42 nuevos controladores aéreos salen de la tercera promoción de SENASA


SENASA ha entregado diplomas a 42 alumnos de la III Promoción del Curso de Formación Inicial de controladores aéreos, de manos de la presidenta, Eugenia Lloréns, acreditándoles como Alumno Controlador. Con esta tercera promoción hay ya noventa y seis alumnos controladores preparados para cubrir las necesidades del servicio de control de aeródromo y atender la demanda de los nuevos proveedores de servicio.

Casacochecurro.com La primera promoción de este nuevo modelo recibió los diplomas en mayo de 2011 y la segunda promoción en septiembre de ese mismo año.

Eugenia Lloréns recalcó, durante el acto, que SENASA ofrece a los alumnos que se forman en el centro una enseñanza de altísima calidad, y pone a su disposición los medios punteros en Europa para prepararlos como profesionales del sector de la Navegación Aérea. Esto, en palabras de Lloréns, “contribuirá al logro de los objetivos de Cielo Único y al desarrollo profesional de los alumnos y a su adaptación a los futuros retos que el proyecto europeo tiene implícitos”.

Lloréns explicó que, al igual que en las dos anteriores promociones, los alumnos han tenido que superar un proceso de selección muy riguroso que garantiza que las personas que participan en el curso cuentan con las habilidades y aptitudes requeridas para las tareas de control.

Del mismo modo, se han sometido a un exigente programa de ejercicios prácticos de simulación en Simuladores Réplica que reproducen el escenario y el tráfico real de las torres españolas. Estos cursos tienen una duración de seis meses y en total se formará a 144 controladores aéreos.

Si quieres leer más noticias como 42 nuevos controladores aéreos salen de la tercera promoción de SENASA, te recomendamos que entres en la categoría de Trabajos.

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Pon 5 estrellitas si quieres más artículos como este

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies