5 formas de ahorrar de cara al verano


5 formas de ahorrar de cara al verano

Con la llegada del verano se vuelve fundamental poder ahorrar lo máximo posible para disfrutar de unas merecidas vacaciones sin agobios. Por eso, te contamos 5 formas de ahorrar para que empieces a sanear tu economía.

Fija un presupuesto con objetivos claros

Si no sabes cómo aprender a ahorrar dinero, lo primero que debes tener en cuenta es establecer un presupuesto y fijar unos objetivos a cumplir. Es fundamental pensar bien qué tipo de vacaciones quieres tener para planificar los gastos de forma realista. En el presupuesto no solo hay que incluir los gastos fijos (hotel, vuelos…), sino también los variables (comidas, excursiones, etc).

Apuesta por la flexibilidad

Uno de los mejores trucos para ahorrar dinero en vacaciones es tener la mayor flexibilidad posible. Si evitas viajar en temporada alta o en fines de semana, el gasto destinado a transporte y alojamiento será mucho menor. Intenta huir de julio y agosto y apuesta por algunos más económicos, como junio o septiembre.

Busca ofertas

Otro de los mejores trucos para ahorrar dinero de cara al verano son las ofertas. Durante la época estival, muchas compañías lanzan descuentos muy interesantes. Hay que estar atento a ellos. Por ejemplo, muchas tarjetas de crédito llevan consigo un programa de fidelización por puntos o descuentos en carburante. Hay que informarse para poder aprovecharse de ello.

5 formas de ahorrar de cara al verano-1

Compara precios

Hoy en día puedes ahorrar mucho dinero si utilizas comparadores webs de vuelos y hoteles, ya que son muy útiles a la hora de encontrar productos económicos. No reserves lo primero que encuentres, tómate tu tiempo y visita varias webs hasta que encuentres la mejor oferta. De igual forma, hay que evitar comprar cosas por impulso, especialmente por Internet. Con un poco más de tiempo puedes encontrar la opción que mejor se adapte a tus intereses.

Reduce gastos todo lo que puedas

Entre los trucos recomendables para ahorrar dinero día a día se encuentra intentar reducir los gastos al máximo. Por ejemplo, llevándote comida casera al trabajo en lugar de comer fuera, dejar vicios como el tabaco o el alcohol o, incluso, algo tan simple como desenchufar los aparatos eléctricos de casa que no estés utilizando. Puede parecer una tontería, pero todo cuenta.

Apps para ahorrar

Ahora gracias a los teléfonos móviles existen infinidad de apps para ahorrar que te ayudan a llevar la contabilidad de tus gastos y establecer presupuestos. Aprovéchate de la tecnología y de estas herramientas gratuitas que te facilitan la vida.

Ahora que ya sabes cómo ahorrar dinero en casa, al final de mes lo agradecerás. Especialmente si te encuentras en una playa desierta disfrutando del sol con la cuenta corriente saneada. Toma nota de estas 5 formas de ahorrar y no habrá destino que se te resista este verano.

Si quieres leer más noticias como 5 formas de ahorrar de cara al verano, te recomendamos que entres en la categoría de Hogar.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies