>
Compartir
WhatsApp

Los móviles cargarán la batería en 30 segundos

Los móviles cargarán la batería en 30 segundos
NOTICIA de Javi Navarro
25.07.2014 - 18:05h    Actualizado 22.04.2021 - 10:21h

¿Cuánto tardas en cargar la batería del móvil?, ¿cuántas veces te has quedado sin batería en medio de una conversación? Cargar la batería suele tardar bastante más de lo deseado, una espera que en futuro no tan lejano se verá reducida, gracias a un nuevo sistema que promete conseguirlo en tan solo 30 segundos. Puede parecer increíble, pero el prototipo ya es una realidad, habiendo sido desarrollado por StoreDot Ltd., empresa israelí dedicada al desarrollo de tecnología capaz de mejorar las prestaciones de los dispositivos móviles. Y el reto está en conseguir que la carga o descarga de la batería del móvil deje de ser un problema, aportando una solución tan rápida como efectivo. Una solución al problema de la inoportuna descarga del móvil en tan solo medio minuto.

Tal y como señalaron los responsables de este nuevo sistema durante su presentación, la cual tuvo lugar en la recién celebrada conferencia Think Next de Microsoft en Tel Aviv, el prototipo se ha desarrollado para ser utilizado con un teléfono inteligente Samsung Galaxy S4, si bien ya están trabajando para ampliar su uso a otros terminales.

¿Cómo han llegado hasta este nuevo sistema?
A través del desarrollo de semiconductores biológicos, basándose en aminoácidos, que al combinarlos con la recarga móvil consigue acelerar de forma trepidante la carga de la batería.

¿Cuándo estará disponible para el público en general?
Las previsiones de StoreDot apuntan hacia finales del año 2016, fecha en la que se espera poner en marcha los planes para su producción comercial.

Cargadores más pequeños
Otra de las líneas de investigación en las que también se está trabajando se centra en reducir las dimensiones de los cargadores de los prototipos desarrollados hasta el momento. Actualmente, su tamaño es similar al de un cargador de portátil, aunque se quiere lograr un tamaño más reducido. Respecto al coste que tendrá este nuevo sistema, sus responsables prevén que rondará en torno a los 30 dólares, si bien aún habrá que esperar un poco para hacerse con uno.

Lo cierto es que vivimos en un mundo donde la tecnología tiene un papel cada vez más importante en todos los aspectos de nuestro vida. Hoy en día, resulta casi inimaginable estar desconectados y salir de casa sin el teléfono móvil. De hecho, quedarse sin batería suele ser uno de los principales inconvenientes a la hora de estar permanentemente comunicado o convertirse en una obsesión, como la nomofobia, el miedo a estar sin teléfono. Sin duda, con este nuevo sistema, en fase de desarrollo, tener el móvil activo será mucho más sencillo y rápido. Una nueva revolución, si todo sigue su curso, para mejorar el uso de los teléfonos móviles.

Adiós a los problemas de batería con el móvil: recarga sin cables y a distancia

Esquema del funcionamiento del cargador sin cables.Para acabar con los problemas de duración de la batería de estos dispositivos, Toshiba ha desarrollado un sistema que es capaz de recargar los smartphones in cables y a distancia. El teléfono se carga sin enchufarlo a ningún cargador cuando está en el radio de acción de este novedoso cargador. Toshiba lanzará al mercado en pocos días un nuevo sistema para recargar móviles sin contacto y sin cables, desarrollado en colaboración con la compañía Hanrim Postec. Está basado en el estándar Qi, aprobado por el Consorcio Wireless Power (WPC en sus siglas en inglés), para dispositivos de poco consumo electrico.

El sistema se basa en dos dispositivos, una plataforma para transmitir energía y otra integrada en el teléfono que la recibe y permite cargar la batería. El smartphone se carga siempre que está en el campo de acción del emisor sin que el usuario tenga que dejarlo enchufado. Además, puede cargar dos dispositivos a la vez: dos móviles sin cable y sin contacto o un móvil sin contacto y cualquier dispositivo (cámara o videoconsola) colocado sobre la plataforma de carga.

Cargar permanentemente para estar conectado a Internet

Este sistema ofrece así a los fabricantes de smartphones una solución al problema de la duración de la batería. El uso intensivo de estos dispositivos para acceder a Internet, correo y redes sociales hace necesario cargar los teléfonos constantemente, incluso hasta dos veces al día, y llevar siempre un cable para no quedarse sin batería.