tiempos de arranque prácticamente instantáneos.

Los chips DIGIC funcionan con una memoria intermedia de imagen DDR-sDRAM de alta velocidad, que lee, procesa, comprime y graba los datos lo bastante rápido como para mantener libre la memoria intermedia de imagen mientras se captan largas secuencias de fotografías en serie. Y puesto que DIGIC lleva integradas todas las funciones de procesamiento fundamentales, el consumo de energía se reduce al mínimo.

Sistema Integrado de Limpieza EOS “EOS Integrated Cleaning System”

El Sistema Integrado de Limpieza EOS actúa contra el polvo en el sensor de tres formas diferentes: lo reduce, lo repele y lo elimina.

1. Reducir: los mecanismos internos de la cámara han sido diseñados para minimizar la generación de polvo. Se ha rediseñado la tapa del cuerpo para prevenir la generación de polvo en la propia tapa con el paso del tiempo.

2. Repeler: se ha incorporado una tecnología antiestática, incluyendo un revestimiento especial de fluorina al filtro de paso bajo que cubre la parte delantera del sensor con el fin de que no atraiga el polvo 3. Eliminar: la Unidad de Autolimpiado del sensor, tras el encendido de la cámara, genera vibraciones de alta frecuencia que sacuden el polvo del filtro infrarrojo de paso bajo durante aproximadamente un segundo. Para tomar una fotografía nada más encender la cámara, esta función se desactiva inmediatamente al pulsar el disparador Canon ha desarrollado también un sistema Dust Delete Data (Datos de eliminación del polvo) interno que puede localizar la posición de cualquier mota de polvo visible que se encuentre en el sensor, pudiendo eliminarla automáticamente con el software Digital Photo Professional después de tomar la fotografía.

Pantalla LCD Clear View
Las pantallas LCD Clear View de Canon tienen un tamaño de 3,0 pulgadas (diagonal), con una resolución VGA (640 x 480) de 920.000 píxeles. Esto permite ver las imágenes con una gran calidad, así como una comprobación muy precisa del enfoque durante la reproducción. Gracias a su amplio ángulo de visión, de 170º, las pantallas LCD Clear View pueden utilizarse en una amplia gama de entornos debido a la eliminación de los reflejos y de las imágenes fantasma, gracias a los revestimientos antirreflectantes de doble capa aplicados, exclusivos de Canon. Esta combinación de características permite a los fotógrafos fotografiar desde ángulos poco habituales.

Full HD
Gracias a la combinación de los sensores CMOS de Canon y del procesador DIGIC 4, Canon es capaz de ofrecer la posibilidad de grabar vídeos en alta definición real Full HD con una cámara réflex digital. Una conexión HDMI permite reproducir los vídeos grabados en un televisor de alta definición con una resolución HD de gran calidad. Los productos Canon Full HD ofrecen la misma resolución máxima que los televisores de alta definición (1.920 x 1.080 píxeles), lo que garantiza una gran nitidez y calidad de imagen. La alta definición real Full HD excede la calidad que ofrecen los dispositivos con resolución ‘HD ready’ (720).

Estilos de imagen “Picture Style”
Los ajustes previos de Estilos de imagen simplifican el control de la calidad de las imágenes en la misma cámara. Los ajustes previos de Picture Style son similares a los distintos tipos de película, ofreciendo cada uno de ellos una respuesta de color diferente. Con cada ajuste previo que se seleccione, el fotógrafo puede controlar la nitidez, el contraste, el tono del color y la saturación. En fábrica se ha ajustado una configuración predeterminada que permite utilizar inmediatamente las imágenes JPEG sin que sea necesario hacer modificación alguna en los menús. Los ajustes previos de Estilos de imagen que se apliquen a una imagen RAW se pueden revisar con el software Digital Photo Professional de Canon.

Estos seis ajustes previos son:

§ Standard (Normal): para las imágenes nítidas e intensas que no necesiten retoque

§ Portrait (Retrato): mejora el tono del color y la saturación y reduce la nitidez para conseguir unos tonos de piel más atractivos

§ Landscape (Paisaje): permite conseguir colores verdes y azules mucho más nítidos que hace que se resalten los contornos de las montañas, los árboles y los edificios

§ Neutral (Neutro): es ideal para realizar retoques a la fotografía

§ Faithful (Fiel): ajusta el color para que coincida con el del sujeto cuando se dispara a una temperatura de color inferior a 5.200 K

· Monocromo: para captar fotos en blanco y negro, con una serie de efectos de filtro (amarillo, naranja, rojo y verde) y efectos de virado (sepia, azul, violeta y verde) Los Estilos de imagen “Picture Styles” definidos por el usuario se pueden usar para guardar tres preajustes personalizados, o cualquiera de los preajustes disponibles para su descarga en la Web de Canon www.canon.co.jp/imaging/picturestyle/file/index.html.

Software

Software Digital Photo Professional
El software Digital Photo Professional permite un procesamiento a alta velocidad, con gran calidad y sin pérdidas de las imágenes RAW. Cuando se procesa con el software Digital Photo Professional, se pueden ver las imágenes en tiempo real y aplicar inmediatamente los ajustes de la imagen, lo que proporciona control sobre las variables de las imágenes RAW, como podría ser el balance de blancos, la gama dinámica, la compensación de la exposición y el tono del color.

Al software Digital Photo Professional se le han añadido recientemente nuevas funciones, tales como la herramienta de Corrección de la Iluminación Periférica, que reduce el oscurecimiento que a veces se produce en las esquinas de la imágenes cuando son captadas con ciertos objetivos. La herramienta de corrección de la Aberración Óptica, que permite una corrección precisa de diferentes tipos de distorsión, causados por ciertas cámaras. Los usuarios también pueden controlar las altas luces y las sombras en una imagen, reduciendo el problema de las zonas ‘empastadas’ donde se pierden los detalles.

El software Digital Photo Professional es compatible con los espacios de color sRGB, Adobe RGB, ColorMatch RGB, Apple RGB y RGB de amplia gama. También se puede adjuntar automáticamente un perfil ICC (International Colour Consortium) a las imágenes RAW convertidas a TIFF o JPEG. Esto permite una reproducción fidedigna de los colores en las aplicaciones de software que son compatibles con los perfiles ICC, como Adobe Photoshop. Para obtener una mayor eficacia, se puede memorizar una serie de ajustes de imagen, como si fuera una plantilla, para aplicarlos después.

EOS Utility
La última versión de EOS Utility proporciona una compatibilidad fundamental para fotografiar a distancia con el modo de Visión en Directo (“Live View Mode”), configurar la cámara y transferir las imágenes. Íntimamente integrada con Digital Photo Professional, EOS Utility se puede configurar para controlar “hot folders”, para renombrar y mover automáticamente las imágenes recibidas en un sistema de archivos estructurado. Los usuarios también pueden incluir en la imagen datos EXIF, incluyendo información sobre la autoría (copyright).

Picture Style Editor
El software Picture Style Editor permite al usuario crear Estilos de imagen personalizados, de forma que se ajusten a sus necesidades personales. Cada Estilo de imagen contiene información detallada sobre cómo cada color específico se debe representar en una imagen. Una vez creado un nuevo Estilo de imagen, se puede cargar directamente en la cámara y aplicarse a imágenes RAW o JPEG. Si se trabaja con archivos RAW en DPP se pueden personalizar tanto los Estilos de imagen personales como los seis Estilos de imagen preajustados.

ZoomBrowser/imageBrowser
Para facilitar aún más la revisión, edición y gestión de los archivos JPEG, se incluyen dos programas de software: ZoomBrowser para PC e ImageBrowser para Mac.

Ambos programas disponen de la función complementaria MovieEdit, compatible con vídeo clips .

MOV grabados con la Canon EOS 500D. Los usuarios pueden utilizarla para las tareas básicas de edición, incluyendo la creación y la exportación de vídeo clips, que combinan archivos de vídeo y archivos JPEG.

Si quieres leer más noticias como 15,1 Megapíxeles y vídeo de Alta Definición real: la Canon EOS 500D, te recomendamos que entres en la categoría de Ocio - Tecnología.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp