Adriana Calcanhotto, Lizz Wright, Lucie Silvas, Russian Red y Rosario en el festival Únicas


Adriana Calcanhotto, Lizz Wright, Lucie Silvas, Russian Red y Rosario en el festival ÚnicasConsolidado ya como uno de los festivales internacionales de música con mayor prestigio, ÚNICAS celebrará en Madrid su tercera edición del 4 de Noviembre al 3 de Diciembre, presentando en la capital cinco voces femeninas jóvenes de indiscutible prestigio: Adriana Calcanhotto, Lizz Wrght, Russian Red, Lucie Silvas y Rosario. «Intérpretes y compositoras jóvenes pero con gran madurez escénica, que triunfan y sobresalen en el panorama de la música internacional y que cautivarán y emocionarán al público madrileño», en palabras de Lil Castagnet, directora y alma de «ÚNICAS».

Casacochecurro.com Una programación excepcional, alejada de los criterios estrictamente comerciales y basada en su calidad artística e interpretativa que ofrecerá al público madrileño cuatro espectáculos «únicos» de distintos géneros y estilos musicales; del jazz al pop pasando por el folck o la música «portuaria».

Fiel a la filosofía que le dio origen, a lo largo de estas 7 ediciones (4 en Barcelona y 3 en Madrid) ÚNICAS ha puesto en escena más de una veintena de espectáculos que sólo se han podido ver en España dentro del festival. Así, el pasado Junio, ÚNICAS trajo por primera vez a nuestro país a Sinéad O’Connor y el pasado año, en su edición madrileña, Andrea Corr (la más pequeña de las Corrs) ofreció, en especial para el festival, su único concierto en solitario. Marianne Faithfull, Ute Lemper, Jessye Norman, Dionne Warwick, Milva, María Bethânia o Suzanne Vega, entre otras, forman parte de la exclusiva lista de artistas «ÚNICAS»: una programación coherente y que subraya la creatividad de las cantantes y compositoras femeninas.

ADRIANA CALCANHOTTO: ESTRENO EUROPEO DE «MARÉ»
La brasileña Adriana Calcanhotto, abrirá el festival el 4 de noviembre con el estreno europeo de su nuevo espectáculo «Maré» (Marea). Cantautora revelación de la música popular brasileña en los 90, Calcanhotto, es heredera directa de los grandes artistas brasileños: Joao Gilberto, María Bethania, Caetano Veloso…. Esta artista difícil de encasillar es capaz de percibir como nadie la música oculta en el texto o la poesía más compleja y rescatarlas para transformarlas en canción. La autora de «A fabrica do poema», ofrecerá en primicia «Maré» (Marea), segunda parte de la trilogía dedicada al mar y con cuyo primer disco «Maritmo» fue disco de Oro y obtuvo un importante éxito internacional. Calcanhotto es el presente y el futuro de la música brasileña.

LIZZ WRIGHT, LA VOZ «DEFINITIVA» DEL JAZZ ACTUAL y RUSSIAN RED, LA REVELACIÓN DEL POP-fOLK El 17 de Noviembre, la voz aterciopelada y profunda de Lizz Wright llenará el escenario del Lope de Vega. Considerada como la «voz femenina» del Jazz actual, es el relevo de las grandes damas de este estilo musical. Con una madurez artística que sobrepasa su juventud, sus serenas interpretaciones unidas a su voz grave, íntima, profunda y a la emoción que sabe imprimir en cada uno de sus interpretaciones hacen de Lizz una de las cantautoras más sobresalientes del panorama musical contemporáneo.

Junto a ella, Russian Red. La artista revelación de la pasada edición de ÚNICAS en Barcelona, se presenta ahora en su Madrid natal para ofrecer un concierto «pop-folk» preparado especialmente para el festival. Con este concierto, UNICAS se abre a las voces jóvenes, a las compositoras con talento que tienen un gran porvenir.

LUCIE SILVAS, O LA POÉTICA DEL POP La británica Lucie Silvas llegará el 1 de Diciembre para ofrecer un espectáculo único en el que recorrerá sus dos exitosos albumes y presentará nuevas composiciones aún inéditas. Esta joven compositora se ha convertido ya en todo un clásico del pop tras vender 7 millones de discos. Lucie Silvas domina todos los registros a los que se asoma e incorpora en sus baladas los nuevos sonidos de la música contemporánea, llenando de poética el nuevo pop.

EL CICLÓN ROSARIO Ella será la encargada de poner, el 3 de diciembre, el broche a esta edición, con un espectáculo a su estilo, lleno de fuerza, arte y poderío. Lo mejor de su repertorio, elegido por ella para la ocasión, junto a temas de su último álbum, PARTE DE MI, aquellos que más la han marcado como mujer y como cantante, los que la han emocionado más y han influído en su vena creativa.

Si quieres leer más noticias como Adriana Calcanhotto, Lizz Wright, Lucie Silvas, Russian Red y Rosario en el festival Únicas, te recomendamos que entres en la categoría de Ocio - Tecnología.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies