>
Compartir
WhatsApp

20 actividades que hacer gratis por toda Europa

20 actividades que hacer gratis por toda Europa
NOTICIA de Javi Navarro
31.03.2012 - 16:07h    Actualizado 17.03.2023 - 13:07h

Muchas ciudades europeas permiten realizar actividades gratuitas, como usar el servicio de bicicletas de Copenhague, tomar chocolate en Zurich o disfrutar de algunos de los mejores museos europeos de forma completamente gratis. A continuación te mostramos 20 actividades gratis que hacer en Europa. Ahorra dinero en tus escapadas con estos trucos y cosas que hacer gratis en 20 ciudades de Europa. ¡Disfrútalas!

1. Bicicletas gratis. Copenhague
En Copenhague podrás reservar mesa en el prestigioso restaurante Noma si haces todas tus visitas y desplazamientos por la ciudad gracias a una de las 1.300 bicicletas gratis distribuidas por toda la ciudad.

2. Chocolate gratis. Zurich
¡Chocolate gratis! Seguramente no sea superado más que por cerveza gratis. Tómate una trufa o dos y visita el Museo del chocolate, de manera gratuita, en la fábrica de Chocolate Lindt & Sprungli en Zurich.

3. Sol y mar gratuito. Saint Tropez
Saint Tropez es conocida por sus playas, en la Plage de Tahití, además de no tener que pagar por tomar el sol ni por bañarte en el mar no te hará falta ni el bañador, puesto que se trata de una de las playas nudistas más famosas del mundo.

4. Cuadros y esculturas gratuitas. París
Visite el Museo del Louvre el primer domingo del mes y podrá ver algunos de los más famosos cuadros y esculturas del mundo gratis. Normalmente, cuesta 10 euros poder entrar a contemplar la Mona Lisa o la victoria de Samotracia, entre otras obras de arte.

5. Comedias gratuitas. Edimburgo
Las entradas para espectáculos de comedia en el Festival de Edimburgo pueden ser costosas, pero no para el Festival de comedia gratuito. Recuerda que cada actuación gratuita te parecerá mucho más divertida cuando hayas gastado todo tu dinero en cervezas y no en entradas.

El término Fringe designa el conjunto de festivales que tienen lugar en la capital escocesa desde finales de julio hasta principios de septiembre. Si visitamos la ciudad de Edimburgo durante estos días podremos disfrutar de: El Festival Internacional de Edimburgo, el Fringe, el Festival Cinematográfico Internacional de Edimburgo, el Festival de Jazz y Blues y el Festival Internacional del Libro. Además, para los amantes de las tradiciones, cada tarde podrán visitar el “Edimburgh Military Tatoo”, sobre el Paseo Marítimo del Castillo de Edimburgo, que preside lo alto de la ciudad, convirtiéndola en un auténtico escenario de la época medieval.

El más importante es el Festival Internacional de Edimburgo, que aglutina una serie de eventos de ópera, danza, música, teatro, artes visuales, libros, cine, televisión, política, espiritualidad, jazz, blues.

Artistas internacionales, las más grandes orquestas sinfónicas y los grupos más vanguardistas de la esfera internacional se darán cita en la ciudad medieval escocesa durante el mes de agosto.

El Fringe, es el festival alternativo, el más llamativo de todos, pues inunda la calle de espectáculos artísticos como drama, comedia, conciertos, acrobacias o bailes de los que se puede disfrutar de manera totalmente gratuita. De hecho, es una muestra de arte experimental de obras que no suelen encontrarse en los festivales convencionales.

Edimburgo, Patrimonio de la Humanidad y metrópolis impresionante, es además la ciudad perfecta para pasear y desconectar de todo. No dejes de visitar el Castillo de Edimburgo, en un extremo de la Royal Mile (Visita obligada si quieres ver los tres grandes productos de Edimburgo, Whisky, Gaitas y Kilts). En el otro extremo encontrarás el Palacio de Holyroodside. Desde el Castillo podrás ver las mejores vistas de la ciudad, y si vas sobre las 13 h el disparo de uno de sus cañones.

6. Conciertos gratuitos. Ámsterdam
Únete al público local y escucha a Dvorák o a Liszt en los conciertos de mediodía gratuitos de los miércoles en la sala de conciertos de Concertgebouw. Considerada como una de las tres mejores del mundog a su excelente acústica.

7. Dinosaurios gratis. Londres
Londres cuenta con algunos de los mejores museos del mundo, y algunos de ellos son gratuitos, como el Museo de Historia Natural, un imperativo absoluto si tienes hijos a los que quieras entretener.

8. Visitas gratuitas a pie. Berlín
Contemplar los más sorprendentes grafitis, explorar todo el entorno cultural desde una perspectiva local. Visitar las prósperas comunidades africanas, turcas, judías y homosexuales o entrar en los más exóticos y sorprendentes bares de la ciudad es algo que podrás hacer en uno de los dos tours diarios que realiza la empresa Alternative Berlin Tours.

9. Gaudi gratuito. Barcelona
Una de las principales atracciones de Barcelona es la fantástica arquitectura de Antonio Gaudí. Puedes ver la Sagrada Familia, la Casa Milá, la Casa Vincens, la Casa Calvet entre otras o incluso sentarte sobre en una obra de arte como es el caso del Banco Serpenteante en el Parque Güell.

10. Alcohol gratis. Batumi
Las autoridades de esta ciudad georgiana han decidido construir una fuente que expulse un fuerte licor alcohólico en lugar de agua una vez por semana. La fuente está construida en una nueva torre en Black Sea resort de Batumi y una vez por semana fluirá de ella de 10 a 15 minutos “chacha”, un aguardiente destilado de uva que es similar a la grappa italiana. Los turistas tendrán la oportunidad de degustar esta bebida tradicional de forma gratuita.

11. Historia literaria gratuita. Dublín
Te será muy sencillo conseguir inspiración literaria de manera gratuita en el reverenciado Trinity College de Dublín. Recorre los patios donde Oscar Wilde, Bram Stoker y Samuel Beckett aprendieron su oficio.

12. Visitas gratuitas. Roma
El Panteón de Agripa es un templo circular construido en Roma a comienzos del Imperio romano dedicado a todos los dioses y uno de los atractivos principales de Roma. Y además es gratis, por lo que puedes ahorrar tu dinero y tomarte un helado o un capuchino en un café de Plaza La Rotonda, que es donde se encuentra.

13. Comida gratuita. Milán
Es costumbre en los bares de Milán dar bocadillos totalmente gratuitos a la hora del aperitivo. Todo lo que necesitas hacer es comprar una bebida.

14. Ajedrez gratuito. Salzburgo
La ciudad austriaca de Salzburgo es bastante cara, pero obtendrás horas de diversión gratuita jugando al ajedrez de tamaño natural en el Kapitelplatz. Que te ganen los maestros locales que juegan allí también es gratis.

15. Música gratuita. Venecia
El coste de un café en la Plaza de San Marcos es infame, pero en lugares como el famoso Café Florian podrás presenciar actuaciones gratuitas de orquestas de gran calidad. Incluso podrías intentar sentarte en una mesa pidiendo solo un vaso de agua del grifo. Sin embargo, no es recomendable, puesto que es muy probable que te arrojen a un canal.

16. Arte gratuito. Madrid
El Museo Nacional del Prado de Madrid alberga una de las mejores colecciones de arte del mundo. Si vas al Prado de 6-8 de la tarde (de sábado a martes) o de 5-7 de la tarde (domingos y festivos) podrás entrar gratuitamente. También lo podrás hacer el 19 de noviembre (Aniversario del Museo del Prado) y el 18 de mayo (Día Internacional de los Museos).

17. Vistas gratuitas, Atenas
Obtenga una vista divina del Partenón, desde la colina de las Musas, llamada también Mouseíon o colina de Filopappou, que ofrece uno de los panoramas más encantadores de Atenas.

18. Ciudades antiguas gratuitas. Riga
El centro histórico de Riga ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, Riga posee la mejor colección de edificios de Art Nouveau en toda Europa, además, la capital letona ha sido elegida como Capital Europea de la Cultura en el año 2014. Sin duda un paseo gratuito por una ciudad arquitectónicamente asombrosa bien lo merece.

19. Hierba gratuita. En toda Europa
Desde el Palacio de las Tullerías en París hasta el Tiergarten de Berlín, los parques de las ciudades en toda Europa son los mejores lugares para pasar el tiempo sin gastar dinero.

20. Museos gratuitos. Lisboa
El domingo está destinado a ser el día de descanso. Pero si te gusta el arte y estás en Lisboa, puedes entrar en una gran cantidad de museos y en dos de sus galerías de arte de forma gratuita.