A pesar de la crisis, los españoles seguimos siendo los reyes de la solidaridad y la generosidad


Más de 3,5 millones de españoles aportan cerca de 700 millones de euros a las causas sociales. Este dato demuestra que a pesar de los problemas por los que pasa el país, no se nos ha olvidado ayudar a los que más lo necesitan. Seguimos siendo los reyes de la filantropía y por ese motivo Codespa vuelve a premiar la labor solidaria y humanitaria.

—29 septiembre Casacochecurro.com Los españoles mantienen su apuesta por la solidaridad a pesar de la crisis. El 9% de la población española colabora económicamente con causas sociales, según cifras de la Asociación Española de Fundraising¹. Esto se traduce en 3,6 millones de donantes que destinan 670 millones de euros al año.

Son datos que demuestran que la sociedad española está comprometida con las causas sociales. La lucha contra el hambre en África, los desastres naturales como los terremotos e inundaciones que han azotado en los últimos meses diversas partes del mundo, las consecuencias de las guerras, el drama de los refugiados y la educación infantil son los principales destinatarios de las ayudas.

Fundación CODESPA, en su apuesta por el fomento de la Responsabilidad Social Corporativa para el Desarrollo, convoca la XV edición de los Premios CODESPA. Unos galardones que tienen el objetivo de reconocer la contribución de aquellas empresas, PYMES, colectivos de empleados y periodistas que a través de una acción solidaria hayan contribuido a mejorar las condiciones de vida de poblaciones en vías de desarrollo. La ceremonia de entrega será presidida por S.

A.

R, el Príncipe de Asturias (Presidente de Honor de la Fundación) en un acto en Madrid que tendrá lugar el próximo mes de diciembre.

Antes, el próximo día 15 de octubre se cierra el plazo de inscripción de las candidaturas de los Premios CODESPA a Empresa Solidaria, PYME Solidaria, Voluntariado Corporativo y Periodismo para el Desarrollo. Todas aquellas empresas y personas que integren la responsabilidad social como parte de su trabajo pueden optar a recibir los Premios CODESPA que se dividen en cuatro categorías:

Empresa solidaria: premia el proyecto que, dentro de la estrategia de responsabilidad social de la empresa, haya contribuido a abrir vías de desarrollo en países empobrecidos. En ediciones anteriores, empresas como Ferrovial, Carrefour, Lilly o BBVA han sido galardonadas con este premio.

PYME solidaria: reconoce la labor de las pequeñas y medianas empresas que promueven acciones que contribuyen al desarrollo. En la primera edición el galardón recayó en Novedades Agrícolas.

Voluntariado Corporativo: recompensa la labor de los empleados en los programas de voluntariado corporativo apoyados o fomentados por la empresa. Voluntarios de organizaciones como Grupo Tragaluz, Barclays, Canal Isabel II e Isofotón han obtenido el reconocimiento del jurado de los Premios CODESPA en pasadas ediciones.

Periodismo para el Desarrollo: premia el trabajo periodístico que haya contribuido a la sensibilización de la sociedad española en la problemática de las personas que viven en los países en desarrollo y sus posibles soluciones. Mediante esta categoría, de reciente creación, se ha querido destacar la labor de periodistas como Paloma Cuevas, Eduardo Sanz y Maruxa Ruiz del Árbol.

Aquellas empresas, colectivos de empleados o personas interesadas en presentar su candidatura, tan sólo tienen que acceder a la página web (www.premioscodespa.

org) y cumplimentar el formulario de la categoría a la que quieren optar. Además, podrán consultar las bases y demás información sobre los Premios CODESPA.

El plazo de inscripción de candidaturas se encuentra abierto hasta el 15 de octubre del 2011.

Si quieres leer más noticias como A pesar de la crisis, los españoles seguimos siendo los reyes de la solidaridad y la generosidad, te recomendamos que entres en la categoría de Vivienda.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp