>
Compartir
WhatsApp

10 tips para eliminar manchas de axilas en las camisas

Como acabar con el exceso de sudor en las axilas y el mal olor.
NOTICIA de Javi Navarro
06.08.2016 - 16:01h    Actualizado 27.03.2023 - 10:35h

¿Cómo quitar las manchas de axilas en la ropa? Cuando has usado una camisa blanca con mucha frecuencia y has sudado pueden aparecer manchas en la zona de las axilas. Se trata de una situación que afea la ropa y que la hace ver desaliñada. Por eso, antes de desprenderte de la ropa, lo mejor es intentar algunas técnicas para solucionar el problema y tratar de eliminar esas manchas de la zona de los sobacos con los siguientes trucos para blanquear la ropa blanca. Pero es que, además, junto con las manchas aparecen los olores indeseados. Descubre también cómo quitar el mal olor de la ropa en las axilas. Recuerda que si no lo consigues, siempre puedes utilizar tu vieja camisa para trapos.

Además de acabar con las marcas en la ropa de una vez por todas, en esta otra información puedes consultar cuáles son los mejores remedios caseros para acabar con sudor de las axilas.

Eliminar manchas de axilas en las camisas

¡No en la secadora!

1 Lo primero que debes saber para eliminar manchas de axilas es que la secadora es tu peor enemigo. ¿Motivo? El calor de la secadora fija aún más las manchas amarillentas en la ropa, ya sean camisetas o camisas, y hará más difícil también saber cómo quitar este mal olor de la ropa. Por eso, lo mejor es lavar la camisa con agua fría y dejarla al sol. Este procedimiento solo es útil cuando la prenda es de algodón o lino. Si se trata de poliéster, se debe evitar este método, pues el sol ocasiona daños que no se pueden arreglar.

Cloro y sudor, mala combinación

2 Como las manchas se producen por el sudor, evita usar cloro en las prendas blancas. Si lo haces, la situación empeorará por la reacción de esta sustancia con los compuestos del sudor.

Bicarbonato de sodio

3 ¿Cómo quitar las manchas de las axilas en la ropa con bicarbonato? Uno de los métodos más comunes para saber cómo sacar las manchas de las axilas en la ropa blanca en las axilas es el bicarbonato de sodio. Para eso, debes mezclar cuatro cucharaditas de bicarbonato con un cuarto de taza de agua. Aplica el producto sobre la mancha y frota con un cepillo de dientes viejo. Déjalo actuar durante una hora y lava la prenda.

Limón + Bicarbonato

4 Bicarbonato con limón. Otro truco que suele funcionar es mezclar cuatro cucharaditas de bicarbonato con media taza del zumo exprimido de un limón. Remover y aplicar sobre la zona manchada. En este video puedes ver cómo quitar manchas amarillas axilas ropa blanca.

Video explicativo para quitar manchas de las axilas

OxiClean

5 También puedes utilizar OxiClean, o una versión casera de este producto comercial, que se obtiene al mezclar bicarbonato de sodio con peróxido de hidrógeno. Puedes usar, igualmente, jabón de lavar platos como sustituto del OxiClean. Combina una cucharadita del producto con unos 235 mililitros de agua. Así como en la técnica anterior, aplícalo, y frótalo con un cepillo de dientes. Déjalo actuar un rato y luego ponlo a remojar durante toda la noche. Luego debes lavar y dejar secar.

Vinagre

6 Otra alternativa es mezclar vinagre con agua. Aplícalo con un spray sobre las manchas y luego lava la prenda.

Aspirina

7 Puedes emplear el método de la aspirina. Consiste en pulverizar algunas pastillas y mezclar el polvo con 100 mililitros de agua. Luego remoja la camisa en esta solución y déjala actuar por 2 o 3 horas. Finalmente, lávala como de costumbre.

Peróxido de hidrógeno

8 Combina peróxido de hidrógeno con agua y remoja la prenda durante 15 o 30 minutos. Luego lava la prenda y repite el procedimiento si es necesario. También puedes hacer este mismo proceso, pero con vinagre blanco en sustitución del peróxido. El peróxido de hidrógeno es un producto que se usa también como blanqueador dental.

Pasta de bicarbonato

9 Otro posible remedio es mojar el área afectada y aplicar un poco de bicarbonato de sodio mezclado con agua –debe tener forma de pasta–. Luego se debe añadir un poco de vinagre blanco y dejar actuar hasta que se seque. Cuando eso ocurra, se deben retirar los restos de bicarbonato, y lavar como de costumbre.

Vodka

10 Vodka con agua. Mezcla esta bebida alcohólica con un poco de agua y aplícalo sobre la zona amarillenta de la camisa en la parte de las axilas. Esto hará posible quitar las manchas amarillas de la ropa blanca. Esperemos que alguno de estos consejos te haya resultado útil para eliminar las manchas de las camisas blancas y los malos olores al blanquear la ropa como te hemos indicado. ¿Cómo quitar las manchas amarillas de las axilas? Con esta fórmula.

La camiseta antisudor

La camiseta antisudor

Todo el mundo recuerda la imagen en las televisiones de un conocido entrenador de fútbol impartiendo órdenes a sus jugadores desde el banquillo, alzando los brazos continuamente y con grandes manchas de sudor en la ropa debido al exceso de sudor. La hiperhidrosis es un problema que afecta a la vida cotidiana de 176 millones de personas en todo el mundo, según datos de la International Hyperhidrosis Society.

Camiseta que no suda

La solución llega de la mano de Feliu Marsal, director del Centro de Innovación Tecnológica (CTF) de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) en el Campus de Terrassa y la empresa catalana Sutran SL. Aquí han creado la primera camiseta del mundo que, si bien no soluciona la hiperhidrosis, sí elimina completamente su principal efecto, el sudor.

La camiseta está especialmente pensada para las personas que sufren hiperhidrosis, un problema que genera un exagerado aumento de la sudoración a causa del mal funcionamiento del sistema nervioso simpático. El diseño innovador de la camiseta y el tratamiento al que se ha sometido el material con el que está fabricada la convierten en la primera camiseta que elimina completamente el sudor.

Una cámara de aire entre dos tejidos especiales

La camiseta que elimina el sudorExisten productos textiles en el mercado que atenúan parcialmente el sudor, pero no lo eliminan completamente tal como ocurre con la innovadora camiseta que ya comercializa la empresa SUTRAN SL.

El secreto de esta sorprendente innovación textil reside en que está compuesta por dos capas de tejido ligadas con una nueva técnica. De tal forma que entre las dos se crea una cámara de aire que evapora y hace desaparecer completamente el sudor, manteniendo, así, la ropa seca en todo momento. El tejido que está en contacto con la piel está fabricado con finísimas microfibras porosas, que le confieren una alta confortabilidad y poseen una alta conductividad térmica y una gran capacidad de absorción. Asimismo, esta capa de tejido interna se ha sometido a un tratamiento que aumenta su transpirabilidad.

El tejido exterior tiene un aspecto normal como el de cualquier otra camiseta. De hecho, está fabricado con algodón, pero tiene un acabado específico, que impide el paso del sudor y lo hace impermeable. Por último, las costuras de las mangas de la camiseta están cosidas mediante una técnica especial que la sella completamente. Estas características técnicas específicas de las dos partes de la camiseta y la creación, entre ellas, de una cámara de aire propician que el sudor se evapore, ofreciendo el máximo confort en todo momento.

Historia

La historia de la fabricación de esta revolucionaria camiseta no tiene nada que ver con ninguna empresa textil. Todo surgió a raíz de que un empresario catalán del sector de la construcción cuya empresa está ubicada en L’Hospitalet de Llobregat, que sufría de hiperhidrosis, se puso en contacto con el ingeniero textil Òscar Deumal para que estudiara la posibilidad de fabricar un tejido que no dejara pasar el sudor.

Unos meses después, Deumal decidió contactar con Feliu Marsal, director del Centro de Innovación Tecnológica de la UPC, con quien, tras un trabajo conjunto que ha durado aproximadamente dos años, finalmente ha obtenido la primera camiseta que elimina completamente las manchas de sudor. SUTRAN SL ya vende estas camisetas en una tienda de la calle Mas de L’Hospitalet de Llobregat y por Internet, a un precio en torno a los 22 €, según el modelo.

La hiperhidrosis

El cuerpo humano tiene cuatro millones de glándulas sudoríparas. El cerebro envía a estas glándulas la orden de generar sudor para mantener el cuerpo a la temperatura adecuada en determinadas situaciones, excepto a las personas que sufren hiperhidrosis, que siguen sudando independientemente de la temperatura o de su estado anímico.

Según la International Hyperhidrosis Society, 176 millones de personas sufren hiperhidrosis, afección por la que sudan seis veces más de lo habitual. Este problema repercute directamente en su vida diaria: provoca inseguridad, vergüenza, depresión y debilidad emocional y física.

Las personas que sufren hiperhidrosis (que sudan mucho) acostumbran también a vivir actitudes negativas en su entorno laboral y personal, y ven condicionada su capacidad de llevar a cabo actividades como el deporte o interpretar música, o de comportarse con naturalidad en situaciones de tensión.

Si quieres leer más noticias como 10 tips para eliminar manchas de axilas en las camisas, te recomendamos que entres en la categoría de Gratis.