Amancio Ortega (Zara), Botín (Santander) y Juan Roig (Mercadona) son los empresarios más influyentes


Amancio Ortega (Zara), Botín (Santander) y Juan Roig (Mercadona) son los empresarios más influyentes

El fundador del grupo Inditex y el Presidente de Santander, Amancio Ortega y Emilio Botín, respectivamente, son para el 60% de los encuestados en la 12ª edición del Estudio KAR de IPSOS las figuras más relevantes del panorama empresarial español. Juan Roig, Presidente de Mercadona, mantiene el tercer puesto en el ranking, subiendo dos puntos porcentuales hasta situarse en un 27%. Entre los cinco empresarios más reconocidos de nuestro país también se encuentran Cesar Alierta, Presidente de Telefónica (24%) y Francisco González, Presidente del BBVA (16%)  Pablo Isla (12%), Isidoro Álvarez (9%), Isidre Fainé (8%), Florentino Pérez (7%) y Antonio Brufau (7%) completan la lista de los directivos más influyentes de la economía española.

Casacochecurro.com IPSOS acaba de presentar el ranking de empresarios más influyentes de España por séptimo año. Rafael Raga, Director de IPSOS, destaca que «en esta nueva edición hay movimientos destacables en el top ten de directivos españoles» y que «precisamente una de las principales novedades reside en que por primera vez desde el inicio de la serie histórica, el Presidente del Banco Santander, Emilio Botín, comparte liderazgo con el Fundador del Grupo Inditex, Amancio Ortega. Ambos son para 60% de los encuestados en 12ª edición del estudio IPSOS KAR las dos figuras más influyentes del empresariado español». Además, también protagonizan las dos subidas más importantes con 12 y 13 puntos porcentuales respectivamente.

Mercadona en aumento
Completa el podio de honor el Presidente de Mercadona, Juan Roig, quien es elegido como uno de los directivos con mayor influencia en la economía por el 27% de los entrevistados, lo que le ayuda a consolidarse en la tercera posición del ranking. Le sigue el Presidente de Telefónica, Cesar Alierta, subiendo de un 19% a un 24% y el Presidente del BBVA, Francisco González (16%) quien escala una posición en la lista al superar al Presidente de Inditex, Pablo Isla (12%). Tendencia positiva que también consigue el Presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, que logra subir en dos puntos hasta el 9%.

Completan la lista el Presidente de Caixabank, Isidro Fainé, consigue subir hasta el 8º puesto del ranking, el Presidente de ACS, Florentino Pérez, quien protagoniza una bajada del 14% al 7% empatando así en el cierre de la lista con el Presidente de Repsol, Antonio Brufau.

Si quieres leer más noticias como Amancio Ortega (Zara), Botín (Santander) y Juan Roig (Mercadona) son los empresarios más influyentes, te recomendamos que entres en la categoría de Trabajos.

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, con un promedio de 5,00 sobre 5)

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies