>
Compartir
WhatsApp

El Civic Hybrid se renueva de cara a 2009

El Civic Hybrid se renueva de cara a 2009
NOTICIA de Javi Navarro
09.01.2009 - 16:49h    Actualizado 28.02.2023 - 11:24h

Honda lanza al mercado español la renovación de su modelo con menores emisiones de CO2, el Civic Hybrid. Entre los cambios introducidos destaca el paragolpes delantero, que presenta un aspecto más deportivo e incorpora faros antiniebla. Las ópticas delanteras también se han retocado y el cromo oscurecido que las rodea aumenta la sensación de gran calidad. Estos elementos se complementan con el nuevo diseño de la parrilla, que se fusiona con las nuevas ópticas delanteras. Las llantas de aleación de la versión anterior se han sustituido por nuevas llantas de 5 radios, y la parte trasera de esta berlina de 4 puertas se ha renovado con un nuevo diseño interior de los pilotos traseros.

En el interior, cambia el diseño de la tapicería de los asientos y del apoyacabezas, y los intermitentes se activan ahora con un solo toque, para facilitar el cambio de carril. Pero además ahora estará disponible en la gama una nueva versión, con tapicería en piel y navegador.

En el aspecto mecánico, el Civic Hybrid conserva su galardonada unidad motriz, que combina un económico motor de gasolina de bajas emisiones con un motor eléctrico de excepcional economía en recorridos urbanos y de mínimas emisiones. El Honda Civic Hybrid utiliza el reconocido sistema IMA (Integrated Motor Assist), que permite disfrutar de la economía de un motor de 1,3 litros y de la potencia de un motor de cilindrada superior.

El motor i-vTEC de 3 etapas emplea tres vías hidráulicas para acoplar y desacoplar cinco conjuntos de balancín, lo que proporciona tres etapas de control de válvulas, dependiendo de las condiciones de marcha, para obtener una combinación de conducción dócil y gran economía de combustible. En la desaceleración, cuando los cilindros están inactivos, se detiene la combustión en los cuatro cilindros y éstos se sellan, reduciéndose así las pérdidas de bombeo que provoca la aspiración del motor.

En determinadas condiciones, a velocidad de crucero constante y hasta los 50 km/h, el vehículo es capaz de impulsarse sólo mediante el motor eléctrico. En ese momento, el vehículo no consume carburante ni emite gases.

El motor eléctrico desarrollado por Honda de manera independiente emplea bobinas con devanado de alta densidad y electroimanes de alto rendimiento, por lo que ofrece altas prestaciones en un espacio reducido, de manera que el sistema híbrido se puede integrar en una carrocería estándar (el nuevo modelo Honda Civic 4 puertas). El inversor que controla la velocidad del motor, también desarrollado y fabricado por Honda, está integrado en la ECU del motor para contar con un control digital más preciso, lo que contribuye a una eficacia de motor y una economía de combustible aún mayores.

El motor incorpora el sistema i-dSI (intelligent Dual and Sequential Ignition) de Honda, que utiliza dos bujías por cilindro y logra una combustión del combustible más completa al encender las dos bujías a la vez o de manera secuencial, dependiendo de las condiciones de marcha.

El desarrollo de este modelo es el resultado de cerca de dos décadas de investigación en híbridos, y de la experiencia que Honda ha ido acumulando desde 1999, año en el que lanzó al mercado su primer modelo híbrido, el Honda Insight. Desde ese año Honda ha comercializado cuatro modelos y mecánicas híbridas distintas en el mercado japonés, norteamericano y europeo (Insight, Civic IMA, Accord y el nuevo Civic Hybrid).

El Civic Hybrid, que se lanzó al mercado en el año 2006, sitúa a Honda en la vanguardia de los vehículos impulsados por esta tecnología, y más cuando otros fabricantes están hablando de 2010 como el horizonte para lanzar sus primeras generaciones de híbridos.

Honda, que ha vendido más de 280.000 unidades de vehículos híbridos en el mundo, ha incorporado en el Civic Hybrid las últimas innovaciones desarrolladas por los equipos de ingenieros de I+D para obtener unas brillantes prestaciones con una reducción de los consumos y las emisiones récord.

Honda es una de las marcas de automóviles que obtiene mejores cifras de fidelidad y de satisfacción de sus clientes en mercados tan maduros y competitivos como el norteamericano, el inglés, el alemán e incluso el español. La experiencia acumulada por Honda en vehículos híbridos permite ofrecer una garantía de 5 años (sin límite de kilometraje) en el motor de combustión y una garantía de 8 años (o 160.000 kilómetros) en todo el sistema de propulsión eléctrica del sistema híbrido.

La renovación del Civic Hybrid supone un paso más en la estrategia híbrida de Honda, de la que también formarán parte el Insight, un vehículo que pondrá al alcance de un mayor número de clientes la tecnología híbrida; un nuevo híbrido derivado del prototipo CR-z; y una versión híbrida del Jazz.

La comercialización del Civic Hybrid 2009 dará comienzo en España durante el mes de enero, al competitivo precio de 23.900 euros (27.800 euros la versión con piel y navegador) ya que, al encontrarse sus emisiones por debajo de los 120g/km de CO2 (109g/km), se beneficia de la exención del impuesto de matriculación.



WhatsApp Casacochecurro