>
Compartir
WhatsApp

El lujo francés del Citroën DS3, personalizado a tu gusto

citroen-ds3
NOTICIA de Javi Navarro
29.11.2013 - 16:18h    Actualizado 12.01.2023 - 16:17h

Acaba de inaugurarse en París el DS World Paris, un espacio dedicado exclusivamente al universo DS de Citroën en donde se acogen todos los modelos de la línea DS, incluida la versión del Citroën DS3, un modelo que permite optar a 32 combinaciones estéticas en el exterior: desde los colores del techo a los de la carrocería, pasando por los diferentes tipos de llantas, el DS3 permite expresar toda la creatividad y crear un universo en sintonía con tu personalidad.

Además existe una amplia gama de detalles decorativos, en diferentes estilos, para poder personalizar tanto el techo , como las carcasas de los retrovisores y las molduras laterales de las puertas del Citroën DS3. Y el interior puede ir a juego: la banda que recorre el salpicadero y el pomo de la palanca cambios están disponibles en bastantes colores, los asientos se pueden escoger con una amplia gama de tapicerías y las alfombrillas pueden llevar los mismos dibujos que los adhesivos del techo.

Tecnología microhíbrida E-HDI
Se ha desarrollado una nueva variante de los motores e-HDI micro-híbridos con sistema Stop & Start, asociada a una caja de cambios manual optimizada o pilotada. Gracias a esa tecnología puntera, cada vez que paras, por ejemplo en un semáforo, el motor también se detiene. En el momento en que sueltas el pedal de freno el motor se vuelve a poner en marcha automáticamente y de forma instantánea sin que tengas que hacer absolutamente nada.

Perfectamente silencioso, sin vibraciones y adaptado a un uso diario, el Stop & Start va a cambiar tu idea de la conducción. Sobre todo va a reducir drásticamente las emisiones de Co2 y tu consumo, para conciliar ecología con economía: el motor eHDi 90 Airdream con cambio manual emite solo 90g de CO2/km.

Multimedia
La tecnología es el corazón de vuestro Citroën DS3. Puiede contar con un sistema de audio (HiFi System) que ofrece unas prestaciones acústicas excepcionales, con una tercera vía central ubicada en el salpicadero y un cajón de graves amplificado en el maletero.

Y quien lo desee puede disfrutar de su propia biblioteca musical, con la Conecting Box puede acceder directamente a un dispositivo MP3 o a una memoria USB, o incluso escuchar el contenido musical de tu Smartphone en streaming audio Bluetooth.

DS World
Ubicado en el número 33 de la calle François 1er, en el centro del “triángulo de oro” de la capital francesa formado por los Campos Elíseos y las avenidas George V y Montaigne, el DS World Paris es un espacio de venta, exposición e historia en el que los modelos de la Línea DS y las experiencias y emociones artísticas brillarán con luz propia.

DS, el origen de un mito
La Línea DS de Citroën está inspirada en lo mejor del lujo francés. El prestigio de las letras DS nace con el Citroën DS, presentado en octubre de 1955 en el Grand Palais de París, durante la celebración del Salón del Automóvil. Su diseño y su tecnología son una auténtica conmoción para el paisaje automovilístico de la época. Por este motivo, la tradición en la que se inspira la línea DS tiene su reconocimiento en el primer piso del DS World Paris. Todos los visitantes pueden descubrir la saga histórica del DS de Citroën, conocido popularmente en España como “Tiburón”. Para la apertura del local, el modelo expuesto es uno de los primeros que se fabricó: un Citroën DS 19 de 1956.

El Citroën DS3 VTi 95 también tiene caja pilotada

Desde el techo, hasta el color de la carrocería, pasando por el interior, el Citroën DS3 ofrece un amplio abanico de elementos de personalización, a los que ahora se añade la posibilidad de elegir el modo de conducción, gracias a la caja manual pilotada. Con ella, el conductor puede decidir si prefiere una conducción en modo manual, más dinámica y personal, o el confort del automático.

Al servicio de un mayor confort, ecología y ahorro de combustible, el Citroën DS3, el primer modelo de la línea distintiva de la marca, incorpora una caja manual pilotada de cinco velocidades en el motor VTi 95. Con esta caja, el consumo de carburante de esta versión se sitúa en 5,5 l/100 km en recorrido mixto, mientras que las emisiones de CO2 disminuyen a 127 g/km.

Citroën DS3 VTi 95El Citroën DS3 VTi 95 CMP no olvida el equipamiento relacionado con la seguridad. De serie, ofrece, por ejemplo, ESP, ABS con ayuda a la frenada de urgencia y repartidor electrónico de frenada, 8 airbags y regulador/limitador voluntario de velocidad.

Además del VTi 95, el Citroën DS3 cuenta con una amplia gama de motores entre los que elegir. Tres gasolina VTi 120, THP 155 6v y THP 200 6v, así como tres diésel, HDi 70, HDi 90 y HDi 110 6v.

El Citroën DS3 VTi 95 CMP cuesta 15.858 euros.