218.000 toneladas de sal y 1.431 máquinas quitanieves preparadas para limpiar nuestras carreteras


El Ministerio de Fomento ha anunciado que en la Red de Carreteas del Estado están preparadas 1.431 máquinas quitanieves y más de 218.000 toneladas de sal para la minimizar las perturbaciones al tráfico como consecuencia de las nevadas. A estos medios hay que añadir los aportados por la Unidad Militar de Emergencias, 14 quitanieves y 3.000 militares, y la Guardia Civil, unos 10.000 efectivos correspondientes a las agrupaciones de Tráfico, Reserva y Seguridad y Seguridad Ciudadana.

 
—9 noviembre Casacochecurro.com Mantener las carreteras en condiciones de transitabilidad ante situaciones de frío y nevada intensa así como la seguridad de sus usuarios es el objetivo del Ministerio de Fomento que ha anunciado que 1.431 máquinas quitanieves están preparadas para repartir más de 218.000 toneladas de sal durante este invierno. La campaña le ha costado al ministerio cerca de 69 millones de euros.

Para conseguir una gestión eficaz en la Campaña de Vialidad Invernal 2011-2012, Fomento califica de «necesaria» la cooperación entre los órganos competentes en esta materia de la Administración General del Estado, Comunidades Autónomas y Corporaciones Locales, como ha venido ocurriendo los últimos años. De igual forma, considera importante la colaboración de los ciudadanos que deben prestar atención, en todo momento, a las normas preventivas que se les sugiera por los órganos competentes, así como adoptar las medidas de autoprotección necesarias e informarse, antes de iniciar sus desplazamientos, de la situación meteorológica y del estado de las carreteras.

Otra cuestión importante en esta campaña será la prevención y la previsión ante las nevadas. Por ello, para valorar la situación meteorológica prevista y el análisis de sus consecuencias potenciales, se ha constituido, en el marco del Protocolo de Coordinación, la Unidad de Valoración de Riesgos integrada por representantes de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, la Dirección General de Tráfico y la Agencia Estatal de Meteorología.

Además, desde el 14 de noviembre, la Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha una campaña de concienciación a los ciudadanos sobre el uso de las cadenas, con la intención de convencer para que se lleven en el vehículo. La idea es trasladar el mensaje de que «cuando llega el frío, se pongan las cadenas en el maletero». De esta forma desde la DGT se tratará de sensibilizar a los conductores sobre la utilidad de este accesorio para poder circular en el caso de que exista nieve o hielo en la calzada. La campaña se emitirá principalmente en las cadenas de radio, en anuncios y cuñas informativas. También se ha preparado un video divulgativo para televisiones, en el que se trasladará el mismo mensaje.

La DGT recuerda de esta forma al ciudadano que es imprescindible llevar cadenas en el maletero del coche entre los meses de diciembre y marzo, y asegurarse de que se dispone de los materiales necesarios y se saben instalar en el vehículo.

Si quieres leer más noticias como 218.000 toneladas de sal y 1.431 máquinas quitanieves preparadas para limpiar nuestras carreteras, te recomendamos que entres en la categoría de Coches.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp