>
Compartir
WhatsApp

El Opel Adam estará en España en marzo de 2013

opel-adam
NOTICIA de Javi Navarro
14.11.2012 - 17:18h    Actualizado 24.06.2021 - 13:18h

La cuenta atrás está en marcha: A principios de 2013 el nuevo Opel ADAM estará disponible en los concesionarios y comenzará a llamar la atención en nuestras calles. El elegante coche urbano pequeño y campeón de la personalización hará girar las cabezas en nuestras ciudades al igual que lo hizo durante su Presentación Mundial en el Salón Internacional del Automóvil de París a principios de septiembre. Su look moderno, atrevido y lleno de color asegura que llamará la atención, al igual que lo hace su casi ilimitado potencial de personalización que consigue que cada ADAM sea único.

Con el nuevo ADAM, Opel entra en el creciente segmento A que refleja un estilo de vida. Corto y con una espalda fuerte, el ADAM tiene casi 3,70 metros de largo y 1,72 metros de ancho (sin retrovisores exteriores). Un poco convencional dos volúmenes de tres puertas, que es perfecto para ambientes urbanos. Su dinamismo de conducción, sin embargo, también destaca fuera de las ciudades gracias a la puesta a punto del chasis y la dirección que se ha enfocado a la diversión y la agilidad. Dentro del habitáculo, ADAM ofrece cuatro plazas que se benefician de una atmósfera de inspiración premium; los ocupantes de los asientos delanteros disfrutan de un alto grado de espaciosidad que no es habitual en un coche pequeño. El habitáculo del ADAM también puede ser personalizado de acuerdo con los gustos de su propietario con una amplia gama de colores, molduras, acabados del techo y efectos de iluminación.

El Opel ADAM también ofrece tecnologías de segmentos superiores. El nuevo sistema a bordo de información/entretenimiento IntelliLink el cual integra el Smartphone del dueño en el coche (con sistemas operativos Android o Apple) hace que sea el coche pequeño mejor conectado. Otros elementos que son ideales para el ambiente urbano natural del ADAM son la nueva generación de Sistemas de Ayuda al Aparcamiento que aparca el coche automáticamente y un sistema de dirección asistida que incluye un modo CITY de “toque ligero”.

ADAM no sólo ofrece más personalización que sus competidores: con un alto nivel de equipamiento de serie, también ofrece más coche por el dinero. El precio en España de la versión de acceso a la gama ADAM con el motor 1.2 litros de gasolina de 70 CV/51 kW es de 13.650 Euros (precio de venta recomendado con impuestos incluidos). Incluso las avanzadas tecnologías y las amplias opciones de personalización son asequibles. Por ejemplo, el sistema de información/entretenimiento IntelliLink está disponible por sólo 310 Euros más, y el guarnecido del techo iluminado por 64 LED que crea la impresión de un cielo estrellado por sólo 310 Euros.

Segmento de coches pequeños
El ADAM llega en un momento clave de la ofensiva de producto de Opel. Desde 2008, Opel ha remodelado completamente su gama de modelos, comenzando con el Insignia, siguiendo con sus modelos de gran volumen y, ahora, entrando y abriendo nuevos segmentos de mercado: El Ampera (el coche eléctrico de autonomía extendida), el Mokka (el pequeño SUV), el ADAM (elegante coche pequeño) y el futuro cabrio (descapotable de tamaño medio) son todos ellos parte de la tercera oleada de este extenso programa de crecimiento y contribuyen a ampliar la gama Opel.

Actualmente, Opel está reforzando su presencia en los segmentos A y B en particular, que ahora incluyen el ADAM de 3,70 metros de largo, el Agila de 3,74 m, el Corsa de 4 metros, el nuevo SUV Mokka de 4,28 m y el Meriva de 4,29 m. Con la introducción del elegante ADAM, Opel redondea su oferta en el segmento A conjuntamente con el Agila de cinco puertas. Mientras que el Agila convence con su gran nivel de funcionalidad y fortalezas prácticas, el ADAM sobresale con su potencial de personalización sin rival, diseño musculoso y superior tecnología.

El ADAM no se limita a imitar recetas conocidas. Mientras los principales competidores del segmento miran hacia detrás con un diseño retro, ADAM es fresco y rotundo. “ADAM demuestra que lo retro no es la regla del juego. Aporta la innovación, la imaginación, la personalidad y la calidad como sus valores principales”, dice el Dr. Thomas Sedran. Primero, su moderno aspecto que sigue la moda combinado con sus posibilidades virtualmente ilimitadas de personalización para destacarse de la competencia. Además, ADAM introduce características que normalmente sólo están disponibles en coches premium o modelos de clase más alta, como se demuestra con la gran calidad de ejecución de su habitáculo y las tecnologías que mejoran su seguridad, confort y factor de diversión. Al mismo tiempo, Opel mantiene asequibles los precios del ADAM, con un alto nivel de equipamiento de serie en todas las versiones.

Opel espera que casi el 80 % de los clientes de ADAM sean particulares, con más de la mitad de ellos siendo nuevos clientes. Pero ADAM también servirá como vehículo de representación para empresas y negocios: alrededor del 20 % de las ventas de ADAM en Alemania se espera que sean en flotas del sector comercial. En general, ADAM atraerá a los clientes jóvenes y jóvenes de espíritu de ambos géneros: con actitud positiva y que quieran que su coche refleje su personalidad individual. Clientes que ponen en gran valor la preocupación por la moda y la individualidad; no sólo siguen tendencias, sino que activamente las crean y, por ello, son líderes de opinión.

Los expertos predicen que el subsegmento de coches que reflejan el estilo de vida, en el cual el ADAM es un nuevo contendiente, continuará creciendo de forma contante en los próximos años. Desde 2000, las ventas de coches con estilo del segmento A (alrededor de 3,70 m de longitud) ha crecido en alrededor de un 30 % y el de los coches lujosos del segmento B (alrededor de 4,00 m de longitud) en más del 110 %. En 2011, se matricularon en Europa ceca de 630.000 unidades de estos coches trendy, frente a los 450.000 de 2008. Opel quiere ahora conquistar este mercado creciente con el ADAM. Hay una demanda especialmente alta de coches pequeños en Italia, por lo que se convertirá en el mayor mercado de ADAM. Otros mercados importantes para el nuevo coche pequeño de Opel serán Alemania, el Reino Unido, Francia y Holanda.

Caracteríticas
• Precio base: En España 13.650 Euros (precio de venta recomendado incluyendo impuestos) para la versión con motor de gasolina 1.2 litros fe 70 CV/51 kW.

• Motores: Motores de gasolina con caja de cambios manual de 5 velocidades; tecnología ecoFLEX con Start/stop o 1.2 litros de 70 CV/55 kW (5,0 litros / 100 km, 118 gr de CO2 con Start/stop) o 1.4 litros de 87 CV/64 kW y 100 CV/74 kW (5,1 litros / 100 km y 119 gr de CO2 con Start/stop)
• Motores futuros: la generación completamente nueva de motores pequeños turbo de gasolina con inyección directa con la nueva generación de cajas de cambio manuales de seis velocidades.

• USP1: Coche pequeño más personalizable con posibilidades de personalización virtualmente ilimitadas gracias a muchas soluciones innovadoras – incluyendo el techo / carrocería en combinaciones de dos tonos, 12 colores de carrocería, 3 tonos de techo exclusivos, 31 diseños especiales de llantas, 6 colores de molduras de llantas intercambiables, 4 colores interiores, 15 diseños de asientos, 19 juegos de molduras de las cuales algunas son retro iluminadas, 6 guarnecidos del techo, 3 con motivos impresos y uno con luz estelar, detalles de acabado adicionales y accesorios, 8 tonos de iluminación ambiental, etc.

• USP2: Coche pequeño con mayor conectividad gracias al sistema de información/entretenimiento IntelliLink integrando tanto Smartphone Android como iPhone, conectividad USB, Bluetooth y entrada AUX, disponibles aplicaciones especiales incluyendo navegador BringGo.

• Otras tecnologías innovadoras: 1. Únicas en el segmento: Nueva generación del Asistente de Aparcamiento automático, volante calefactable, sistema de Aviso de Angulo Muerto, sistema de transporte de bicicletas FlexFix totalmente integrado. 2. Además: Control de crucero con limitador de velocidad, dirección asistida con modo “CITY” de toque ligero.

• Acabados: Sin los acabados jerarquizados convencionales sino diferentes niveles de personalización comenzando con tres “estados” o “mundos”: ADAM JAM (no-convencional), ADAM GLAM (chic) y ADAM SLAM (deportivo).

• Diseño: Rotundo, musculoso y escultural; solida apariencia en la carretera gracias a su generosa anchura; el techo “flotante” visualmente separado de la carrocería.

• Dimensiones en mm: Longitud 3.698 – anchura de 1.720 mm sin espejos exteriores – apariencia ancha y sólida: Vía delantera 1.485 mm, trasera 1.478 mm.



WhatsApp Casacochecurro