Los parados de más de 45 años no le interesan a (casi) nadie

Un análisis de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa de las empresas y de la Obra Social de las Cajas realizadas por Empleo Senior desvela que los parados de más de 45 años no le interesan a (casi) nadie. El estudio consta de dos secciones, una centrada en las acciones de RSC de las entidades y la otra referida a las iniciativas que ponen en marcha las Cajas dentro de su denominada Obra Social. ¿Los resultados? Ninguna de las analizadas considera que el empleo para mayores de 45 años sea una actividad de RSC que deba incluirse en sus programas.

Casacochecurro.com La primera investigación (RSC en empresas) se ha realizado de dos maneras. Por una parte, se han visitado más de 500 páginas webs de empresas con una sección de RSC, y se han analizado las actividades en las que encuadran sus iniciativas de RSC. Admitiendo que el dato no contiene el debido rigor estadístico, el resultado es muy grave: NINGUNA empresa (0%) considera que el empleo para mayores de 45 años es una actividad de RSC que deban tener incluida en sus programas.

La segunda investigación se ha realizado mediante el envío de correos electrónicos en los que se informa de la existencia de la asociación y las actividades que realiza en pro de emplear a este tipo de personas. Adicionalmente, se ofrece publicar ofertas de empleo GRATIS y se solicitan ayudas para mejorar la web y el servicio. ¿Resultados? No llega al 35% las empresas que se molestan en responder, siendo la tónica general alabar la iniciativa y, en algún caso, lamentar no poder secundarla. En cuanto a aportaciones, en dos casos se sugiere que pueden ofrecer sus productos o servicios a “precios especiales” para este colectivo.

Respecto a las iniciativas de las Obras Sociales, en menos de un 2% se han integrado acciones dirigidas a parados mayores de 45 años, aunque hay una serie de aportaciones a la tercera edad bastante mas numerosa: servicios asistenciales, salud, dependencia, hipotecas inversas, etc.

Como en el caso de empresas y RSC, se han contactado vía correo electrónico a las principales cajas, con resultados muy similares. Dicho contacto se ha visto limitado por el hecho de que las webs de bastantes de ellas y/o sus Fundaciones, no facilitan el envío de correos electrónicos.

En conclusión, “el estudio presenta un panorama poco alentador sobre la preocupación e interés que despierta un colectivo muy amplio y que, desgraciadamente, crece cada día en su número”, según el portal EmpleoSenior. “Esta discriminación negativa choca con el punto 6 de los Diez Principios del Pacto Mundial que dice textualmente: Las empresas deben apoyar la abolición de las prácticas de discriminación en el empleo y la ocupación”, señalan desde el portal de empleo para seniors.

Si quieres leer más noticias como Los parados de más de 45 años no le interesan a (casi) nadie, te recomendamos que entres en la categoría de Trabajos.


¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Pon 5 estrellitas si quieres más artículos como este

Comenta la noticia: Los parados de más de 45 años no le interesan a (casi) nadie




¿QUIERES AHORRAR 100 € AL MES? SUSCRÍBETE Y TE MANDAMOS TRUCOS:

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR