A mayor rigidez contractual menor confianza en encontrar otro trabajo


El 53,4% de los profesionales contratados a través de una empresa de trabajo temporal confía encontrar un puesto de trabajo igual al desempeñado en un plazo máximo de seis meses. Este porcentaje se incrementa hasta el 57,4% cuando la confianza hace referencia a encontrar un puesto de trabajo distinto. La confianza de los empleados por cuenta ajena se situaría a continuación con un 44% para un mismo puesto y en un 47,8% para un puesto distinto. En el rango más bajo, permanecen los empleados públicos con tan solo un 38,2% de personas que confían en encontrar un empleo igual o un 43,9% distinto.

15 febrero / Casacochecurro.com Randstad, empresa líder en soluciones de Recursos Humanos, ha elaborado un estudio a nivel internacional que analiza la confianza de encontrar un empleo en función de la situación contractual de los trabajadores. Las conclusiones de este informe ponen de manifiesto que a mayor rigidez contractual menor confianza de los trabajadores en su empleabilidad.

España no es una excepción
Todos los países analizados arrojan las mismas diferencias en este sentido. En los 23 países y en los cinco continentes analizados, a mayor rigidez contractual menor confianza en la empleabilidad. Este patrón se confirma entre los más de 150.000 encuestados que se han analizado para elaborar este estudio e independientemente del país: los empleados públicos se sitúan en el extremo más bajo en términos de confianza y los empleados temporales en el más alto.

De media, a nivel mundial, el 59% de los empleados públicos confía en su empleabilidad para encontrar un puesto de trabajo en un plazo máximo de seis meses. Los empleados por cuenta ajena, lo hacen en un 66,7% y los que están contratados por una empresa de trabajo temporal en un 67,4%.

A mayor penetración en el mercado de las empresas de trabajo temporal, menos desempleo
Los datos globales ponen de manifiesto que los trabajadores confirman la interrelación entre las empresas de trabajo temporal y las tasas de empleo suscrita por CIETT (International Confederation of Private Employment Agencies) quien afirma: a mayor penetración en el mercado de las empresas de trabajo temporal, menor desempleo.

Actualmente, 12 millones de trabajadores en Europa utilizan cada año los servicios de las agencias privadas de empleo para encontrar un puesto de trabajo, según datos de CIETT.

Si quieres leer más noticias como A mayor rigidez contractual menor confianza en encontrar otro trabajo, te recomendamos que entres en la categoría de Trabajos.

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Pon 5 estrellitas si quieres más artículos como este

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies