A la mitad de los becarios y meritorios les gustaría prolongar sus prácticas de verano


Las vacaciones puede significar para muchos un momento para descansar, salir con amigos o ir a la playa, mientras para otros este tiempo libre tiene que ver con estudios y trabajo, especialmente para algunos jóvenes que ven en ésta, una oportunidad de aprender y experimentar los primeros pasos de su carrera profesional. De hecho, para muchos, el 51% de los jóvenes españoles está interesado en prolongar su práctica más allá del período vacacional.

12 agosto / Casacochecurro.com Para muchos universitarios, la práctica profesional pesa más que unas merecidas vacaciones, más aún cuando están a poco tiempo de titularse. Así lo demostró un estudio realizado por Trabajando.com a más de 4 mil personas, en donde un 55% de los jóvenes evalúan las prácticas profesionales como una forma de aprender y ganar experiencia, un 22% como el primer acercamiento al mundo laboral, un 13% como un paso necesario para la contratación y un 10% lo ve simplemente como un trámite para después poder titularse.

Sin embargo, la mayoría de los encuestados, concretamente un 59%, aseguró no tener previsto hacer la práctica profesional este verano, mientras que un 41% dice lo contrario.

Del 59% que no tiene previsto realizar su práctica profesional este verano, un 76% dice que continuará con su formación al comienzo del curso académico, mientras tanto, un 13% asegura que para este verano tiene planes de hacer un curso de idiomas en España y un 11% irse fuera de España a estudiar idiomas.

Para quienes sí tienen pensado realizar la prácica laboral durante el verano, un 52% dice que preferiría jornada completa, mientras que un no tan distante 48%, dice preferir media jornada.

El 36% de quienes realizarán la práctica este verano, asegura no estar estudiando en estos momentos, un 26% dice estar en su último año de carrera, un 21% dice que le queda un año para finalizar y un 17% dice estar cursando un posgrado.

Muchos son los estudiantes que deciden seguir con sus prácticas luego de haber terminado el período exigido por la universidad. Este hecho se puede comprobar en el sondeo, ya que al preguntarles si ¿estarías interesado en prolongar las prácticas profesionales al finalizar el período vacacional? Un 51% dice que sí, siempre y cuando se pueda compaginar con sus estudios, un 40% dice que sí, ya que no está estudiando en este momento, y finalmente un 9% dice que no, que prefiere continuar únicamente con su formación.

«Las prácticas de verano son una excelente oportunidad para los jóvenes que no poseen experiencia y que quieren conseguir su primer empleo, además de ser oportunidades para quedar fichados para una posible contratación cuando el año laboral vuelva a comenzar. El consejo aquí es conocerse bien para ofrecer al mercado laboral las soluciones que esperan de nosotros. A partir de este conocimiento, estaremos capacitados para decidir la empresa, puesto y condiciones que queremos», señala Javier Caparrós, country manager de Trabajando.com España.

Si quieres leer más noticias como A la mitad de los becarios y meritorios les gustaría prolongar sus prácticas de verano, te recomendamos que entres en la categoría de Trabajos.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies