Remedios caseros para los hongos en las uñas de los pies

Remedios caseros para los hongos en las uñas de los pies.

Los hongos en las uñas de los pies, afección conocida también como onicomicosis, es muy frecuente, sobre todo en personas de edad avanzada. De todos modos, es una enfermedad que puede presentarse en cualquier momento de la vida, y que puede generar muchas molestias. Aunque no es doloroso, le resta belleza a los pies y, si no se trata a tiempo, puede causar la pérdida completa de la uña.

Casacochecurro.com Si es verdad que en muchos casos lo mejor es ir al especialista, también se puede quitar con algunos remedios caseros o productos farmacéuticos de fácil acceso.

1 Puedes conseguir en las farmacias algunos medicamentos especiales para esta afección. Lo ideal es que utilices las presentaciones que vienen con brochitas como las de los esmaltes de uñas. De esa manera, tendrán mayor absorción y efectividad. Cada medicina tiene sus propias indicaciones, que debes seguir al pie de la letra para conseguir resultados.

2 Para matar al hongo y evitar que se propague, puedes probar con la aplicación de vaselina en el área afectada todas las noches. Es importante hacerlo con las uñas completamente secas.

3 También puedes aplicar polvo de azufre, que se consigue en las farmacias sin prescripción médica. Una opción es mezclarlo con el medicamento contra los hongos, para así darle mayor potencia.

4 Otra posibilidad es remojar los pies en una mezcla de 2 litros de agua con un cuarto de taza de vinagre. Puedes repetir este procedimiento todos los días, durante dos semanas.

5 También puedes combinar un litro de agua caliente, un cuarto de taza de peróxido, media taza de bicarbonato, media taza de sales inglesas y un cuarto de taza de vinagre blanco. Remoja los pies en esta solución.

6 Puedes, igualmente, mojar un algodón con vinagre blanco y colocarlo sobre la uña. Déjalo fijo durante todo el día y cámbialo en la noche. Debes hacer este procedimiento todos los días por cuatro semanas. También puedes colocar el dedo en una mezcla de listerine y vinagre blanco.

7 El aceite de naranja –no el que se usa en la limpieza sino en la jardinería– puede ser útil para combatir los hongos rebeldes. Aplica unas gotas en la uña afectada todos los días. Otros aceites útiles pueden ser los de árbol de té, neem, orégano y tomillo.

8 Deja los pies al descubierto. No utilices los mismos zapatos de siempre, pues lo ideal es cambiar el ambiente en el que se ha desarrollado el hongo. Es recomendable usar sandalias anchas que dejen la uña afectada al aire libre.

9 Si nada de eso funciona, lo mejor es acudir al especialista. Quizás sea necesario el uso de medicinas orales.

10 Para prevenir la aparición de futuros hongos, debes evitar andar con los pies descalzos en lugares públicos, secar muy bien los pies, cambiar tus medias todos los días, usar zapatos cómodos y talcos antihongos.

Si quieres leer más noticias como Remedios caseros para los hongos en las uñas de los pies, te recomendamos que entres en la categoría de Sabías Que....


¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, con un promedio de 4,67 sobre 5)

Comenta la noticia: Remedios caseros para los hongos en las uñas de los pies




¿QUIERES AHORRAR 100 € AL MES? SUSCRÍBETE Y TE MANDAMOS TRUCOS:

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR