Agosto y septiembre, los mejores meses para contratar un seguro de coche


Si la tendencia de 2011 se mantiene este año los meses de verano, agosto y septiembre, serán lo más indicados para contratar un seguro para el coche si queremos ahorrarnos unos cuantos euros. En cualquier caso, los precios descendieron el año pasado casi un 4% respecto al 2010 según los datos del Índice de Precios del Seguro elaborada por Direct Seguros en colaboración con la consultora Cronos.

Casacochecurro.com El promedio de variación anual de los precios de los seguros de coche cerró este año con una bajada del 3,75% de media en las cuatro modalidades de seguros terceros básico, terceros ampliado, todo riesgo con franquicia y todo riesgo sin franquicia según los datos del Índice de Precios del Seguro elaborada por Direct Seguros en colaboración con la consultora Cronos.

Una de las principales conclusiones de este estudio que analiza la evolución de precios en las diferentes modalidades en las once aseguradoras de referencia en España, además de Direct Seguros, Balumba, Click Seguros, Fénix Directo, Génesis, Línea Directa, Mapfre, Mutua Madrileña, Pelayo, Regal y Verti es que durante el año pasado los precios más económicos se ofertaron durante los meses de agosto y septiembre y los más elevados durante los dos primero meses del año.

Todas las modalidades experimentaron un descenso de precio con respecto al año anterior llegando hasta los 5 puntos de diferencia en el caso de terceros ampliado y todo riesgo con franquicia son las categorías que mostraron una bajada más acusada. Les sigue terceros básico con un descenso del 3% y, en último lugar, todo riesgo sin franquicia, que con un 2% es la que experimentó una menor caída al cierre del año.

Si quieres leer más noticias como Agosto y septiembre, los mejores meses para contratar un seguro de coche, te recomendamos que entres en la categoría de Seguros Coche.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies