Aumentan un 42% los hipotecados que cambian las condiciones de sus préstamos


El Instituto Nacional de Estadística ha publicado los datos de hipotecas del mes de julio. Destaca el número de hipotecas que cambian sus condiciones, que crece un 44,2% y las cancelaciones registrales un 5,6%. Por otro lado, el importe medio por hipoteca constituida se sitúa en 174.767 euros en julio, un 9,5% más que en el mismo mes de 2006 y un 1,1% superior al registrado en junio de 2007. En las hipotecas constituidas sobre viviendas, el importe medio es de 149.974 euros, un 4,5% más que en julio de 2006 y un 0,9% superior al registrado en junio de 2007. Tras la modificación de condiciones, el interés medio de los préstamos se reduce 0,38 puntos en las hipotecas a tipo fijo y aumenta 0,42 puntos en las hipotecas a tipo variable.

26 septiembre / Casacochecurro.com El tipo de interés medio de los préstamos hipotecarios de las Cajas de Ahorro es del 4,68% y el plazo medio de 27 años. En cuanto a los Bancos, el tipo medio de sus préstamos hipotecarios es del 4,72% y el plazo medio de 26 años. El 98,1% de las hipotecas constituidas en julio utiliza un tipo de interés variable frente al 1,9% de tipo fijo. Dentro de los variables, el Euribor es el tipo de interés de referencia más utilizado en la constitución de hipotecas, en concreto en el 88% de los nuevos contratos.

Hipotecas con cambios en sus condiciones
El número total de hipotecas con cambios en sus condiciones es de 26.731 en julio, lo que supone un crecimiento interanual del 44,2%. En el caso de viviendas, el número de hipotecas que modifican sus condiciones es de 19.332, un 39,2% más que en julio de 2006. Atendiendo a la clase de cambio en las condiciones, en julio se producen 20.238 novaciones (o modificaciones producidas con la misma entidad financiera), con un aumento interanual del 43%. El número de préstamos que cambian de entidad (subrogaciones al acreedor) es de 4.677, un 55,5% más en tasa interanual. Por su parte, en 1.816 hipotecas cambia el titular del bien hipotecado (subrogaciones al deudor), lo que significa un aumento del 32%.

Las mayores hipotecas, en Madrid

Las comunidades con mayor importe medio hipotecado son Comunidad de Madrid (245.339) y La Rioja (207.879). Las que han experimentado una tasa de variación interanual mayor son Región de Murcia (43%) y Galicia (33,6%).

Si quieres leer más noticias como Aumentan un 42% los hipotecados que cambian las condiciones de sus préstamos, te recomendamos que entres en la categoría de Préstamos y Créditos.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies