Aumentan las contrataciones de seguros de motos en las ciudades


Durante el primer trimestre del año, el uso de motocicletas aumentó un 35% en las grandes ciudades. El buen tiempo anima a los jóvenes a emplear este medio de transporte, sobre todo a partir de abril, mes previo a la llegada del verano. La próxima subida de IVA es otro aliciente que se suma a la hora de acelerar la compra de un vehículo (el mes de marzo aumentó un 60% la venta de motocicletas). En el caso de las motos este aumento es aún mayor ya que los precios son más asequibles para los jóvenes y el carnet de conducir es suficiente para conducir una motocicleta de hasta 125 cc.

Casacochecurro.com De cara a los próximos meses se espera que tanto el número de matriculaciones como de contrataciones de seguros de motos aumente un 50% debido a la época del año. «El buen tiempo y la facilidad de acceso a la compra de motos de poca cilindrada anima a los jóvenes a utilizar este medio de transporte sobretodo en estas fechas», explica Víctor Fernández, Director de SeguroJoven.com.

«Desde que en 2008 se permitiera conducir motocicletas de hasta 125 cc con el mismo carnet de circulación, la venta de ciclomotores de este tipo se ha disparado y con ello el aumento de las contrataciones de seguros», afirma el Director de SeguroJoven.com. «Un 45% de los usuarios que aumentaron esta demanda se correspondía a menores de 25 años que gracias a la nueva normativa pudieron adquirir estos vehículos», añade.

En las grandes ciudades el uso de las motos ha aumentado un 80% y es a partir del mes de abril cuando se hace más notorio esta presencia. Por ello desde SeguroJoven.com se recomienda extremar la precaución ya que son los jóvenes motoristas los que están más expuestos a la siniestralidad en sus vehículos. Durante el 2009 la siniestralidad se redujo considerablemente respecto a años anteriores, se registraron un 30% menos de accidentes en las ciudades. Esta cifra choca con los últimos datos que reflejan que la siniestralidad en moto bajó más de un 50% durante el pasado mes de marzo.

El aumento de estos vehículos se ve reflejado en las próximas campañas de la DGT en las que se intensificará el control de los usuarios de motos. Uso de cascos, documentación en regla, seguro e impuestos de circulación, y por último la revisión de ruedas serán los puntos más importantes a tener en cuenta.

Si quieres leer más noticias como Aumentan las contrataciones de seguros de motos en las ciudades, te recomendamos que entres en la categoría de Seguros Coche.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp