>
Compartir
WhatsApp

Nuevo Audi S8, 520 CV de lujo y deportividad

Nuevo Audi S8: 520 CV de lujo y deportividad
NOTICIA de Javi Navarro
19.10.2011 - 11:03h    Actualizado 13.03.2023 - 11:28h

La marca alemana Audi ha dado a conocer los detalles del próximo lanzamiento al mercado, el S8, que llegará los concesionarios el verano de 2012. Se trata de una berlina de lujo que con su 4.0 TFSI puede alcanzar los 520 CV de potencia con un consumo medio de 10,2 litros de combustible a los 100 km. Al S8 se le podrán incluir todos los avances en tecnología salidos del laboratorio de la marca de los cuatro aros como el indicador del límite de velocidad, el asistente de visión nocturna o el nuevo Audi parking system con cámaras de entorno. El precio del Audi en Alemania se situará en los 111.900 euros.

El nuevo Audi S8 tiene 520 cv de potencia.

A partir del próximo verano el mercado de las berlinas de lujo contará con un nuevo aliciente, la irrupción del nuevo S8 de Audi. Este nuevo modelo aunará deportividad en su diseño tanto exterior como interior y eficiencia puesto que a pesar de poder alcanzar una potencia de 520 CV promediará un consumo medio de 10 litros de combustible cada 100 kilómetros gracias a la inclusión de los últimos avances tecnológicos.

Capaz de acelerar de 0 a los 100 km/h en 4,2 segundos, el S8 alcanzará una la velocidad punta limitada electrónicamente de 250 km/h. En comparación con el motor empleado en el modelo anterior, un V10 atmosférico de 5,2 litros, el V8 biturbo rinde 70 CV más, pero sin embargo consume 3,0 litros menos.

El tiptronic de ocho relaciones del S8 mantendrá bajo el nivel de regímenes aunque se cambie a una marcha inferior de un modo rápido y cómodo cuando el conductor lo desee. La adaptive air suspension, configurada de modo deportivo para el S8 que se montará de serie y será capaz de modificar la altura de la carrocería en tres niveles. El sistema de conducción dinámica Audi drive select permitirá al conductor influir en el funcionamiento de los componentes del tren de rodaje a través de los modos comfort, auto, dynamic, individual y efficiency.

Por fuera, el S8 tendrá una longitud de 5,15 metros y un peso de 1.975 kg, cifra esta última bastante inferior a modelos anteriores. Esto se ha conseguido gracias a los materiales con los que se ha fabricado su carrocería compuesta casi por completo por aluminio. Además, el S8 dispondrá de las pinturas Gris Daytona y Plata prisma en exclusiva para este modelo y contará con faros LED y acristalamiento doble. Las ruedas del nuevo S8 tendrán el formato 9 J x 20 y los neumáticos las dimensiones 265/40 aunque se ofrece con carácter opcional ruedas de hasta 21 pulgadas de diámetro. Las pinzas de freno de color negro mate del eje delantero incorporan el emblema S8.

Interior del nuevo Audi S8.
El espacioso habitáculo también sorprende. Los asientos deportivos de confort, especialmente diseñados para este modelo, incorporan regulación eléctrica de numerosas posiciones, y a petición del cliente se pueden equipar con funciones de ventilación y masaje. El paquete de cuero, un cambiador de DVD, la llave de confort con desbloqueo del portón trasero gestionado por control gestual y la iluminación ambiental completan el equipamiento interior de serie.

El S8 montará también de serie una indicación de recomendación de descanso y el desbloqueo del portón trasero gestionado por control gestual que se presentara por primera vez con el Audi A6 Avant. Pero además, al nuevo S8 se le podrá incluir toda la nueva tecnología Audi como el adaptive cruise control con función Stop&Go, el Audi side assist, el Audi lane assist, el indicador del límite de velocidad, el asistente de visión nocturna con marcación de los peatones detectados y el nuevo Audi parking system con cámaras de entorno.