A pesar del paro, uno de cada tres desempleados ha rechazado ofertas de trabajo

Según una encuesta de Manpower, los jóvenes de entre 16 y 24 años son los que menos empleos han rechazado, con un porcentaje de 24% que dice haberlo hecho en alguna ocasión durante el periodo estudiado. Además, la causa del rechazo estuvo relacionada, en el 50% de los casos, con un sueldo bajo o con cuestiones referentes al horario o a la movilidad geográfica. Por otro lado, mientras que para el hombre la causa más frecuente de rechazo es el no estar de acuerdo con la retribución, en la mujer pesan más las cuestiones relacionadas con el horario.

—29 agosto Casacochecurro.com El 28% de los desempleados ha rechazado un trabajo durante los últimos tres años. De ellos, un 50% lo hizo por considerar el sueldo bajo, por cuestiones de horarios o por implicar un traslado de domicilio o un desplazamiento que consideraban largo o dificultoso, según refleja una encuesta de la empresa de servicios de selección y trabajo temporal Manpower, realizada entre los más de 8.500 candidatos entre todos los que se dirigieron a su red de oficinas en toda España con el objetivo de encontrar un empleo.

No se observan diferencias importantes según sexos, en el caso de los hombres el porcentaje de los que ha rechazado un trabajo es del 27%, mientras que entre las mujeres éste únicamente sube al 29%. En cuanto a los grupos de edad, son los jóvenes de 16 a 24 los que menos empleos han rechazado durante los últimos tres años, con un porcentaje del 24% que sí lo ha hecho en alguna ocasión. Por el contrario, en el grupo de entre 25 y 34 años, son un 31% los que afirman haber rechazado un empleo, mientras que en los de 35 a 44 años y de 45 a 65 años, el porcentaje de los que no han aceptado una oportunidad de empleo es del 27%.

En cuanto a los motivos de rechazo sí hay diferencia según la edad. Mientras que en la muestra general un 25% aludió a motivos de sueldo, un 16%, de horario y un 9%, de movilidad geográfica, al diferenciar por edades, el orden del primer y del segundo motivo se invierte en el grupo de los más jóvenes, donde el 23% de los parados de entre 16 y 24 años dijo haber rechazado por horario, el 17% por sueldo y el 8% por problemática relativa a la movilidad geográfica. El restante 52% lo hizo por otros motivos.

Al separar las respuestas por sexos, ocurre lo mismo que con los más jóvenes, ya que para las mujeres el primer motivo de rechazo también es el horario, en un 23% de los casos, mientras que el sueldo aparece en segundo lugar, con un 21%, y la movilidad geográfica en tercero, con un 8%.

En la diferenciación por Comunidades Autónomas, La Rioja y la Comunidad Valenciana destacan por revelar el porcentaje más bajo de personas que buscan empleo que ha rechazado un trabajo en los últimos tres años, ambas con un 21%. En el otro lado, encontramos a la Comunidad de Madrid, con un 35%, a las Islas Baleares, con un 33%, y a Castilla y León, con un 32%.

Por otra parte, la encuesta de Manpower refleja también que el 81% de los desempleados considera que se debería obligar a realizar un mínimo de jornadas de formación obligatoria a los desempleados. Si separamos las respuestas por sexos, no se observan diferencias.

Por último y según los datos extraídos de la encuesta, cuanto mayor es la persona más a favor está de la formación obligatoria. Así, el grupo de los desempleados de 45 a 65 años es el que arroja un porcentaje más alto de individuos de acuerdo con ella, con un 86%, mientras que el porcentaje baja al 82% en los grupos de entre 35 y 44 años y de entre 25 y 34, hasta llegar al 79% de los jóvenes de entre 16 y 24 años que piden un mínimo de horas de formación para los desempleados.

Si quieres leer más noticias como A pesar del paro, uno de cada tres desempleados ha rechazado ofertas de trabajo, te recomendamos que entres en la categoría de Buscar trabajo.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp