4.500 profesores de FP han reciclado sus conocimientos sobre automoción en FORTECO

El programa FORTECO (Formación Técnica Coordinada) ha formado a 4.500 profesores de los centros de Formación Profesional de la rama de Automoción, sector de Transporte y Mantenimiento de Vehículos, en los cinco años que lleva el programa en funcionamiento. Con el apoyo de 24 empresas líderes en el sector y el respaldo del ministerio de Educación y las Comunidades Autónomas el proyecto nació en 2006 con el objetivo de resolver la necesidad de formación y reciclaje de conocimientos existente en el sector.

Casacochecurro.com En los cinco años de existencia de FORTECO, más de 4.500 profesores han actualizado sus conocimientos en el área del automóvil, asistiendo a los más de 200 seminarios impartidos durante este tiempo. Además, para el próximo año 2012, ya se han programado 40 cursos, con una duración total de 106 días de formación teórico-práctica, lo que supone una oferta de 457 plazas en distintos puntos de España.

El objetivo final del programa es acelerar la transmisión de conocimientos e informaciones necesarias para adecuar el nivel del profesorado de los centros de Formación Profesional al actual estado tecnológico del sector del automóvil. Las empresas integradas en FORTECO perfilan de común acuerdo la oferta anual de seminarios y cursos destinados al profesorado que, posteriormente, se remite a los responsables del programa en las distintas Comunidades Autónomas, quienes, a su vez, lo pondrán en conocimiento de sus institutos y centros de FP. Los cursos, totalmente gratuitos, se imparten en los centros de formación de cada uno de los fabricantes adheridos al programa.

Durante este tiempo, FORTECO ha recibido la colaboración de 24 importantes empresas del sector de automoción, Audi, BMW, Bosch, CESVIMAP, Ford, Glasurit, 3M, Man, Maybach, Mercedes Benz, Michelin, Mini, Opel, Peugeot, Porsche, Renault, R-m, Seat, Skoda, Smart, Toyota, Volkswagen y ZF, con know-how y centros de formación propios y el respaldo de la totalidad de las comunidades autónomas, que han visto en este programa formativo una solución idónea para hacer frente al constante desarrollo tecnológico del sector de la automoción, facilitando al profesorado de FP la necesaria formación continua teórica y práctica, a la que de otra forma no resultaría fácil acceder.

Recientemente, la trayectoria de FORTECO ha sido reconocida a nivel internacional por la red VETAS (Vocational Education and Training in the Automotive Sector), de la Comisión Europea, con el “VETAS Innovation Award” a la iniciativa más innovadora en el sector de la automoción en Europa, por su demostrada excelencia, impacto e innovación en el sector del automóvil.

Si quieres leer más noticias como 4.500 profesores de FP han reciclado sus conocimientos sobre automoción en FORTECO, te recomendamos que entres en la categoría de Oposiciones.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp