Ahorro de agua en viviendas en la comarca de Doñana

WWF iniciará mañana, 28 de noviembre, en Almonte (Huelva) una campaña de ahorro de agua en Doñana. El Ayuntamiento de esta localidad colaborará con WWF en esta primera acción de sensibilización por la que se instalarán más de 500 dispositivos de ahorro de agua para grifos en las viviendas y se ofrecerá a los vecinos información para disminuir su consumo de agua. El objetivo final es llegar a los 1.200 dispositivos instalados en varios núcleos urbanos de la Comarca.


27 noviembre / Casacochecurro.com La campaña de WWF “Gestión de la demanda de agua: reducción de los consumos domésticos en el entorno de Doñana” es un proyecto novedoso para la Comarca de Doñana. Por primera vez, se establece un programa de actuación destinado a reducir el consumo de agua en las casas de una forma directa, mediante la instalación de dispositivos de ahorro en las viviendas de Doñana.

El punto de partida de la iniciativa será mañana el municipio de Almonte donde WWF instalará un grifo hinchable gigante de 13 metros de altura y ofrecerá información sobre cómo ahorrar agua en casa. Además, dispondrá de un punto de información y entregará elementos ahorradores, explicando a los vecinos cómo participar en las actividades del proyecto. El Ayuntamiento de Almonte, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, colaborará en las actividades de animación de calle, las charlas informativas y otras actuaciones. Todo ello forma parte de su implicación en el consumo responsable de agua, que complementa, por ejemplo, con la campaña Hogares Verdes, los talleres de formación para los vecinos, o la Ordenanza Municipal de Ahorro de Agua.

Esta campaña pretende concienciar a la población y conseguir un efecto positivo inmediato sobre el medio natural, al reducir el impacto ambiental del consumo de agua potable de los habitantes de la Comarca de Doñana en, al menos, 10.000 m3/año, así como el volumen de agua a depurar, que será mucho menor que el actual. Por ello, este proyecto tendrá consecuencias positivas tanto en la cantidad, como en la calidad de las aguas del Espacio Natural.

Asimismo, durante los meses de noviembre a enero se celebrarán actividades en Almonte, El Rocío, Matalascañas, Hinojos y Aznalcázar. La campaña cuenta con la financiación de la Red de Parques Nacionales y tiene por objetivo instalar un total de 1.200 dispositivos de ahorro en estos núcleos urbanos.

Según Juanjo Carmona, Coordinador de la Oficina para Doñana de WWF España: “Es necesario que los ciudadanos pasemos de la concienciación a la acción y esta es una buena oportunidad para ello, demostrando que estamos dispuestos a participar en la correcta gestión del agua en Doñana”. Y concluyó: “Sólo con la implicación de todos los ciudadanos y con el apoyo de las autoridades locales -como el Ayuntamiento de Almonte- se pueden conseguir resultados espectaculares en el ahorro de agua, que evitan actuaciones mucho más impactantes, como la construcción de nuevos pozos o embalses”.

Recorrido del grifo gigante

El grifo gigante hinchable recorrerá posteriormente algunas de las principales ciudades de Andalucía, con el lema “Cuida el Agua, Cuida la Vida”. El grifo será el reclamo para llamar la atención de la gente y animarla a que adopte hábitos de ahorro de agua en su vida cotidiana. El recorrido será el siguiente:

* Sevilla: 29 y 30 de noviembre, y 1 de diciembre
* Córdoba: 5 al 7 de diciembre
* Granada: 11 al 14 de diciembre

Si quieres leer más noticias como Ahorro de agua en viviendas en la comarca de Doñana, te recomendamos que entres en la categoría de Vivienda.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp