Aprenda a meditar, la obra para los que empiezan


Aprenda a meditar, la obra para los que empiezanEl éxito de la primera edición ha llevado a publicar la segunda edición de ‘Aprenda a Meditar’, una obra para todos aquellos que han pensado alguna vez en practicar la meditación pero no sabían por dónde empezar, o bien para todos auqellos curiosos que ya la han practicado anteriormente y quieren más información sobre esta práctica, que cada vez está ganando más adeptos.

Casacochecurro.com La meditación es un estado en el que el cuerpo está relajado, la mente está tranquila y vivimos las sensaciones del momento. Todos conocemos momentos así, porque suceden todos los días. A todos nos pasa cuando las condiciones son adecuadas: tal vez cuando estamos acariciando a un gato, o escuchando música, o disfrutando de una taza de te. Sin embargo, cuando las condiciones no son las adecuadas, podemos atravesar el parque sin tener conciencia de otra cosa que no sean nuestras ideas, preocupaciones y obsesiones (…) Es en esos momentos cuando la mente está concentrada y no va de una cosa y la otra. Concentrar la mente es el secreto de la meditación.

Meditamos concentrándonos en algo, que se transforma en nuestro objeto de meditación. Cualquier cosa sirve, pero lo más corriente es que las personas mediten sobre la respiración, una misma palabra repetida, una flor o una imagen mental. Hacemos un ligero examen que nos ayuda a distanciarnos de nuestros pensamientos. Esto es algo que se puede hacer fácilmente durante unos pocos segundos, pero la gente enseguida quiere más diversión y empieza a pensar otra vez. Cada vez que dejamos de lado un pensamiento, la mente se siente más libre.

Cuando intentamos meditar algunos pensamientos siguen apareciendo, un dolor de cabeza puede permanecer y los ruidos nos pueden distraer. De todos modos, poco a poco se vuelven menos molestos y nos sentimos más cómodos. La meditación es mucho más que una técnica de relajación; también sirve para aclarar la mente y mantenerse alerta. Nos volvemos más sensibles havia nuestros propios sentimientos y los detalles del mundo que nos rodea.

Esta obra no se limita a explicar «cómo hacer tal cosa», sino que el autor también quiere que el lector sepa cómo funciona la meditación y por qué, así cómo lo que probablemente descubrirá por el camino. Cuando comprendemos la meditación, se convierte en algo sorprendentemente sencillo, al menos en principio. Es corriente que algunas personas se pongan a hacer meditación con pocos conocimientos del proceso, porque lo que no deben sorprendernos en resultados mediocres. Es como conducir de noche con los faros apagados. La frase clave de este libro es: «¡ Cuidado! Conozca lo que está haciendo».

Partes
El libro se divide en tres partes:


1ª parte

Explica todo lo que el lector necesita saber acerca del libro y lo que necesita saber para «autoaprender» a meditar y nos explica que es realmente la meditación (principios básicos, relajación, técnicas…)

2ª parte

Es en sí misma un curso de meditación y de autoapredizaje. Contiene las diez meditaciones básicas que, en mi opinión, funcionan mejor para las personas. Cada capítulo presenta una idea clave y va seguido de un ejercicio relacionado.


3ª parte

Explica cómo integrar la meditación en nuestras vidas. Muchas personas piensan en su meditación como unos minutos diarios de práctica formal, pero la meditación puede convertirse en una cualidd mental que nos acompañe continuamente. Podemos sentirnos tranquilos y conscientes en cualquier actividad, incluso en situaciones cargadas de emotividad.

El autor, Eric Harrison, enseña a través de su obra a evaluar los resultados de la meditación: «Muchas veces oigo comentarios del estilo «eso no funconó» o «no fue tan bueno como ayer». Las expectativas falsas y la autocrítica poco realista son sus peores enemigos cuando usted trata de meditar. He aquí algunas directrices claras para avaluar su práctica»:

a) Busque mejorar, no la perfección
Al final se puede sentir dolorido y cansado, pero tal vez al principio estaba peor. Pregúntese: «¿Estoy mejor ahora que cuando empecé? ¿Estoy más en el presente y en cotnacto conmigo mismo?¿ Mi cuerpo se siente más descansado y mi mente más tranquila y clara?».

b) No espere demasiado
Las sesiones ajatreadaas, que cuestan mucho trabajo, normalmente dan sus frutos dos o tres días después. Por otro lado puede ir tirando unos días sin practicar; se sentirá bien, pero estará gastando todo el crédito conseguido. Normalmente luego viene un colapso.

c) No espere que todas las sesiones sean perfectas
Meditar es como aprender a ir en bicicleta. Hay que caerse muchas veces antes de poder desplazarse con seguridad, hay que pasar por esos «fracasos» para llegar al «éxito»

La obra en rústica tiene 152 páginas y cuenta con 152 páginas. La editorial es AMAT y su precio de 14,85 euros.

Si quieres leer más noticias como Aprenda a meditar, la obra para los que empiezan, te recomendamos que entres en la categoría de Ocio - Tecnología.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies