Andalucía, Galicia y Canarias, donde más se trabaja sin contrato


“Es un hecho por todos conocidos que la economía sumergida existe. Es responsabilidad de las administraciones y de las empresas crear empleo con todas las garantías para los trabajadores, y colaborar entre todos en la desaparición de esta realidad, para evitar que con la excusa de la crisis no se incremente el número de trabajadores en situación irregular”, reclama Francisco Laso, Director de Relaciones Laborales de Manpower. “Las compañías de recursos humanos trabajamos con rigurosos controles que garantizan todos los derechos de los empleados. En concreto, las empresas de trabajo temporal contribuyen a aflorar la economía sumergida, gestionando una parte de la temporalidad existente en nuestro país. Por otra parte, la creación de las agencias de colocación y su labor de intermediación ayudará a unir oferta y demanda a través de una estrecha colaboración público-privada” explica Laso.

 
16 noviembre / Casacochecurro.com El 36% de los desempleados afirma tener en su entorno cercano a alguna persona que ha trabajado sin contrato en los últimos años. Entre esos conocidos que han trabajado en economía sumergida, el 47% lo hicieron durante el año 2010 o la primera mitad del 2011. El restante 53% trabajó sin contrato en 2009 o con anterioridad, según refleja una encuesta de la empresa de servicios de selección y trabajo temporal Manpower, realizada a más de 7.500 candidatos de entre todos los que se dirigieron a su red de oficinas en toda España con el objetivo de encontrar un empleo.

Los resultados por comunidades autónomas ponen de manifiesto que Andalucía (48%), Galicia (46%) y Canarias (45%) son las regiones donde se encuentran los porcentajes más elevados de personas en paro que conocen a alguien que ha trabajado sin contrato recientemente. En el otro extremo, se encuentran Aragón (29%), la Comunidad de Madrid (31%) y la Comunidad Valenciana (32%).

Si quieres leer más noticias como Andalucía, Galicia y Canarias, donde más se trabaja sin contrato, te recomendamos que entres en la categoría de Autónomos.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp