Alerta: la deuda hipotecaria podrá frenar el crecimiento español


El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha alertado de que España podría caer en un período de crecimiento lento si los hogares reducen su consumo debido a las cada vez más altas hipotecas. Si los ciudadanos no tienen para pagar la letra de sus casas ante las continuas subidas del euribor, difícilmente podrán gastar y consumir.

El FMI ha señalado que este motivo, el elevado endeudamiento privado, es la principal amenaza para la buena marcha de la economía española. Específicamente, al Fondo Monetario Internacional le preocupa que los españoles cada vez deban más a los bancos por sus viviendas y en un momento en que los tipos de interés europeos están al alza, el organismo teme que las familias se sienten a hacer sus cuentas y decidan reducir su consumo.

Eso actuaría como un frenazo sobre el pistón económico, puesto que la institución considera que hay bastantes obstáculos para que las empresas pasen a concentrarse y a vender en el exterior ante la posible contracción del mercado interno, explicó a la prensa Alessandro Leipold, subdirector del Departamento de Europa.

Subida de los precios de los pisos
En el terreno inmobiliario, el Fondo prevé que continúe la tendencia al enfriamiento hasta que «en un año o año y medio» los aumentos anuales sean similares al incremento de los ingresos de los españoles, que se han colocado en media entre el 3 y el 4%.

Si quieres leer más noticias como Alerta: la deuda hipotecaria podrá frenar el crecimiento español, te recomendamos que entres en la categoría de Vivienda.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies