22 de septiembre, Día sin Coches


Mañana miércoles, 22 de septiembre, se celebra el Día Sin Coches, que pone punto final a la edición 2010 de la Semana Europea de la Movilidad. Con el lema ‘Muévete con inteligencia y vive mejor’, las diferentes actividades e iniciativas llevadas a cabo durante la Semana han tratado de hacer patente que el exceso de vehículos de las ciudades tiene una clara incidencia en la salud de los ciudadanos, tanto de forma directa (accidentes de tráfico o problemas respiratorios) como indirecta (aumento del sobrepeso, la obesidad y los problemas cardiovasculares a causa del estilo de vida sedentario): los vehículos privados son los principales responsables de la contaminación en las ciudades y ésta incide en el hecho de que la mortalidad en ciudades con niveles elevados de contaminación supera entre un 15% y un 20% la registrada en ciudades más limpias.

 
21 septiembre / Casacochecurro.com La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) considera fundamental que los ayuntamientos que participan en esta Semana de la Movilidad ofrezcan un transporte público abierto y completamente gratis para el Día Sin Coches de forma que más ciudadanos puedan acercarse a este medio de locomoción, conocerlo y, tal vez, adaptarlo en sus desplazamientos diarios.

La Semana Europea de la Movilidad está coordinada en España por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y busca hacernos conscientes de que es necesaria una nueva mentalidad, sustituyendo el uso del coche privado por medios de transporte más sostenibles como los desplazamientos a pie o en bicicleta, el transporte público, el coche compartido… Una movilidad más sostenible que tendrá como consecuencia un beneficio directo para la salud de los habitantes de las ciudades.

Si quieres leer más noticias como 22 de septiembre, Día sin Coches, te recomendamos que entres en la categoría de Coches.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp