12 trucos para eliminar poros abiertos e imperfecciones

12 trucos para eliminar poros abiertos e imperfecciones.

La cara es nuestra principal carta de presentación. Por eso, debemos procurar mantenerla siempre sana y radiante y tratar de eliminar poros abiertos. Los poros abiertos y las imperfecciones son enemigos que debes atacar si quieres causar la mejor impresión. Por eso, aquí te ofrecemos algunos consejos para que tu rostro luzca siempre impecable y perfecto.

Casacochecurro.com

Contra los poros abiertos
1 Lava muy bien tu cara dos veces al día, para evitar que los poros se inflamen por la acción de las cremas y el maquillaje y así no tendrás que pensar en eliminar poros abiertos.

2 Un remedio natural para cerrar los poros es frotar el rostro con cubitos de hielo, durante 15 o 30 minutos. Verás los resultados casi inmediatamente.

3 Mezcla dos cucharadas de bicarbonato de sodio con dos cucharadas de agua caliente para obtener una pasta uniforme. Aplícala en el rostro con movimientos circulares y aclara con agua fría. Puedes usar este procedimiento todas las noches durante una semana y luego repetirlo sólo 3 o 5 veces por semana.

4 Puedes aplicar a una toalla pequeña un poco de zumo de limón y de piña, y dejarla sobre la cara durante un minuto. Luego, debes lavar con agua tibia. Si tu piel es sensible, es recomendable que coloques un poco de crema humectante antes de usar la toalla. De más está decir que este proceso debe hacerse sólo durante las noches, para evitar que el limón produzca manchas al contacto con el sol.

5 Utiliza un exfoliante suave. Hay marcas que ofrecen productos exfoliantes de uso diario para sustituir al jabón. No debes usar los dos productos seguidos, pues eso puede resecar la piel. Si lo haces correctamente, la apariencia de los poros mejorará considerablemente.

También puede ser buena idea utilizar los exfoliantes alfa hidroxi y beta hidroxi, que ayudan a eliminar las células muertas de forma más eficiente. Eso es así porque tienen la capacidad de atravesar las grasas de la piel para actuar. Se debe seguir este proceso sólo cada cuatro o seis semanas.

6 Otra buena idea es usar yogur natural sobre la cara para reducir el tamaño de los poros y evitar el acné. Se recomienda aplicar el producto sobre la cara y dejarlo actuar entre 5 y 10 minutos –no más de ese tiempo para evitar irritaciones–. Luego se debe aclarar con suficiente agua.

7 La dieta es muy importante para mantener una piel saludable. Debes consumir proteínas, granos integrales, omega 3, alimentos con vitamina A, C y B. También es recomendable consumir naranjas, tomar suficiente agua y evitar las bebidas gaseosas y azucaradas. Esto evitará que tengas que preocuparte por tener que eliminar poros abiertos de tu cara, sobre todo en la zona de la nariz.

Cómo quitar las imperfecciones de la cara y los poros abiertos
8 El limón es infalible para reducir las manchas en la piel. Lo importante es aplicarlo durante las noches y al día siguiente utilizar un buen protector solar. Hay varias recetas. Una de ellas consiste en mezclar zumo de tomate con zumo de limón y aplicarlo con algodón. Debes dejar actuar durante 10 minutos y enjuagar con suficiente agua.

Otra posibilidad es mezclar dos cucharadas de miel, una de zumo de limón y un poco de cúrcuma. Después de 10 minutos, debes retirar el producto con agua fría. También se recomienda agregar un poco de azúcar a una cáscara de limón y frotarla por la piel. Hay que dejarlo actuar por 10 minutos y después enjuagar muy bien.

9 Otra buena alternativa consiste en mezclar polvo de sándalo con agua, y aplicarlo en la cara. Así como en las otras recetas, se debe dejar sobre la piel durante 10 minutos y aclarar con agua fría.

10 Al frotar la cáscara de plátano o papaya, las enzimas y ácidos ayudarán a eliminar las manchas de la piel. Debes dejar actuar durante 15 minutos y después retirar con agua fría. Con varias sesiones podrás eliminar poros abiertos.

11 Con un algodón aplica aceite de semillas de escaramujo y deja actuar durante 15 minutos. Si se usa este método todos los días, se reducirán las manchas rojas en el rostro.

12 Si nada de esto funciona, visita a un dermatólogo, quien te podrá recetar medicamentos o técnicas como la dermoabrasión, el dermoaplanado, la utilización de máquinas de alta frecuencia o, como último recurso, las inyecciones de cortisona.

Si te ha gustado esta información, tal vez te parezca interesante cómo eliminar un grano de la cara en horas.

Si quieres leer más noticias como 12 trucos para eliminar poros abiertos e imperfecciones, te recomendamos que entres en la categoría de Sabías Que....


¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, con un promedio de 5,00 sobre 5)

Comenta la noticia: 12 trucos para eliminar poros abiertos e imperfecciones




¿QUIERES AHORRAR 100 € AL MES? SUSCRÍBETE Y TE MANDAMOS TRUCOS: