Así se pide un crédito o cómo negociar con los bancos si eres empresa

Así se pide un crédito o cómo negociar con los bancos si eres empresa
NOTICIA de Javi Navarro
25.06.2012 - 15:07h    Actualizado 19.08.2021 - 16:50h

Ser transparente con los proveedores financieros, planificar las inversiones con tiempo suficiente para darlas a conocer a los financiadores, disponer de varios instrumentos financieros así como de varios proveedores financieros, son algunos de los aspectos clave en la negociación con bancos y cajas que se han abordado en la jornada “Acceso a la financiación: aspectos clave de la negociación con las entidades de crédito” organizada por la Cámara de Comercio de Madrid y CEIM.


NOTICIAS DESTACADAS

Ofertas empleo SAE

Chalets Sabadell

Rotura vórtice polar

Temperatura ideal calefacción

Devoluciones Black Friday


La Cámara de Comercio de Madrid y CEIM Confederación Empresarial de Madrid-cEOE han organizado la jornada “Acceso a la financiación: aspectos clave de la negociación con las entidades”, dirigida a ayudar a las pymes y autónomos madrileños que no pueden contratar los servicios de un especialista en negociación con las entidades financieras, dada su reducida dimensión. Han colaborado en esta iniciativa el despacho de abogados Gómez-acebo & Pombo y Secot (Asociación de Voluntariado de Asesoramiento Empresarial).

Tras abordar la situación del sector financiero antes y después de la crisis de la mano del vicepresidente del Instituto de Estudios Económicos, Juan Iranzo, el asesor senior de Secot, José Luis Barroso, ha explicado cómo se lleva a cabo el proceso de toma de decisiones en el sector financiero.

Al igual que el experto de Secot, el presidente de la Fundación Numa, José Ramón Sanz, ha insistido en la importancia de que la empresa sea transparente con los proveedores financieros, lo cual implica entregar el estado financiero de la empresa al menos una vez al año, dar a conocer los planes de inversión a largo plazo o nuevos pedidos o contratos que se tengan con los clientes así como informar a la entidad de crédito del nuevo presupuesto de tesorería.

Planificar y hacer frente a las obligaciones
José Ramón Sanz ha desgranado los aspectos clave para que los empresarios obtengan los recursos financieros que necesitan y en las mejores condiciones. Planificar las inversiones con tiempo suficiente para darlas a conocer a los financiadores, determinar de forma clara la capacidad de la empresa para hacer frente a sus obligaciones de pago o disponer de varios instrumentos financieros así como de varios proveedores financieros, son algunos de los claves que ha apuntado el presidente de la Fundación Numa.

En la jornada también se ha abordado la protección del patrimonio personal en tiempos de crisis. Así, el socio de Gómez-acebo & Pombo, Francisco Javier Seijo, ha señalado pautas para proteger el patrimonio personal del empresario y la responsabilidad de los administradores de las sociedades mercantiles.

Si quieres leer más noticias como Así se pide un crédito o cómo negociar con los bancos si eres empresa, te recomendamos que entres en la categoría de Préstamos y Créditos.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >