Adicción de los jóvenes a las redes sociales: consejos de uso para los padres


La llegada de verano y las vacaciones escolares trae consigo un importante aumento del tiempo libre que los adolescentes disponen para dedicar a una de sus crecientes aficiones, navegar por las redes sociales de internet. Los padres cada vez son más conscientes de los peligros que estas herramientas entrañan y comienzan a interesarse por las mismas con el fin de proteger la intimidad de sus hijos o simplemente de saber más sobre sus relaciones sociales teniendo en cuenta que durante el verano las van cultivar especialmente por tener más tiempo libre y quizá también por haberse distanciado físicamente de sus amigos/as del barrio o compañeros/as del colegio. Así las solicitudes de información sobre el Curso de Redes Sociales para padres de Master.

D han aumentado un 15 % desde el pasado 1 de junio.

14 agosto / Casacochecurro.com Desde que el grupo especializado en formación abierta y blended learning Master.

D pusiera a la venta este curso ha sido uno de los que ha generado mayor interés entre los internautas que acceden al portal de venta de cursos on-line www.imasterd.com y a las distintas webs del grupo. Para Miguel Monreal, tutor experto en redes sociales «existe un creciente grupo de padres que a medida que han ido aprendiendo a usar las redes sociales y crearse sus propios perfiles se han dado cuenta de las enormes posibilidades de las mismas pero también de los peligros que conllevan y precisamente por eso desean proteger a sus hijos de posibles abusos como: suplantación de identidad, ciberacoso, phising, fotos y videos inapropiados, Spam, virus y troyanos, etc.».

Una reciente encuesta realizada en Inglaterra demostraba que casi la mitad de los padres con acceso a internet utiliza las redes sociales para conocer la vida de sus hijos, y un 11% de ellos reveló que se hizo un perfil con el único fin de espiar a sus hijos en las mismas, lo que pone de manifiesto la preocupación de los padres por este aspecto. Los expertos de Master.

D aconsejan a los padres conocer las redes sociales para poder aconsejar y proteger a sus hijos en este ámbito: «La experiencia demuestra que en muchos casos los menores no las utilizan adecuadamente y el desconocimiento les lleva a compartir información personal en internet que les podría poner en peligro» explica Miguel Monreal. El curso de Master.

D enseña a conocer en profundidad las redes sociales que más utilizan los adolescentes en la actualidad y sus características: facebook, Tuenti, Twitter, Fotolog, Hi5, MySpace, etc. y casos prácticos para identificar los peligros más comunes.

Adicción a la redes

Para Monreal, uno de los riegos más comunes y en ocasiones más desatendido es el peligro que conlleva el dedicar demasiado tiempo a las redes sociales: «se puede llegar a una muy poco conveniente adicción a las redes por parte de los adolescentes, lo que les roba el tiempo necesario para desarrollar otras importantes facetas de su vida». El experto explica que entre los contenidos del curso de redes sociales para padres de Master.

D alguno de los consejos que se facilitan a los padres es el de acotar el tiempo que sus hijos dedican a estar en contacto con sus amistades a través de la web.

Test de seguridad en internet

El curso ofrece consejos generales de seguridad en las redes y su aplicación sobre los perfiles y un interesante test de seguridad en internet para niños y adolescentes que puede ayudar a los padres a saber cual su situación de seguridad en el momento de partida. Se explica la importancia de las fotografías del perfil y del resto de imágenes, los distintos niveles de privacidad, las consecuencias de agregar amigos, de etiquetar en las redes, cómo quitar imágenes o vídeos de sus hijos, la trascendencia de lo que se dice en las redes sociales, la importancia para los padres de ejercer la patria potestad y los distintos modos de ejercer el control parental.

El curso puede adquirirse en el portal de venta on-line www.imasterd.com por 150 euros. Para hacer el curso hay que disponer de una conexión a Internet y de un navegador con el plugin de Flash instalado. La adquisición permite recibir el temario realizado por expertos, disponer de un tutor asignado para resolver sus dudas, un foro privado para conversar con otros alumnos, ejercicios prácticos para evaluar sus conocimientos, y material complementario con enlaces, glosario, bibliografía, etc.

Si quieres leer más noticias como Adicción de los jóvenes a las redes sociales: consejos de uso para los padres, te recomendamos que entres en la categoría de Facebook.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies