Antonio Garrigues Walker es elegido mejor Empresario del año y Patricia Abril mejor Directiva


Isidoro Álvarez, Juan Abelló, Alfonso Cortina, Iñigo de Oriol, Antonio Catalán, José Entrecanales Ibarra, Rafael del Pino y Moreno, Salvador Santos Campano, Gerardo Díaz Ferrán y Fernando Fernández-tapias, son algunos de los Empresarios del Año elegidos por la Cámara en ediciones anteriores. Ahora se suman como ganadores del Premio al Empresario 2010 el abogado y presidente del despacho Garrigues, Antonio Garrigues Walker; el Premio al Directivo 2010 se ha concedido a la presidenta y directora general de McDonald´s España, Patricia Abril.

 
20 abril / Casacochecurro.com Estos reconocimientos se entregarán el próximo 4 de mayo, en un acto que contará con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; y el alcalde de la capital, Alberto Ruíz Gallardón; junto al presidente de la Cámara, Salvador Santos Campano.

El Premio de la Cámara al Empresario del Año cuenta con una larga tradición de más de medio siglo de historia, ya que se creó en 1953 con el objetivo de reconocer y homenajear a los empresarios que contribuyen de forma ejemplar a satisfacer las necesidades y aspiraciones económicas de la Comunidad de Madrid, con un impacto directo en el bienestar de la región y el empleo.

Antonio Garrigues Walker, madrileño, es presidente del despacho de abogados Garrigues desde 1961. Se licenció en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y posteriormente pasó a formar parte de la firma que preside, fundada por su padre y su tío. Es miembro del grupo español de la Comisión Trilateral, presidente de Honor de las fundaciones Consejo España-japón, Consejo España-estados Unidos y Consejo España China, además de doctor honoris causa por varias universidades españolas y extranjeras. Entre sus distinciones, cuenta con la Gran Cruz de San San Raimundo de Peñafort., la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil, y la Orden del Tesoro Sagrado (condecoración japonesa), entre otras.

Patricia Abril, madrileña, es la presidenta y directora general de McDonald’s España, compañía líder del sector de restauración, que facturó 801 millones de euros en 2009 en ventas totales de sus restaurantes, un 6,1 por ciento más respecto al año anterior. Sus más de 400 establecimientos repartidos por toda la geografía española dan empleo a más de 20.000 personas. La compañía eligió la Gran Vía madrileña para abrir en 1981 el primero de sus restaurantes en España. Durante la presidencia de Patricia Abril, McDonald’s ha emprendido un gran proceso de modernización de sus establecimientos, de mejora en la calidad de sus productos y de transparencia hacia los consumidores. También acaba de ser reelegida presidenta de la Asociación Española de Anunciantes (AEA) Además, la Cámara ha concedido a Fernando Fernández-tapias la Medalla de Oro de la corporación. Armador vigués que fundó la Naviera Fernández Tapias en 1991 para el transporte de hidrocarburos, ha desarrollado también una brillante trayectoria en varios sectores, como agencias de viajes, industria de plástico, y compañías conserveras y pesqueras, entre otros. Además, Fernández-tapias ha tenido una especial relevancia en el fomento del asociacionismo empresarial en España, especialmente como presidente de CEIM, Confederación Empresarial de Madrid-cEOE, cargo que desempeñó desde 1985 hasta 2002.

Si quieres leer más noticias como Antonio Garrigues Walker es elegido mejor Empresario del año y Patricia Abril mejor Directiva, te recomendamos que entres en la categoría de Jefes y Directivos.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp