48 nuevos controladores aéreos obtienen la licencia para trabajar en aeropuertos


48 alumnos de la II Promoción del Curso de Formación Inicial de Controladores de Aeródromo recibieron esta mañana la licencia de Alumno Controlador de manos de la presidenta de SENASA, Eugenia Llorens, y del director general de Aviación Civil, Manuel Ameijeiras, en el acto de clausura celebrado por SENASA, la Escuela de Formación de Controladores Aéreos adscrita al Ministerio de Fomento. La primera promoción de este nuevo modelo recibió las licencias en mayo de este mismo año, sumando en la actualidad un total de 94 alumnos controladores. 

 

7 septiembre / Casacochecurro.com Eugenia Lloréns recalcó durante el acto que SENASA está impartiendo a día de hoy cursos que están sin duda a la altura de las mejores escuelas de Europa, resultado de un estudio exhaustivo de la situación en el continente, de los proveedores de servicio y de la evolución natural hacia el inglés y hacia la internacionalización del profesorado.

Llorens explicó que, tras un proceso de selección muy riguroso que garantiza que los alumnos cuentan con las habilidades y aptitudes requeridas para estas tareas de control, esta promoción ha tenido, igual que la primera, que superar tanto las materias teóricas propias de la actividad aeronáutica, como un exigente programa de ejercicios prácticos de simulación en Simuladores Réplica que reproducen el escenario y el tráfico real de las torres que se van a liberalizar en España. El curso ha tenido una duración de seis meses.

La presidenta quiso agradecer al personal de SENASA y a los profesores su trabajo, y recordó el apoyo incondicional del Ministerio de Fomento en este proceso que se consolida con esta segunda promoción y con las que ya están previstas para los próximos meses. Finalmente, animó a los nuevos alumnos controladores en esta nueva etapa, y les recordó que el proceso formativo está pensado para que el modelo de provisión de servicio tenga a su disposición a los profesionales más adecuados, y por lo tanto, lo más preparados.

Nuevas promociones en formación: 190 nuevos controladores
El 6 de junio de este mismo año comenzó su proceso formativo la III Promoción del Curso de Formación Inicial y durante el mes de octubre se incorporará una cuarta promoción: en total, 190 nuevos alumnos controladores se formarán durante este año.

Asimismo, está prevista la selección inmediata de otros candidatos para integrar los cuatros nuevos cursos de control de aeródromo que se impartirán en 2012. El objetivo es dotar al sistema de los controladores aéreos necesarios para atender la demanda de los nuevos proveedores de servicios de control de aeródromo.

Si quieres leer más noticias como 48 nuevos controladores aéreos obtienen la licencia para trabajar en aeropuertos, te recomendamos que entres en la categoría de Trabajos.

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Pon 5 estrellitas si quieres más artículos como este

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies