A lo que más miedo tenemos en Internet es a la pérdida de los datos y contraseñas del banco


Kaspersky Lab ha presentado su Informe Tendencias y Riesgos de los Consumidores Online en España: Especial Banca y Compras en la Red del que se desprenden datos como que el 37% de los usuarios de Internet afirma que lo que más teme al navegar por Internet es la pérdida de los datos bancarios en su PC. Por ese motivo, para el 60% de los usuarios la protección de esa información debería ser una prioridad en cuanto a seguridad TI. No obstante, el 21% de los participantes en su estudio no tiene ningún reparo en usar sus tarjetas de crédito en Internet, pero sólo uno de cada tres del total (34%) utiliza una solución de seguridad para hacer frente a un posible ataque. En cuanto al principal uso, el correo electrónico, proteger el acceso a su cuenta de correo electrónico es un quebradero de cabeza para el 34% de los españoles y el 54% muestra preocupación por el robo de contraseñas. En lo que a buenas prácticas se refiere, los españoles hacemos muy bien los deberes: no almacenamos las contraseñas de acceso dentro de los dispositivos (60%) y no permitimos que los programas las recuerden (42%).

 
7 septiembre / Casacochecurro.com Internet está lleno de peligros que acechan, pero el robo de datos financieros está entre los mayores temores de los usuarios de acuerdo a una encuesta realizada por Kaspersky Lab y Harris Interactive en siete países, entre ellos España, de febrero a marzo 2012. Sin embargo, el 27% de los usuarios se despreocupa a la hora de usar sus tarjetas de crédito en Internet para hacer sus compras, convirtiéndose en presa fácil para los cibercriminales.

A su vez, la empresa de seguridad ha presentado su paquete Kaspersky Internet Security 2013, que integra tecnologías innovadoras con el fin de proteger a los usuarios frente a las amenazas de la red en tiempo real y sin ralentizar el rendimiento del equipo, para disfrutar al realizar operaciones bancarias, comprando online o navegando en Internet, estando protegido:

• Pago Seguro ofrece capas de protección adicionales durante las transacciones financieras como operaciones bancarias, compras online o utilizando sistemas de pago en Internet.

• Teclado Seguro protege los datos personales introducidos mediante un teclado físico.

• Prevención Automática de Exploits va más allá del escaneado de vulnerabilidades, analizando y controlando las acciones de los programas, aplicaciones, etc.

• Instalador Web dedicado para instalar rápidamente este software.

• Nuevo Módulo Anti-spam para bloquear el correo no deseado.

• Motor antivirus renovado con mejores ratios de detección para hacer frente a las nuevas amenazas emergentes.

En respuesta al panorama actual, con 125.000 nuevas amenazas detectadas al día, se ha prestado especial atención a la seguridad de aplicaciones vulnerables gracias a la exclusiva tecnología automática Prevención Automática de Exploits. Los usuarios de Kaspersky Internet Security 2013 también podrán disfrutar de una protección completa en sus compras y transacciones de banca online con la función de Pago Seguro y su sencillo manejo.

Además, Kaspersky Lab ha lanzado la nueva versión de Kaspersky Anti-virus 2013. Ambos productos comparten su avanzado y sencillo manejo interfaz además de incluir nuevas tecnologías para proporcionar la máxima protección contra todo tipo de amenazas para hacer frente a la ciberdelincuencia.

Si quieres leer más noticias como A lo que más miedo tenemos en Internet es a la pérdida de los datos y contraseñas del banco, te recomendamos que entres en la categoría de Ocio - Tecnología.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies