Aumentan los robos de coches generalistas como el Volkswagen Golf o el Seat León respecto a los de alta gama


En España se roban alrededor de 280 coches cada día, una media que supone que al final del año la cifra ronda entre los 100.000 vehículos sustraídos. La compañía Detector, especializada en servicios de movilidad y seguridad para la recuperación de vehículos, acabde publica su informe anual con los datos del sector. En cuanto a los datos más destacados del informe está el descenso de los robos de vehículos de alta gama en España en lo que va de año, mientras que aumentan los robos de vehículos generalistas. Esto se debe a que actualmente es más difícil la venta de vehículos de alta gama en mercados ilegales. A pesar de este descenso, España sigue estando entre los tres países europeos en los que más robos se producen. También se observa un claro aumento de robos de motos. Su destino suele ser venta por piezas o venta en el mercado negro. Otro dato que se viene repitiendo año tras año es que son los meses de verano cuando más sustracciones de vehículos se producen.

 

14 junio / Casacochecurro.com El informe ofrece los datos generales de los robos de vehículos perpetrados en 2011 así como los datos obtenidos de lo que va de año 2012. También se incluyen los datos de las recuperaciones de vehículos que se han llevado a cabo gracias a la efectividad del sistema Detector. Este año se ha resuelto el 99% de los casos y ha devuelto el vehículo a su dueño en una media inferior a 4 horas. Y es que, siguiendo con los buenos datos de los meses anteriores en abril y mayo Detector ha recuperado 521.389 euros en vehículos robados. El lugar donde más sustracciones se han producido estos meses ha sido con mucha diferencia Madrid.

Así, existen dos tipologías de robos:

1- Robo de vehículos de alta gama que son puestos en venta en el «mercado negro» / de segunda mano en países del Este de Europa y África. Algunas de las marcas más robadas son Mercedes-benz, Audi o BMW. Por lo general, este tipo de vehículos no suelen volver a aparecer.

2- Robo de vehículos para cometer delitos/diversión. La tipología de vehículos en este caso es de gama media o baja. No suponen mucha dificultad al ladrón a la hora de robar el vehículo. Ejemplos de este tipo de vehículos son marcas como Fiat, Ford, Opel y Peugeot. Por lo general, el vehículo suele aparecer posteriormente con notables daños.

Tipo de vehículos más robados
Son modelos populares muy valorados, con fácil reventa en la segunda mano, o de grandes todoterrenos. Los vehículos más robados son los siguientes modelos:

1. Volkswagen Golf
2. Seat León
3. Toyota Land Cruiser
4. BMW X5, X6 y Serie 3
5. Audi A3 y Q7
6. Mercedes ML y Clase C

Vehículos de alta gama robados
– Toyota Land Cruiser,
– Audi Q7,
– BMW X5/x6,
– Lexus RX
– Mercedes ML.

Consejos para evitar robos 
Las Comunidades Autónomas con un mayor número de robos son: el litoral mediterráneo, Madrid, Sevilla y Barcelona. Algunos consejos para evitar el robo de tu coche son los siguientes:

1. Llevar siempre las llaves consigo, no ausentarse nunca del coche dejando el motor encendido.

2. Cerrar siempre el coche.

3. En ciudad, circular siempre con el coche cerrado

4. Dejar el coche en zonas bien iluminadas / con tránsito.

5. No dejar elementos de valor a la vista.

Si quieres leer más noticias como Aumentan los robos de coches generalistas como el Volkswagen Golf o el Seat León respecto a los de alta gama, te recomendamos que entres en la categoría de Coches.

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Pon 5 estrellitas si quieres más artículos como este

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies