A la hora de viajar, ellas deciden el destino


La opinión de las mujeres pesa más que la de los hombres a la hora de viajar, según un estudio realizado a 1.500 usuarios del portal de reservas Hoteles.com. En éste se revela que a pesar de que el 66% de las parejas españolas deciden sus vacaciones en conjunto, son las mujeres quienes con un 27% toman las decisiones frente al 7% correspondiente a los hombres. Además, la clásica imagen del hombre sacando la cartera en bares y restaurantes está en peligro de extinción.

 
31 marzo / Casacochecurro.com La crisis ha hecho mella en las parejas repartiéndose el importe de las facturas entre los dos durante el viaje, siendo así en un 79,9% por ciento de los casos. No obstante, si tiene que pagar uno de los dos, suele ser el hombre quien se encarga (en un 14,6% de las ocasiones), mientras que sólo el 5,6% de las mujeres lo hace. Es decir, a pesar de que la tendencia es la igualdad y que la pareja decida sus vacaciones de común acuerdo, ellas todavía eligen y organizan más que ellos, mientras que los hombres siguen pagando más facturas.

En las parejas casadas vamos a medias en todo

Aunque los dos miembros de la pareja son los responsables de la elección del alojamiento, restaurantes y pubs, las mujeres siguen teniendo la última palabra. Y es que, desde el momento de la organización de la Luna de Miel, ya apuntan maneras. Del 20% de las personas que han afirmado estar casadas, ellas, en un 65% de los casos, han sido las responsables de escoger el destino del viaje de novios, mientras que ellos sólo lo han hecho un 35%. En el caso de los matrimonios, ellas (27,1%) deciden más que los hombres (6,9%) el destino de sus viajes, aunque parece que la pareja llega a consensos, porque un 66% toma estas decisiones contando con su esposa o marido.

En cuanto al alojamiento son las mujeres, con un 44,4% las responsables de elegir el hotel, frente al 13,9% de los hombres y el 41,7%, que decide en pareja. Los lugares para cenar, comer o tomar una copa son decisión de ambos (75%), aunque la mujer (16%) decide más que el hombre (9%). Esta situación no es nueva. Según la encuesta, en las anteriores relaciones, los dos miembros de la pareja decidían juntos sobre las vacaciones con un 60% y las mujeres decidían más que ellos con un 33,3% de respuestas, frente al 6,7% de los hombres.

A la hora de abonar las facturas, los matrimonios lo tienen claro. Pagan entre los dos en un 79,9%. Aunque el marido (14,6%) utiliza más su tarjeta y el efectivo que la mujer, que lo hace tan sólo en un 5,6%.

En las parejas de novios, la mujer manda más

En las relaciones que no han pasado por el altar, las vacaciones las pagan los dos con un 73,3% y no existen diferencias entre el hombre y la mujer, que se sitúan en el 13,3%. Eso sí, sobre la decisión del alojamiento, a pesar de que el consenso de la pareja gana con un 53,3%, la mujer le sigue con el restante 46,7%, dejando al novio en un marginado tercer puesto.

Durante el viaje, a diferencia de los matrimonios, la mujer gana peso en la gestión del dinero, con un 20%, aunque la pareja sigue siendo la primera en importancia, con el 66,7%, mientras que el hombre queda en un segundo plano (13,3%).

Si en algo no mandan las mujeres más que los hombres es en la elección del restaurante, cafeterías y pubs durante el viaje. La pareja consigue el consenso (73,3%), mientras que el novio y la novia empatan con el 13,3%. Las facturas también las pagan entre los dos un 46,7% de las veces, aunque el novio gasta algo más (33,3%) que su novia (20%). Es decir, existe menos consenso que en los matrimonios, y ella, si se casa, ‘suelta’ menos dinero que él en las compras.

Desconfiados

La organización de los viajes de pareja no parece ser un punto importante en las discusiones, puesto que sólo el 14,6% afirma haber discutido por este tema, pero sí es destacable que no confiamos en nuestra pareja a la hora de organizar el viaje de nuestros sueños. Un 53,3% de los encuestados afirma que no dejaría en manos de su novio/a la reserva de hoteles, vuelos y restaurantes. Prefieren hacerlo ellos mismos para que no falle nada. Aunque desconfiamos algo menos si estamos casados, es un 50,7% el que no dejaría en manos de su marido/mujer la organización del viaje de sus sueños.

Si quieres leer más noticias como A la hora de viajar, ellas deciden el destino, te recomendamos que entres en la categoría de Viaje.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp