Andalucía, mejor destino turístico de España para los extranjeros


Oak Power Comunicación acaba de realizar un estudio sobre el posicionamiento mediático internacional de las Marcas turísticas españolas entre un total de 600 periodistas de todo el mundo especializados en turismo o que escriben habitualmente de turismo, de los que la mayoría son de Inglaterra, Alemania, Francia, Hispanoamérica y Estados Unidos. Según dicho Estudio, Andalucía, como destino global, así como sus ciudades, destinos de playa y monumentales, son los que gozan de una mejor imagen de Marca.

—22 febrero Casacochecurro.com El conjunto de monumentos, ciudades, playas e idiosincrasia convierten a Andalucia en el destino preferido por los extranjeros a la hora de viajar a España. Madrid se lleva la palma en cuento a imagen de marca de ciudad turística, junto con el Museo del Prado. Barcelona es la vencedora en el apartado de destinos turístico de vanguardia y diseño. La marca El Camino de Santiago gana en destino de naturaleza. Los resultados del estudio animan a las diferentes marcas turísticas españolas a seguir mejorando su valoración y posicionamiento en el mercado internacional.

«Andalucía es la comunidad autónoma española que tiene mayor patrimonio turístico y por eso su Marca es la más valorada por los periodistas internacionales. Además, cuenta con la gran ventaja del aumento de la formación de sus profesionales de turismo y del estupendo carácter y simpatía de sus gentes», explica María Asenjo, socia Directora General de Oak Power Comunicación, empresa que ha realizado el estudio y una de las principales expertas en comunicación turística.

Según dicho estudio, Andalucía es la Marca general turística más valorada por los periodistas internacional, con una media de 7,9 puntos, sobre 10. Le siguen muy de cerca, Madrid y Barcelona, con 7,3 y 7,1 puntos. A continuación están los dos archipiélagos, con 6,9 puntos para Mallorca y 6,8 para Canarias.

Andalucía también se lleva la palma en cuanto a destinos de playa, pues la Costa del Sol, en Málaga, obtiene 8,7 puntos, seguida de Canarias, con 8,5 y Baleares, con 7,9. A continuación se sitúan Benidorm, 7,5 puntos; Costa Brava, 7 y Alicante, 6,9.

Andalucía tiene que seguir mejorando en formación turística, así como en marketing y comunicación

«Los periodistas extranjeros valoran fundamentalmente de Andalucía su espíritu puramente español. Su fuerza y pasión. Además de la enorme mejora de todas las infraestructuras y calidad del servicio de los últimos años. Sea como fuere, este destino tiene mucho potencial aún sin aprovechar y debe de seguir trabajando fuertemente tanto en formación como en marketing y comunicación», explica María Asenjo.

La ciudad española con una mejor imagen de Marca para los periodistas extranjeros es Madrid, con una valoración muy alta, 9,1 puntos de media, seguida de Barcelona con 8,7 puntos y Sevilla con 7,9 punto. Otras ciudades que también obtienen puntuaciones muy altas son Toledo con 7,5, Granada con 7,1 y Córdoba con 6,9 puntos. «Es lógico que Madrid obtenga esa puntuación, su patrimonio tanto monumental y artístico, como variedad de espectáculos, posibilidad de hacer compras, etc, es enorme. Además, es una ciudad muy divertida y multicultural», matiza la Directora General de Oak Power Comunicación.

Si quieres leer más noticias como Andalucía, mejor destino turístico de España para los extranjeros, te recomendamos que entres en la categoría de Viaje.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp