A ocho de cada diez autónomos se les deniega el crédito


Según ATA, la patronal de los autónomos, el 62,4% de los trabajadores autónomos ni se molestan en acudir a una entidad financiera s solicitar un crédito porque sabe que lo normal es que se lo denieguen. Esto pone de manifiesta que los pequeños empresarios no pueden hacer nada ante un sistena que impide cualquier avance. Por si fuera poco, ocho de cada diez aseguran que su negocio ha caído en picado.

—11 abril Casacochecurro.com Recién estrenado el segundo trimestre de 2011, tres de cada cuatro autónomos (73,8%) continúan quejándose de la crisis y contemplan, impotentes, el desplome de sus negocios; prácticamente algo más de uno de cada diez (14%) contesta que su negocio no se ha visto afectado y otro 12% manifiesta que su negocio, incluso, ha mejorado levemente durante el trimestre pasado.

Respuestas concretas – y contundente, la de la queja – recogidas en una encuesta, realizada desde el Observatorio del Trabajo Autónomo de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA, que preside el profesor José Barea, a un total de 1.200 trabajadores autónomos, distribuida por todo el territorio nacional y teniendo en cuenta la proporción de autónomos en cada comunidad autónoma.

De ese 73,8% que responde claramente como ha visto disminuir su actividad en lo que va de año, para casi un tercio (31,4%) el porcentaje de deterioro de su negocio oscilaba entre el 11 y el 20% y prácticamente para la mitad (50,4%) superaba el registro del 21%. Cabe señalar, por tanto, que para ocho de cada diez autónomos (81,8%) la actividad de su negocio ha caído en picado.

El desplome en las ventas y la pérdida de actividad (59,1%) ha repercutido sobre seis de cada diez empresarios autónomos, constituyendo la causa principal del deterioro de su negocio; le siguen el escenario de la morosidad tanto pública como privada (21,5%) y la falta de acceso al crédito en las entidades financieras (14,4%), que aumenta algo más de un punto porcentual frente al registro de la última encuesta cerrada en diciembre de 2010. Otros factores aportan el 4,8% y un 0,2% no se manifiesta.

En resumen: las principales conclusiones del informa serían:

– Para ocho de cada diez autónomos su negocio ha caído en picado.

– Nueve de cada diez autónomos no ha contratado a ningún trabajador nuevo.

– Tres de cada cuatro autónomos opinan que el paro continuará ascendiendo en 2011.

– Nueve de cada diez autónomo (87,1%) define de «luto económico» 2011.

– Casi el 50% opina que la economía familiar continuará deteriorándose.

– A ocho de cada diez autónomos se les deniega el crédito o/y encuentran dificultades.

– Más de seis de cada diez autónomos padecen la morosidad.

– Cuatro de cada diez tarda al menos seis meses en cobrar sus contratos.

– Casi el 66% valora negativamente la reforma del sistema de pensiones

Si quieres leer más noticias como A ocho de cada diez autónomos se les deniega el crédito, te recomendamos que entres en la categoría de Autónomos.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp