Bancos y cajas ofrecen mejores condiciones para sus pisos pero les suben los precios


Los bancos y cajas intentan vender más caros sus pisos ofreciendo mejores condiciones a los cliente que acceden a sus hipotecas. Es decir, se intentan aprovechar de una parte del negocio, la que les es más rentable, en vez de adecuar los precios a la realidad de mercado. Lo que hacen es ofrecer condiciones de financiación favorables y facilidades de acceso a sus viviendas, aprovechándose así de su posición de ventaja, puesto que luego incrementan sus precios de venta.

 
9 octubre / Casacochecurro.com La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha hecho público un estudio en el número de septiembre de su revista OCU-fincas y Casas, en el que revela que los bancos y las cajas están realizando discutibles prácticas de venta, puesto que ofrecen productos hipotecarios ventajosos como atractivo para vender sus pisos, pero lo hacen siempre a precios por encima de mercado.

Ante la grave situación financiera, bancos y cajas tienen la urgente necesidad de capitalizarse y vender el elevado número de pisos que tienen en stock. La mayoría de estos pisos pertenecen a inversiones de negocio que las entidades financieras hicieron en su día intentando aprovecharse del boom inmobiliario, y que hoy suponen un lastre económico por la caída en las ventas, como consecuencia del elevado precio y el mínimo acceso al crédito. Paradójicamente, los bancos y las cajas han decidido llevar a cabo una curiosa estrategia de venta: en lugar de bajar los precios y adecuarlos a la realidad del mercado y a su valor, están favoreciéndose de su situación de ventaja como prestamistas, y ofrecen exclusivamente y sólo para sus propios inmuebles buenas condiciones para obtener una hipoteca. De esta manera, quien quiera comprar un piso con una hipoteca interesante tendrá que hacerlo a un piso propiedad del banco, y pagando un precio superior al de mercado.

Esto significa además, un grave perjuicio para el mercado entre particulares, puesto que si un ciudadano quiere comprar una vivienda encontrará condiciones para su hipoteca sensiblemente diferentes en función de si esa vivienda pertenece o no al banco o caja en cuestión. El ejemplo más esclarecedor de esta práctica es que los bancos y cajas pueden llegar a ofrecer el 100% de la hipoteca sobre el precio de la vivienda si es de su propiedad, mientras que para pisos particulares la oferta no excede el 80%.

Si quieres leer más noticias como Bancos y cajas ofrecen mejores condiciones para sus pisos pero les suben los precios, te recomendamos que entres en la categoría de Vivienda.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp