Ampera, la apuesta por el coche eléctrico de Opel


Ampera, la apuesta por el coche eléctrico de Opel

Opel AmperaEl Opel Ampera es un coche eléctrico, que mantiene cierto sistema híbrido, al mantener un motor generador de gasolina 1.4 de 86 CV. Sin embargo sus fabricantes insisten en que debería hablarse de un nuevo concepto en la automoción, pues el Ampera usa la Tecnología E-rEV basada en un motor eléctrico de 150 CV que hace que el vehículo se mueva constantemente; de «Autonomía Extendida» se ha llamado a este nuevo segmento de los coches eléctricos.

 
Batería de litio del Opel Ampera.—20 abril / Casacohecurro.com El funcionamiento del Opel Ampera se apoya en una batería de iones de litio a 16 kilowatt-hora (kWh), que suministra energía al motor eléctrico de 150 CV/111 kW, ofreciendo en su máxima carga entre 50 y 80 kilómetros de autonomía exclusivamente eléctrica, por tanto cero emisiones; luego su energía se combina con el motor-generador de gasolina 1.4 de 86 CV, de muy bajo consumo también. En definitiva, combinación que garantiza una autonomía total de 500 km.

Pioneros en un nuevo concepto de vehículo eléctrico

La fabricación del Opel Ampera se está realizando exclusivamente en Detroit (EEUU), y para conseguir traerlo a la factoría de Figueruelas de Zaragoza y a otras partes del mundo dependerá de «cómo evolucione el mercado», pues en Europa aún no ha calado como en los Estados Unidos el uso de este tipo de coches; según comentó el director general de General Motors en España, Antonio Cobo.

Interior del Opel Ampera.Fue precisamente en la inauguración de los primeros postes de recarga para estos coches eléctricos en la planta de Figueruelas, que el mismo director de GM España ha reconocido que, en su opinión, tiene que disminuir el precio de fabricación del Ampera, que ahora cuesta 45.700 euros, muy por encima del precio en los vehículos de segmento medio, y ver qué evolución tiene en Europa el mercado de los combustibles tradicionales para que el Opel Ampera se pueda fabricar en España.

Más de 25 premios para el coche eléctrico de la Opel

En Europa el vehículo de la compañía alemana ya ha ganado más de 25 premios, el más significativo el de «Coche del Año 2012». El diseño aerodinámico y el completo equipamiento, donde destacan maleteros entre 310 y 1.005 litros, un interior de confort exquisito para los ocupantes, una seguridad 5 estrellas EURONCAP; incluyendo, según presupuestos, 8 años de garantía/160.000 km para la batería y sus componentes; y 12 años de garantía contra la corrosión. Una apuesta de la Opel que a larga, cuando el mercado del coche eléctrico se consolide, será seguro ganadora.

Si quieres leer más noticias como Ampera, la apuesta por el coche eléctrico de Opel, te recomendamos que entres en la categoría de Eléctricos.

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Pon 5 estrellitas si quieres más artículos como este

AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies